Propongo la creación de un nuevo canon.

No, no me he vuelto loco, dejar que me explique.

Hoy he llegado a casa, y nos hemos encontrado con la caldera con el piloto rojo (rojo=malo, no tocar) encendido por la baja presión de la caldera.

Me he puesto a revisar los radiadores, porque hace tiempo teníamos una pequeñísima fuga por uno de ellos, sin encontrar fuga alguna.

He purgado los radiadores, he revisado de nuevo que seguía perdiendo, he vaciado el circuito, lo he vuelto a llenar, y aquello que seguía perdiendo y más rápido.

He cerrado todos los radiadores, he purgado el circuito y aquello que seguía perdiendo... así que lo hemos dado por imposible y decidido que mañana llamaríamos a un fontanero para que saqueara nuestros bolsillos buscase la fuga y la reparase.

Entonces... me ha dado por meterme en internet y preguntarle al que todo lo ve acerca de 'fuga circuito calefacción', hasta que he encontrado esta página donde he visto un problema similar y la siguiente respuesta:

hola tu problema para mi esta clarisimo la fuga de agua la tienes en la llave de vaciado de la calefaccion ¿por qe no le sale humedad al vecino? por qe dicha llave vierte directa al bote sifonico el cual esta conducido. otra opcion es qe te vierta agua por la valvula de seguridad pero no hasta el punto de dejarla a cero. saludos


Así que he ido a la llave de vaciado, he pegado la oreja al bote sinfónico y he oído un murmullo de agua, he revisado la llave y me he dado cuenta de que cuando me hicieron la reforma, los muy capullos (con todo mi cariño) dejaron el hueco de la llave de forma que al cerrarla pega con el lateral y no se cerraba del todo.

Con unos alicates he conseguido cerrarla bien, y de momento la 'fuga' parece reparada.

¿Y todo esto qué tiene que ver con un nuevo canon?... ¡¡sencillo!!

Pensarlo bien, por culpa de la malvada internet y el perverso Google, un fontanero acaba de perder la oportunidad de sangrarme los bolsillos cobrarme por hacer lo mismo que he hecho yo.

(tono catastrofista=on)
Es decir, una visita a Google = una venta perdida, ¡¡¡y eso no podemos permitirlo!!!

¡Pobres fontaneros!... ¿qué será de ellos si la gente aprende a hacer sus propias reparaciones?... ¿si la gente encontrase manuales o respuestas en internet que les permitiesen eludir el paso por caja?...

¡¡Miles de fontaneros están siendo robados!! ¡¡despojados por los malvados piratas informáticos-fontaneros de su fuente de ingreso!!

Por ello, propongo la creación de una nueva Sociedad de nombre S.O.F.O.C.A. (Sociedad Obtusa Fontaneril Orientada Cobro Arancelario) destinada a velar por los intereses de esa pobre gente, honrados trabajadores, que cada día ven cómo el Barbas de Bricomania o la cadena Leroy Merlín se hacen ricos a costa de hundirles.

¡¡Protejamos la Cultura Fontaneril!!

Y por supuesto, que se exija un nuevo canon a Google, las ADSLs, cualquier herramienta que facilite el 'hazlo tú mismo' incluyendo tuercas, tornillos y siliconas varias.



Mario, fontanero de profesión, pluriempleado por culpa de los libros de bricolaje, internet y ferreterías varias:

- Mirarme a mi, yo antes era un honrado fontanero que me ganaba la vida de puta madre currando un par de horas al día, y ahora por culpa de internet me tengo que ganar la vida en el mundo de los videojuegos. Y no veáis lo duro que es, todo el día saltando encima de bichos-seta, esquivando tortugas ninja para rescatar a la dichosa princesa que ni siquiera me lo agradece con un polvete.

¡¡S.O.F.O.C.A for ever!! ¡¡No a internet y las ferreterías!! ¡¡Canon YA!!


(tono catastrofista=off)

Por favor, que alguien avise a la Sindos dedosde frente para que los defienda. ;)

Imagen sacada de: http://new.taringa.net/posts/downloads/1286535/compartiendo--cosas-interesantes.html

2 comentarios:

Desde Carmona miércoles, 29 abril, 2009  

Upsss, yo ayer reparé un enchufe...te lo digo en confianza, que no corra la voz....

En serio, un ejemplo cojonudo.
Por cierto, NO soy electricista.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 29 abril, 2009  

Uff... tú no sabes lo que has hecho... y encima lo confiesas aquí.

A estas horas la brigada de Delitos Informáticos tiene tu IP, controlada tu ADSL y el número de bastidor de tu PC, y los GEO van camino de tu casa para arrestarte.

¡¡¡Insensato!!!

:D

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive