Acoso y Derribo (o la falta de Neutralidad II)

Y siguen los chicos de ElConfidencial.com haciendo los deberes en pro de los 'pobres' empresarios, presentándonos hoy otras facetas de los malvados señores del Gobierno...

Corbacho ofreció más subvenciones a CEOE en plena negociación del diálogo social


El Gobierno no escatimó en medios a la hora de evitar el fiasco y buscó hasta el último momento engrasar el acuerdo en la negociación del diálogo social. Según explican a El Confidencial fuentes de toda solvencia, el Ministerio de Trabajo se dirigió in extremis a empresarios y sindicatos ofreciéndoles un incremento sustancial en los próximos años de las subvenciones que actualmente perciben.


¿Una oferta condicionada a la firma de un acuerdo en el diálogo social? Formalmente no, pero a ninguna de las partes escapa el momento en que Trabajo lanzaba su propuesta, con las vacaciones de verano como deadline fijado por el propio Ejecutivo para que José Luis Rodríguez Zapatero se hiciera la codiciada foto.


Líneas rojas y brotes verdes


El señor Presidente se fue a la cama el jueves muy frustrado. Los de CEOE, unos malvados de tomo y lomo, acababan de arruinarle el plan para irse de vacaciones como un señor, con los deberes hechos, la financiación autonómica cerrada -ya saben cómo arreglamos en León los asuntos espinosos: metemos mano a la saca del dinero público y repartimos con prodigalidad- y el diálogo social encarrilado, con los empresarios domesticados y los sindicatos comiendo en su mano, según costumbre, pero hete ahí que esa noche un tal Ferrán, antes de que en Moncloa sirvan la lubina a la sal, viene y dice que rompe la baraja y que no juega, no señor, que CEOE no firma esa birria de oferta y que no hay pacto, y Rodríguez que pierde los nervios y le recuerda aquello de usted no sabe con quién está hablando, “soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide…”


Buff... pero qué malvados estos del Gobierno... hasta querían sobornar a ese gran empresario que es Díaz Ferrán (el mismo que tiene a sus empleados de Air Comet sin cobrar) para que firmase el pacto social.

Y por si no ha quedado suficientemente claro, encima le comparan con Tarzán:

Díaz-Ferrán: de Díaz-Ferraz a Díaz-Tarzán


Díaz-Ferrán ha pasado de ser Díaz-Ferraz, el amigo del Psoe, a Díaz-Tarzán, el protector de sus correligionarios, los creadores de riqueza en la selva de España, esos sufridores y aventureros que, probablemente, no sueñan con otro “despido libre” que el que podría producirse a la altura de 2.012 en una oficinita, a orillas del Manzanares, conocida como La Moncloa.


Venga, va... que ya casi nos tienen convencidos, que el Gobierno es muy malo, los sindicatos unos corruptos que untan al Gobierno... ¿o era el Gobierno el que les untaba?... que ZP nos llevará al Apocalipsis por no aceptar una rebajita de ná en el despido y poner trabas a la pobre clase empresarial española.

Pero eso no es todo...

Los ‘lamas’ están en el Tibet…, y los sindicatos en las Batuecas


Ahora nos largan una historia sobre un Sindicalista italiano que ponen como ejemplo de sindicalista que entiende el momento y la necesidad de reformas.

Y nos deja dos perlitas impagables...

Parece evidente que el gran reto estratégico de UGT y CCOO es ensanchar sus bases para llegar a los nuevos colectivos que emergen en la sociedad, y en particular los jóvenes, aunque sólo sea por un mínimo sentido de la supervivencia. Y por eso no estará de más recordar que cerca de un 40% de los jóvenes -sí han leído bien- está sin trabajo, por lo que difícilmente podrán afiliarse algún día a un sindicato. ¿O es que los 809.000 parados con menos de 25 años prefieren estar en paro antes que disponer de un contrato de trabajo con indemnización creciente en función de los años trabajados? Y, por supuesto, con contrato laboral tutelado por los jueces, entre otras cosas porque lo dice el artículo 24 de la Constitución, que habla de la tutela judicial efectiva. Y en este punto, no estará de más recordar que ninguna de las reformas laborales que se proponen afectaría a los actuales contratos de trabajo.


¡¡Toma ya!!... sí señor, con un par.

Ahora nos sueltan que es mejor aceptar un contrato de mierda, con menos derechos laborales y menos derecho a indemnización antes que estar en el paro... y para tranquilizar a los que aún tienen trabajo te remarcan que estés tranquilo, que esto es solo para los que vengan después.

Vamos, más o menos lo mismo que debieron de argumentarle a un tal Felipe González hace años para justificar la creación de las ETTs y los contrato basura. Algo en plan...

- Pero Felipe, hombre... si en realidad esto no es malo. ¿No es mejor que el que no tiene trabajo tenga un contrato, aunque sea como este, a estar en paro?... Además, esto sería para las nuevas contrataciones, a los que ya tienen un contrato esto ni les afecta, esto lo vendes tú a los sindicatos con la gorra.


Resumiendo, la prensa 'Liberal' sigue en su campaña de demostrarnos que aquí las únicas víctimas son los pobres empresarios, y los malos esos señores de la Moncloa y los pérfidos sindicatos que solo buscan mantener sus subvenciones.

Vamos, que los empresarios son una gente sencilla, como tú o yo, con sus problemas, con sus letras a final de mes (que si la hipoteca, que si la casa de verano a pie de playa, que si el nuevo yate, que si el amarre del yate, que si las letras del Cayenne...), que de buenos que son encima se dedican a crear empleo de calidad.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive