Ideas que surgen...

¿No os ha pasado alguna vez que tras mucho trabajar se ha ido la luz?...

¿No habeis pasado por ese mal trago de ver cómo todo lo que estabais haciendo se va al garete en menos de un segundo?...

Por no hablar, de lo mal que le sienta al Sistema Operativo el que lo dejes sin alimentación, pudiendo llegar al extremo de cargarse algún archivo del sistema y tener que ver cómo al intentar arrancar de nuevo encontramos un error insalvable...

Y yo me pregunto... ¿por qué a nadie se le ha ocurrido ponerle a los PCs de sobremesa una pequeña batería para que nos de tiempo a cerrar el sistema?...

Tampoco una batería que aguante horas... lo suficiente para que el Sistema Operativo detecte el fallo de alimentación, avise, y si no haces nada al respecto en 5 minutos, cierre todas las aplicaciones, guardando las últimas modificaciones, hasta que se restablezca la alimentación y vuelvas a encender el ordenador...

Digo yo, que si un portátil con pantalla de 15" TFT, procesador doble núcleo y características similares a un sobremesa nos cuesta poco más de 600€... tampoco iba a suponer un sobrecoste muy alto poner algo así a un PC...

En fin, no se... pero me parece tan simple.

3 comentarios:

Anónimo lunes, 03 septiembre, 2007  

Yo tengo SAI en casa para evitar esos problemas, tengo demasiados problemas de alimentación...

Pero tu idea es tan sencilla que asusta. Es tan simple como integrar la fuente de alimentación existente con una bateria del portatil que deben de ocupar poquísimo de espacio visto lo delgados que son los portatiles de ahora.

Vamos la teoria del porque no lo hacen es muy simple. Si lo hicieran no se venderian SAI's, no se estropearián tantos el hardware con las subidas y bajadas de tensión, y no petarian tanto los SO... menos trabajo, menos dinero... No interesa, se hacen los suecos.

El el invento estúpido que te podria hacer rico.

Rafael Hernampérez martes, 04 septiembre, 2007  

Quizá sea porque los PC de sobremesa van con margenes tan estrechos que no ponen este sistema. A mi, particularmente, me parece una idea estupenda.

Manu, The Java Real Machine martes, 04 septiembre, 2007  

Hola tocayo... pues algo de eso debe haber...

Porque si no no lo entiendo... las baterías ahora cuestan mucho menos que antes, y desde luego tampoco tienen porqué ser de tanta capacidad como las de los portátiles.

Gracias Rafa, también puede haber algo de eso... pero yo creo que más de uno pagaríamos gustosos ese plus, que tampoco tiene porqué ser muy alto, por una fuente con batería integrada.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive