Polémica Sinde.

Hace ya unos días que Zapatero dio una 'sorpresa' y renovó parte de su gabinete de ministros.

Entre estos nuevos nombramientos, sin duda el que más polémica está generando es el haber nombrado a Ángeles González-Sinde, hasta hace poco presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Esta... señora, que en el pasado ya demostró su total conformidad con el controvertido canon digital, con una serie de declaraciones absurdas y que demuestran que su principal preocupación es que alguien pueda descargarse una película en su casa vía P2P, y no que el negocio de la cultura siga manejado por empresas poderosas que se llevan la mayor parte del pastel de los ingresos.

El caso es que no tenía pensado hablar de esta... señora, visto que bastante se está diciendo ya ahora mismo por internet, incluida una noticia sobre su estreno dando más subvenciones a los amiguetes e incluso sus propios familiares.

Pero estaba aquí en casa, echando un vistazo a las noticias del día y me he encontrado con dos cosas en 20minutos que me han llamado la atención...

Por una parte esta noticia:

La crisis multiplica los pequeños hurtos en los supermercados de la región


Y por otra parte algunos comentarios recogidos en su edición impresa de hoy (martes) sobre la polémica nueva ministra, entre los que leía algunos de apoyo a la lucha contra el p2p firmados por personajes como 'cantautor'.

Obviamente, estos personajes tienen particular interés en contra del p2p, e incluso este en particular dice:

Parece que todo el mundo está a favor de la piratería y de aprovecharse del trabajo de los demás. ¡Fuera el P2p! ¡Ánimo, ministra!, no dejes que nos sigan robando lo que es nuestro.


Supongo que este 'cantautor', se refiere a que si alguien se baja una canción suya, él deja de ingresar dinero como autor.

Lo que me resulta curioso es...

1) Le duele que como autor alguien se baje su canción de internet, pero no que el mayor beneficio de las ventas de sus canciones se las lleve una Discográfica y no él.

2) Si él solo quiere lo que es suyo... supongo que entonces no querrá un canon compensatorio... sino solo y exclusivamente, los beneficios de las ventas de sus canciones.

Así pues... y si esta es la postura generalizada, imaginemos, mañana si prohiben el P2P, se podría eliminar el canon digital que genera ingresos multimillonarios a la $GAE.
Y entonces los autores recibir solo el dinero de las ventas que se produzcan...

Pero... y aquí es donde veo las lagunas a estas posturas... ¿de verdad creen que si prohíben el P2P van a vender muchos más discos y los cines estarán repletos de gente para ver el patético cine español?...

Y aquí, es donde enlazo con la primera noticia... :) ... porque si la gente está llegando, por la crisis y los miserables salarios españoles, al extremo de tener que robar la comida en el supermercado para poder subsistir, ¿quiénes van a ser los que llenen las salas de cine o compren los CDs de música?...

Sobre todo, viendo la calidad de lo último de nuestro cine español:

Crítica en FilmAffinity de 'Mentiras y gordas'.

"Es difícil encontrar alicientes narrativos o cinematográficos a este aparente retrato generacional (...) Lo mejor: El esforzado trabajo y la profesionalidad de unos actores aferrados a la superficialidad de sus personajes (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)



Nerea Madrid (España)
Su valoración: 1 sobre 10 29 de Marzo de 2009
Bodrio del siglo.

sergiopiera bcn (España)
Su valoración: 1 sobre 10 28 de Marzo de 2009
0 - Extremadamente mala. No apta para personas con tendencias suicida

ali_rl Salamanca (España)
Su valoración: 1 sobre 10 29 de Marzo de 2009
ahorraros el mal rato!!!

PUGGI GRANADA (España)
Su valoración: 1 sobre 10 30 de Marzo de 2009
Mala no, lo siguiente




- Míralos, que pongáis cara serias C-O-J-O-N-E-S, no cara de atontaos... ¿y el de abajo? ¿tú de que coño te ríes? ¿es que vas fumao?...
- No, es que este solo tiene esa cara de alelao con sonrisita...


Por cierto, una de las guionistas de esta 'mierda de película' (según quienes la han visto) es esta... señora, la Ministra de Incultura.

Así que ya solo me resta decir una cosa... a día de hoy, NUNCA... repito NUNCA, los señores de la $GAE y demás han vivido mejor de lo que han vivido con el tema del Canon. En SU PUTA VIDA, han visto ingresos tales como los que tienen gracias al canon... pero aún así, los muy inútiles que tienen por asociados (como el amigo 'cantautor') aplauden que se quiera controlar internet, o instaurar una ley del internet que te desconecte si descargas algo por P2P, que sería suficiente para justificar la eliminación del canon.

Y todo esto, sin tener en cuenta que con la mierda que 'crean/hacen/paren', lo que ellos llaman sus 'contenidos', iban a tener que dejar de vivir del cuento de la guitarrita, los gorgoritos y demás mierdas, y ponerse a trabajar como reponedores en un supermercado para tener algo que llevarse a la boca.

Así que mira, mirándolo por ese lado... personal y egoístamente, estoy deseando de que Sinde haga todo eso, nos deje sin P2P y sin canon.
Porque entonces, será cuando todos esos vividores de la 'cultura' (como el amigo Teddy o el amigo Ramoncín) quedarán sin un pavo y se verá que son incapaces de crear algo que guste y la gente quiera comprar.
Tendrán que empezar a buscarse un trabajo de verdad, y quizás sea cuando las discográficas se hundan, y la gente con auténtico talento se decida a usar internet para promocionarse, darse a conocer y puedan vivir de sus creaciones porque se dediquen a vender más barato y dar conciertos, en lugar de querer vivir de la sopa boba.



- Hostias, tú... que la Sinde se ha pasado y nos ha dejado sin Canon, ¿y ahora de qué vamos a vivir?
- No me jodas, que yo llevo tanto tiempo sin vender un disco que ya no me acuerdo ni de cómo era eso de firmarlos.
- Joder, pues yo que ya ni me acuerdo ni de la mierda que cantábamos...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive