¿Y ahora qué?...

Por fin se ha terminado la campaña electoral... se han realizado las votaciones y toca volver al mundo real...

A partir de hoy, serán muchos los que tras la resaca electoral, y los mil y un análisis de la nueva situación política, se pregunten... ¿Y ahora qué?

Pues seguramente, y a muy a mi pesar, pocas cosas cambiarán... Zapatero se siente respaldado con los votos recibidos, aunque ha quedado lejos de esas mayorías absolutas que respaldaron a González y Aznar en sus segundos mandatos... y Rajoy ha conseguido mejorar sus resultados, aunque ya hay quien habla de fracaso...

Previsiblemente todo seguirá como hasta ahora... el PSOE cambiará a sus socios de Gobierno, y el PP, a menos que cambie a su líder y escuderos, seguirá con su política de oposición. Y aunque ahora todo sean buenas palabras y felicitaciones mutuas, estoy seguro de que dentro de poco volverá la crispación y los 'cordones sanitarios'.

Lo positivo será que nos dejarán de bombardear con noticias sobre los políticos, los periódicos y noticiarios volverán, ahora sí, a hablar de la crisis económica que afecta al bolsillo de los que menos tenemos, y puede que Meneame.net vuelva a la normalidad y los insufribles spammers del PSOE y PP dejen de bombardearnos con noticias en forma de tartaletas de mierda para arrojar a sus contrarios...

Pero que nadie espere grandes cambios en el día a día... a menos que haya conseguido un escaño en el Congreso y pueda beneficiarse de los estupendos salarios y dietas que le corresponderán.

Por cierto... una curiosidad. Si los escaños se repartiesen en función del porcentaje de votos recibidos, en lugar de esa ley extraña de reparto que tenemos, esta sería la situación actual en el Congreso...



¿No os parece un reparto más justo?...

8 comentarios:

Tere lunes, 10 marzo, 2008  

Yo la verdad que estoy un poco decepcionada .......hace 4años le di mi voto al PSOE ,confie en zp y en su politica,pero me ha decepcionado y este año vote al pp por que bajo mi punto de ista españa necesita un cambio,pero nada aun tendre que aguantar 4 años mas.

Asique nada que chupen 4 años mas de la saca de los españoles y no hagan na como estos 4 años.

Un saludo!!!

Manu, The Java Real Machine lunes, 10 marzo, 2008  

"Asique nada que chupen 4 años mas de la saca de los españoles y no hagan na como estos 4 años."

Lamentablemente, esto es el resumen perfecto de lo que harán los próximos 4 años... ;)

Paciencia Tere... paciencia.

Rafael Hernampérez martes, 11 marzo, 2008  

Lo lamentable de este país es que tendamos a blanco o negro, y no a la rica gama de colores y de grises. O PSOE o PP. De los dos me gustan ciertas cosas, y de los dos odio ciertas cosas.

Lo lamentable de este país es que sólo dos partidos han acaparado casi el 100% de los medios, y las alternativas han sido eclipsadas bajo la sombra de estos dos.

Lo lamentable de este país es que no votamos con el corazón ni por nuestros ideales. ¿Alguno se ha molestado en leer el programa electoral de todos los partidos políticos? Yo sí, y lamento decir que el del PP me parece lamentable. Pero no por las cosas que quieren hacer, si no en el mensaje. Es como si el Carrefour hiciera publicidad, diciendo primero que el Corte Inglés es una mierda, que apesta y que sus productos son de baja calidad. No es ni ético ni profesional.

Lo lamentable de este país es que no nos echemos a la calle, como hacen los franceses, y protestemos por cada cosa que se hace mal, ya sea de uno o de otro partido. Solamente lo hacemos cuando hay algo muy gordo, y encima nos manipulan y utilizan con fines partidistas y electoralistas.

Lo lamentable de este país es que no haya un contrato con todo electo, de compromisos para con la sociedad y declaraciones de bienes supeditadas a auditorías y a una implacable justicia que lo metan en la cárcel al más mínimo chanchullo, o que le suspendan de empleo y sueldo si es sospechoso de algo turbio.

Lo lamentable de este país es que los políticos son una banda de amigos que trepan sin hacer constar sus méritos, que no se les tenga un registro de sus acciones y resultados desde que empiezan hasta que suben, y que todo político ascienda por méritos y resultados.

Hay tantas cosas lamentables en nuestra política y que no tienen ni fin ni solución... Al menos tenemos la libertad para poder ir a votar y elegir "alegremente" a nuestros amos.

Alginros martes, 11 marzo, 2008  

Yo estoy de acuerdo con todos ustedes en que los políticos, en general no son de mi agrado, y menos los españoles pero sí que es un asunto que debería importarnos más a todos (no lo digo por los que comentáis aquí, lo digo por la sociedad en general).

Respecto a la tabla que has puesto Manuel decir que no puedo estar más de acuerdo. Me parece vergonzoso que el conjunto del Estado español dependa de unas minorías. Yo no estaré muy de acuerdo con el señor Llamazares pero sí que lo estaré en el injusto sistema electoral que tenemos. Así que lo único que puedo pedir es que borren ese sistema...Otra cosa es que dudo y mucho que vaya a ser cambiado. Especialmente porque beneficia a quien gobierna. Pero bueno, al menos hemos de expresar nuestra opinión, :P

Saludos a todos!

Manu, The Java Real Machine martes, 11 marzo, 2008  

Rafa... no puedo estar más de acuerdo contigo...

Tú que me conoces y sabes que soy de escuchar cualquier punto de vista y valorarlo, y por ello mismo no entiendo la mala costumbre que tenemos en este país de cerrarnos en banda y no querer escuchar a quien no piensa como nosotros...

Cojones... que se supone que hace 30 años se hizo borrón y cuenta nueva, y llevamos 4 años a hostias... encabronando al personal, echándose basura los unos a los otros, en lugar de trabajar juntos para sacar este país adelante.

Que mientras en el resto de Europa los de izquierdas y derechas se ponen de acuerdo para hacer las cosas bien, aquí se dedican a hacer el payaso en el Congreso a costa de nuestros bolsillos que les pagan el sueldo y las dietas.

No te voy a decir que una buena movilización hiciera falta... y que viesen, tanto unos como otros, que la gente está hasta los huevos de ellos y se acojonasen un poco.


Alginros, de acuerdo también contigo... en esta sociedad se 'pasa' demasiado en temas de política, y se es excesivamente permisivo con esta panda... se perdonan demasiados 'pecados' con la excusa de que el otro es peor...

Anónimo miércoles, 12 marzo, 2008  

Faltarían 9 escaños según la lista que has puesto... Aunque algo así sería más justo.

Anónimo miércoles, 12 marzo, 2008  

Por cierto, en linux con firefox no veo la imagen con la palabra a escribir en el cuadro de verificación. En algunos ordenadores con XP y firefox tampoco.

Un saludo.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 12 marzo, 2008  

Cierto... pura perrería... por no andar a hacer más copy&paste de los datos de los resultados... :D

Pues es un problema de Blogger... la verificación es cosa suya... :(

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive