Curso de Etica Periodística...

Visto en 20minutos.es:

Detenido con más de mil juegos copiados



Un hombre de Reino Unido ha sido detenido por la unidad de investigación criminal de la ELSPA (la asociación británica de editores de software para ocio y entretenimiento) acusado de copiar y vender miles de videojuegos de la consola Xbox 360.


Curso de ética periodística...

"Detenido con más de mil juegos copiados"

Título sensacionalista que busca acojonar al hacer pensar que se le ha detenido por tener juegos copiados... cuando la realidad es que se le ha detenido por vender copias de los juegos.

El título debería ser:

"Detenido por vender juegos pirateados"
o
"Detenido vendedor de juegos piratas en posesión de más de 1000 copias para la venta ilegal" (vender una copia es ilegal, tenerla NO).


"confiscaron cuatro ordenadores con grabadoras, tres consolas Xbox 360, dos Wiis y más de mil juegos piratas (unos 700 de Xbox 360, 300 de Wii y unos 100 de PlayStation 2"


A día de hoy cualquier ordenador trae grabadora, así que el hecho de destacar que tenía 4 (yo en casa tengo ahora mismo 5 ordenadores entre el nuevo y los viejos) 'con grabadora' no busca más que el sensacionalismo... igual luego se descubre que 1 ó 2 eran nuevos, y el resto viejos equipos que ni encendía. Pero claro, si destacamos que tenía 4 'con grabadora' parece que estamos hablando de algún tipo de 'mafia'.

Idem con las consolas... ¿qué más da cuantas tiene? ¿es que tener más de una es delito o de personas malas?... por favor.

"actividades ilegales como ésta perjudican la salud de la industria y ponen en peligro a los jugadores por la falta de un control de calidad."


La salud de la Industria la ponen en peligro los señores con grandes sueldos de las grandes empresas, que se niegan a rebajar el precio de los juegos y quieren hacer el agosto a costa del maltrecho bolsillo del consumidor.
Sobre todo cuando permiten que salgan a la venta juegos que no tienen un mínimo de calidad, que son lamentables o están llenos de bugs que obligan al comprador a disponer de conexión a internet para poder 'parchearlo'.

Y al usuario no le pone en peligro la falta de control de calidad... si fuese así las casas de juegos serían más perjudiciales que el tabaco, visto lo que sacan a la venta y la falta de calidad de sus productos.

Un vano intento de hacer creer al lector que la piratería le perjudica directamente... o que su consola va a salir ardiendo por poner copias en lugar de originales en su lector...

Desde luego, algunos redactores deberían de poner un mayor esfuerzo en informar, y menos en manipular.



¡¡¡Aaaaarrrrr!!!... he cambiado el barco y la tripulación por un PC con el eMule y el BitTorrent... ahora sí que voy a hacer el mal.



Imagen de http://totalexpression.wordpress.com/

3 comentarios:

Carla miércoles, 14 enero, 2009  

¡Hola Manu!

¡Cuánta razón tienes! Parece que ultimanete nos quieren asustar a todos con el tema de las copias "ilegales"
Aunque en este caso, viniendo del 20 minutos no se le puede pedir mucho rigor periodístico y titulares que se ajusten a la noticia.

Saludos
P.D.:Captado lo de que no leo tu blog... aquí estoy comiendo lentejas y leyendo y comentando a la vez.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 14 enero, 2009  

Hola Carla, :D

Tampoco te lo tomes tan a pecho, que era una broma... :)
Que ya se que estás muy liada con el curro y el peque...

Un beso y que aproveche.

Anónimo miércoles, 21 enero, 2009  

Ahí le has dao, Manu. ¿Qué se puede esperar de alguien que piensa que no vamos a saber leer entre líneas?. Déjales, estos como la iglesia, poniéndose de manifiesto ellos solitos.

Parece que vuelvo a la rutina, pero no garantizo nada. Eso sí, no me olvido de ninguno de vosotros.
Un besazo (y feliz año nuevo!!, jajajja. Más vale tarde que nunca, no??)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive