Termina un año, empieza el siguiente...

Sin duda alguna, el año 2008 que ya terminó no será fácil de olvidar para muchos.

Por una parte, por las buenas noticias que hemos tenido en este año, sobre todo en todo lo relacionado con el deporte español, pues no en vano este ha sido el año en el que por primera vez para la inmensa mayoría hemos podido ver cómo la selección de fútbol absoluta conseguía un gran título.

Además, también hemos tenido grandes triunfos en el siempre sacrificado y duro mundo del ciclismo, tanto a nivel de grandes carreras en ruta (Tour y Giro) como en las pruebas de los JJOO, donde se lograron medallas.

JJOO donde también pudimos ver a un grandísimo Nadal, que tras dos grandes victorias en Roland Garros y en Wimbledon (en un partido épico ante Federer), conseguía la medalla de oro tras otros grandes partidos ante sus rivales hasta la final.

Y por supuesto, también pudimos ver a nuestra mejor selección de Baloncesto de todos los tiempos, que tras pelear para llegar hasta la final, plantó cara ante la todopoderosa selección de la NBA, contra la que perdió tan solo tras ver cómo los árbitros claramente beneficiaban a los Norteamericanos con el arbitraje (algo reconocido por su propia prensa e incluso por uno de los árbitros).

Pero si en lo deportivo todo han sido éxitos, y se ha podido entrever cómo la llegada de nuevas y mejor preparadas generaciones nos libraba de los complejos de antaño, en el resto de facetas este ha sido sin duda uno de los peores años de nuestra reciente historia.

En lo político porque si algo nos mostró las elecciones generales, es lo poco que valen nuestros políticos, lo poco capacitados que están para cosas tan simples como un debate electoral, y lo capaces que son para negar lo evidente y engañarnos a todos con tal de asegurarse la poltrona cuatro años más.

Para la historia quedarán las imágenes de los descafeinados debates entre Rajoy y Zapatero, donde todos ganan excepto los ciudadanos, las continuas negaciones por parte de miembros del Gobierno de lo que ya era un clamor, la Crisis Inmobiliaria del país que se ha llevado por delante a grandes constructoras que todos presuponían 'valores seguros', y lo que es peor, lo retorcidos que pueden llegar a ser estos políticos a la hora de aprovechar la Crisis Financiera Mundial (esa que se ha originado tras montar un sistema sobre un montón de mierda pintada de bonitos colores, empaquetada en paquetes con nombres atractivos para los 'inversores' y vendido por doquier una y otra vez) para ocultar nuestros propios problemas y culpar a los USA de todo lo malo que sucede, y sucederá aquí en los próximos meses/años.

En lo económico, poco que añadir, salvo que al menos los que menos tenemos hemos tenido la oportunidad de ver cómo se ha pasado de ver a gente sin recursos pasándolas canutas para pagar su MEGA hipoteca por su MINI casa, a ver cómo los 'más listos del cole' se levantaban una mañana un poco menos ricos, tras ser engañados y estafados durante más de 30 años por uno de los suyos.

Así pues... ¿qué nos puede deparar el 2009?

Pues según los analistas, nada bueno, pues dicen que todo apunta a que el consumo seguirá cayendo (es lo que pasa cuando no tienes pasta para consumir porque tu sueldo es una mierda, o la hipoteca se lleva la mayor parte de tus ingresos), el paro seguirá aumentando (la crisis es muy golosa y aprovechable para echar a unos cuantos), la economía seguirá jodido una buena temporada y no habrá signos de recuperación hasta final de año.

Pero la verdad... sabiendo que estos mismos 'analistos' son los que hace un par de años fueron incapaces de darse cuenta de lo evidente (que la Burbuja Inmobiliaria ya no podía seguir creciendo, que el consumo caería con las subidas de tipos y que el sistema terminaría por venirse abajo), pues la verdad es que yo no me fiaría mucho de ellos.

Lo que sí tengo claro, es que si pretendemos que la cosa mejore, debemos empezar por exigir que quienes dirijan el barco sean los mejores y no los enchufados de turno, los trepas de tres al cuarto, que no saben más que decir perogrulladas y son incapaces de buscar buenas soluciones.

Haciendo una analogía con el mundo del deporte que tantos éxitos nos ha dado este pasado año... solo cuando los mejores, los más aptos, los más capacitados han estado donde debían estar, ha sido cuando han llegado los éxitos. Y fuera se han quedado los enchufados, los 'favoritos', los 'hijos de/sobrinos de' cuyos únicos méritos eran ser familia.

Hagamos lo mismo en el resto de campos, social, político, económico y empresarial, busquemos y premiemos la aptitud, los méritos y el trabajo, en lugar de dejar que sean mediocres los que estén a los mandos de un barco que les viene muy grande, y seguro que este año 2009 termina siendo mejor de lo que se anuncia.

Pero mientras eso sucede... ¡Feliz año nuevo a todos!

2 comentarios:

Carmen domingo, 04 enero, 2009  

Pero es que no es tan fácil en todo saber quién es el mejor. No todo es una carrera en la que el primero que llega es el ganador evidente... Tampoco un mundo de notables sería deseable ¿no? Vaya... que me alegro de no estar de acuerdo contigo por una vez ;)
Feliz año!!!!

Manu, The Java Real Machine domingo, 04 enero, 2009  

Uhm... cambiemos, 'el mejor' por 'uno de los más preparados'...

Por desgracia en la política actual el primero que llega no es el mejor preparado, creo que esto a estas alturas lo tenemos todos bien claro. De hecho, en este campo lo de tener o no tener padrino es más que evidente, no hay más que ver los últimos que tenemos 'en lo más alto' para darnos cuenta de ello.

Tampoco digo que deba ser un mundo de notables, pero sí que quienes nos representen estén mejor preparados que estos que ahora lo hacen, y que en su inmensa mayoría no son más que 'funcionarios de la política'.

Y si por lo menos tuviesen experiencia en el mundo y la vida real, la que hay más allá de los despachos, cargos y coches oficiales, mejor que mejor. Seguro que por lo menos sabrían lo que cuestan las cosas, e igual despilfarraban menos el dinero ajeno.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive