Ya solo falta que nos pongan la canción en la oficina, a todas horas, con ese estribillo:
Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare
Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare
Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare
Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare
Desde luego, el regreso de la Semana Santa está siendo brutal... y lo peor es que todavía no nos ha llegado el grueso del trabajo.
Encima, los señores de Oracle, que no se destacan por tener una web corporativa (y un soporte) especialmente clara, se empeñan en complicarnos aún más la vida...
Siguiendo con su política de hacer cámbios ínfimos entre las versiones de sus productos, y meter los cambios gordos en las subversiones, en apenas 6 meses nos han cambiado el Application Server y su configuración de forma que llevamos dos semanas liados para echar a andar la aplicación en el nuevo entorno.
Y si a esto le sumamos que llevamos una semana con problemas en la red corporativa y el acceso a internet, pues la risa es MAYÚSCULA como muy poco...
Imaginaos la situación... tú delante del instalador de la base de datos de Oracle, y su servidor de aplicaciones, siguiendo paso a paso sus instrucciones, revisando sus miles de pre-requisitos y requisitos (de Hardware, de Software, de Sistema operativo, etc, etc...), y de repente, cuando está terminando, te da un error...
Y entonces a preguntar al que todo lo sabe, pero como no funciona la red... pues no te dice nada...
Y cuando consigues resolverlo, y consigues instalar, y vas con el siguiente producto... ¡¡otro fallo!!... joder, te has equivocado de versión de aplicación... porque te lo has bajado para Solaris sobre SPARC y estás instalando en Solaris sobre Intel... su pxxx madre...
Pero vas a la web de Oracle y... ¡¡JOOOOOOOODER!!!... la dichosa red, la jodía conexión a internet y la puñetera web de Oracle que no carga... ¡hala!... pues a descargármelo en casa... porque si no, a perder sabe Dios cuántos días más...
Y en esas ando... sin tiempo para nada... ni para escribir, bueno, eso cuando consigo acceder a blogger... pegándome con Solaris 10, con Oracle... y dentro de unas semanas con aún más gente, porque a mi jefe no se le dejan de ocurrir cosas que hacer.
Pero bueno, intento seguir al tanto de la actualidad...
Los pisos que siguen bajando... las constructoras que siguen quebrando... los políticos que ahora ya no son tan optimistas... el Barcelona de capa caida... el paro que nos da un respiro... los coches que no se venden... el coche de Alonso que no corre... etc, etc...
En fin, a ver si me dan un respiro, solucionan los problemas de la red y volvemos a escribir en el blog...
2 comentarios:
Eh... que se solucione todo que tienes que seguir contándonos cosas!!! Mira que la primera parte de tu comentario con Oracle me suena a chino, pero entiendo el final ;) Miles de besos solidarios... que todo siga!!!
Oracle es un ejemplo claro de que aunque pagues no siempre es lo mejor. Hay que reconocer que la complejidad de sus productos es increíble, pero que la respuesta de su servicio de soporte es encomiable.
Hace unos años tuve la desagradable experiencia de tener que instalar un Oracle RAC 9i en alta disponibilidad, en una máquina AIX con varios procesares. Lo que podía ser una tarea de una a tres jornadas, se convirtió en una odisea de dos meses. Todos esos días, por la mañana, por la tarde, por la noche, los fines de semana... no había día que no se llamara a Oracle, ya sea en Irlanda o en La India (según el horario), y no había día que no reescribieran un parche, y no había día en que al reinstalar todo y meter el parche, un nuevo error ocurría, y había que hacer parches de parches...
Al final, tuvimos que reinventar el manual de instalación y configuración, con todos y cada unos de los parches que se fueron creando. Creo que este proceso provocó el post más grande sobre instalación del producto, a base de incidencia, explicación, parche, nueva incidencias sobre la incidencia anterior, etc.
Al final funcionó, pero Oracle no dejó de darnos soporte y respuesta rápida, a pesar de ser una instalación y un cliente que no le estaba aportando mucho beneficio.
Entiendo que la complejidad del producto pueda producir agujeros y errores, pero antes de sacar una versión, deberían testear hasta la saciedad su producto en todos los casos posibles (tienen muchas incidencias y clientes "conejitos" para ello) antes de sacarlo al mercado. Esa es una vara crítica. La vara buena es su buena atención.
raf
Publicar un comentario