Me pide mi hermano, que es Auxiliar de Justicia, que haga mención a la huelga que tienen convocada para el próximo jueves día 15 de noviembre.
Los motivos, es la petición de la igualación salarial entre los funcionarios que ya están transferidos a las respectivas CCAA, y los que, como él, no lo están.
Desde el Ministerio, se han negado a paliar las diferencias salariales, para dar pagas equivalentes a puestos equivalentes y que desarrollan el mismo trabajo, diferencias que se encuentran entre los 100€ y 250€ al mes.
Así que este jueves, habrá huelga de los funcionarios de Justicia para exigir una negociación y una solución.
Tomar nota, porque al fin y al cabo los funcionarios son trabajadores de los Servicios Públicos, esos que pagamos y usamos todos, y se merecen un sueldo digno al igual que cualquier otro. Además, de que este tipo de diferencias tan solo contribuyen a empeorar la calidad de los servicios.
Lo curioso, una vez más, es que los políticos estén tan poco predispuestos a solucionar estos problemas y agravios salariales, pero sí lo estén para subirse sus sueldos año tras año.
Desde aquí, mi apoyo a cualquier trabajador que luche por lo que cree justo, y en especial a estos funcionarios de Justicia.
Comunicado de la huelga.
1 comentarios:
Por unos sueldos dignos!!
Publicar un comentario