Festival del Humor (XIII)...

Ya sabía yo, que con la crisis económica a las puertas (espectacular derrumbe el de las bolsas en dos días) y las elecciones a 2 meses... íbamos a tener mucho material para echarnos unas risas... :)

Hoy, le toca el turno a los señores del sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), que nos regalan las siguientes declaraciones:

el repunte de la inflación armonizada (4,3% en tasa interanual) y el consecuente diferencial de la economía española respecto a la media de la zona euro (1,2 puntos) no se debe a la dependencia energética española y al encarecimiento de los alimentos, sino al mayor porcentaje de economía sumergida y al exceso de dinero negro en circulación existente en España.


Y por si no había quedado claro... añaden...

Más de la cuarta parte de los billetes de 500 euros de la zona euro circulan actualmente por el mercado español, lo que supone un total de 56.438 millones de euros que se mueven, en su mayoría, como dinero negro


Es decir... que la culpa de que todo haya subido de precio, de forma injustificada y abusiva, no es de quienes incrementan artificialmente los precios en el camino... sino nuestra, porque tenemos demasiados billetes de 500€ escondidos.

Lo mejor, es que este tipo de explicaciones, fruto de sesudas reuniones donde supongo habrán tenido en cuenta mil y un factores inflacionistas, no explican que ocurran estas cosas:

"Las ventas de marcas líderes de leche caen un 20% por los precios"


¿En qué quedamos?... ¿no era el problema que teníamos demasiado dinero negro?... entonces, si tenemos tanto dinero negro, ¿por qué nos tiramos a comprar productos más baratos aunque sean de marcas blancas o desconocidas?...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive