Mercenarios...

Dice la RAE:

mercenario, ria.

(Del lat. mercenarĭus).

1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.

2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.

3. adj. mercedario1. U. t. c. s.

4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.


¿Y esto a qué viene?...

Pues viene a que tras más de 10 años de experiencia, más de 5 en mi actual trabajo, y tras las muchas experiencias compartidas con muchos compañeros (Rafa, Patxi, Alberto, David, etc...), uno termina por darse cuenta que tras la ilusión inicial al comenzar en este mundillo de la Informática, desarrollar tus primeros trabajos... pringar hasta muy tarde para sacar el trabajo... arrimar el hombro incluso los fines de semana para llegar a esa entrega... etc, etc... pues eso, que terminas dándote cuenta de que han conseguido convertirte en un mercenario.

Es decir, que trabajas única y exclusivamente por el dinero... y que incluso tu motivación laboral va unida al dinero, habiendo llegado incluso a perder la ilusión por tu trabajo... o habiendo incluso llegado a perder ese empuje que tenías antaño.

Como me decía hace unos años mi amigo Francisco... 'llevo tan solo unos años en esto, pero te juro que me siento como si llevase toda la vida trabajando, cansado como si en lugar de 5 años llevase 30'...

Lo gracioso es que luego incluso te quieren convencer con charlas de 'equipo', en las que se supone que intentan motivarte y hacer que te involucres en tu trabajo...

6 comentarios:

Anónimo lunes, 28 abril, 2008  

Todos trabajamos por dinero, pero el dinero no hace que me motive ir un finde, o pringar horas y horas.

La palabra mercenario es muy fuerte, pero todos lo somos. Lo que pasa que la informàtica es una profesión muy dura. Con mucha presión, poco tiempo y todos exigiendo. Nadie te da palmaditas. Todo te motivas tu mismo cuando acabas una tarea y cierras el puño en señal de éxito.

Las consultoras me dan azco. Pertenezco a una y siento vergüenza por el trato recibido y la calidad del producto a entregar. Sin contar con su filosofia.

Si fuera cualquier empresa grande y seria nunca cogeria los servicios de estas empresas que esclavizan, aunque espero que exista alguna con otra filosofía más humana.

No quita que haya gente maja :) Yo tengo 28 años, 6-7 años de experiencia y la verdad, no sé como lo voy a hacer para llegar a las 65 en este mundo.

Hace falta ir en un departamente de informática y estar más tranquilo en una empresa normal, con sus proyectos internos. Consultoras no, grácias.

Manu, The Java Real Machine lunes, 28 abril, 2008  

Exacto... tan dura es nuestra profesión, que al final acabas por trabajar únicamente por el dinero...

Y es que trabajar a gusto, tratando de hacer las cosas bien, es tarea casi imposible en un mundillo donde reinan las chapuzas y lo único que parece importar es cobrar al cliente y entregar 'lo que sea' (dicho por más de un jefe).

Yo tuve la suerte de tener algún jefe capaz de motivarte... capaz de invitar una vez al mes a comer a todos sus 'chicos', a cuenta de su gerencia, y de mantener el contacto con nosotros... incluso de llamarte cuando faltabas al trabajo por un problema familiar, para preguntarte por el problema y no cuándo ibas a volver a trabajar (incluso te decía que te cogieras el tiempo que necesitaras)...

Y por eso, supongo, ahora todo me parece tan deshumanizado y los jefes a veces tan incapaces... que me hacen perder la fe.

Anónimo jueves, 01 mayo, 2008  

Todos pensamos igual creo, pero al convetirnos en jefes k pasa? Nos vlvemos dictadores? No lo entiendo.

Si algún dia me convierto en uno, espero estar a la altura humana y no convertirme en un dictador.

El Rober martes, 06 mayo, 2008  

Bienvenidos al club, hermanos proletarios.
Yo llevo 19 años en la misma empresa, mas otros 8 en otras varias. Y eso que solo tengo 42 años.
Pues no nos queda ná...socios.

(A vosotros mas, claro)...jajajaja.

Me gustaría encontrarme cara a cara con aquel que dijo aquello de "el trabajo es salud"...

Le iba a decir un par de cosas.

Manu, The Java Real Machine martes, 06 mayo, 2008  

Si el trabajo fuese salud, nos lo recetaría el médico... y no nos tendrían que pagar por ello... ;)

dcialdella lunes, 12 mayo, 2008  

si. es una realidad fea, pero tal como la comentas...

finalmente, "el dinero manda"...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive