Los hay que no se enteran... o no se quieren enterar.

Dándome una vuelta por las noticias pendientes de meneame, me encuentro con esta noticia...


"En España hacen falta 30.000 profesionales en tecnologías de la información"


Y aunque ya me imagino por dónde van a ir los tiros, decido leerla y me encuentro con esta joya...


Esta situación se debe, según Manuel Garrido, director general de Garben, al "estallido de las "puntocom" en el 2000 que provocó una recesión en el número de profesionales que sólo alcanzaba el 4% de los diplomados de la Unión Europea en 2004 frente al 5% de Estados Unidos.

Asimismo, Javier Martínez, director de formación de Garben, añadió que las empresas no tienen profesionales cualificados y por ello se produce un trasvase de trabajadores a cambio de un incremento de sueldo, lo que está provocando una inflación en el sector.


Y ante esta muestra de 'sabiduría' de los señores Garrido y Martínez, tan solo puedo decir...

Al primero...

Lo que trajo el estallido de las puntocom, además de un retroceso de pelotas en el sector tras la marcha de los especuladores, fue un gran número de trabajadores en paro. Lo que conllevó que ante una mayor oferta de trabajadores, las empresas aprovecharan para rebajar los salarios que pagaban hasta entonces, por unos más bajos...
Tan bajos, que muchos decidieron que era mejor dedicarse a otra profesión más respetada, donde las horas extras se pagan (o no se hacen) y no se enmascaran con el sobrenombre de 'sobreesfuerzo', y donde el trabajador es algo más que un trozo de carne que una mierda de Subcontrata vende a sus clientes...

Al segundo...

A eso se le llama ley de oferta y demanda... seguramente les joda, porque a una menor oferta de trabajadores les obliga a pagarles más para convencerles de que se vayan a trabajar con ellos...
Quizás, si redujesen sus ENORMES márgenes de beneficios (desde el 94 los beneficios empresariales no han parado de crecer), respetasen a los PROFESIONALES que trabajamos en el Sector, nos diesen algún tipo de incentivo y nos pagasen un sueldo acorde a nuestra experiencia y conocimientos, muchos otros se decantarían por estudiar Informática al verla como una profesión respetable y bien remunerada...

Así que... si les duele no encontrar más 'carnaza' para sacar adelante el trabajo... a JODERSE tocan, pero no nos vengan lloriqueando con sus sueldos mileuristas a decir que hay que traerse ingenieros de fuera para seguir ofertando trabajos de mierda.

4 comentarios:

Carmen jueves, 05 julio, 2007  

MI sector está probablemente hasta peor que el tuyo... por eso te entiendo perfectamente. Ayer me encontré con una compañera que hacía un año que no veía. Su anterior empresa cerró, ahora trabaja para otra a través de una ETT y cuando se cansó de cobrar 1.000 euros protestó. Le dijeron que bueno, que verían que se podía hacer, y al mes siguiente le empezaron a pagar oscilando entre 1.200 y 1.3000.. no sabe de dónde viene el cambio, y, por supuesto, nunca ve nóminas....

Anónimo jueves, 05 julio, 2007  

Amén!

Cuando hice yo la carrera, las clases estaban llenas con 20-25 alumnos el primer año.

Este año son 4...

Así está el panoráma. Para trabajar gratis, mejor me hago fontanero que cobraré muchísimo más.

Anónimo jueves, 05 julio, 2007  

Hay que joderse... precisamente Garben, una de las mayores traficantes de carne trabajadora. Yo estuve con ellos y conocí a Manuel Garrido, un estupendo consultor, y por lo tanto un grandísimo mentiroso y especulador.

Telefónica Data les pagaba a Garben por mí unos 50.000 al año, y yo me llevaba 18.000, de Analista Programador. Entré con la condición de que a los 6 meses me aumentarían el sueldo. Pero a los 6 meses me tuve que buscar otra empresa porque no tenían ninguna intención de subirme el sueldo. Eso sí, el que me sustituyó entró cobrando 24.000 y no 18.000. Estos de Garben no se cortaban un pelo en contratar a un albañil o un electricista, darles un manual de Visual Basic 6, y mandarlos a Telefónica... Todo un negociazo.

Has descrito perfectamente la situación. Tanto informático les favorecía porque nos pagaban una mierda y no teníamos más remedio que tragar. Pero ahora escaseamos, y nos tienen que pagar más si quieren que trabajemos con ellos.

Aún así, las empresas siguen sin enterarse, y siguen resistiéndose a pagar más de lo que pagan, y la única solución que tenemos para conseguir un sueldo mayor es cambiar de empresa una y otra vez. Lo que no sólo es malo para las empresas, sino también para nosotros ya que no conseguimos la estabilidad que necesitamos.

Pero ahora sí, los tenemos cogidos por los huevos.

Manu, The Java Real Machine viernes, 06 julio, 2007  

Hola Carmen...

Me lo creo, por lo que veo y leo por muchos blogs, los periodistas lo tienen bastante jodido a día de hoy... estabilidad cero, trabajando sin contratos y por sueldos miserables...

Esto es lo peor, que ya no es solo nuestro sector, son muchos sectores, y de gente con Carrera y bien preparada, la que adolece de sueldos miserables.

Manu, tocayo, yo veo lo mismo...

Hace un par de años, me puse en contacto con un profesor de un Módulo de FPII, para preguntar sobre las plazas y requisitos para acceder al módulo.
Mi cuñada, que poco a poco se había metido en la Informática, estaba sopesando el estudiar el módulo para luego dedicarse a esto... así que queríamos ver la posibilidad de hacerlo.

Pues me contaba el profesor que tenían plazas de sobra... que la gente ya no se quería meter en la Informática, así que ya no llegaban a cubrir el 100% de las plazas disponibles...

Hola Javier y bienvenido al blog...

Lo que cuentas lo hemos vivido casi todos los que estamos en el sector. Consultoras grandes y pequeñas, que se dedican a 'revender carnaza' y que pagan auténticas miserias...
Y antes era incluso peor... recuerdo que cuando empecé a trabajar, en Unión Fenosa, estos le pagaban a mi empresa 900.000 ptas al mes por mi, como programador Junior.

Yo, sin embargo, me llevaba 120.000ptas al mes de salario...

Una auténtica vergüenza, todo hay que decirlo.

Ahora, como bien dices, podemos hacer fuerza ante la escasez de mano de obra. Y deberíamos aprovecharlo para exigir mejores salarios.
Lo malo, es que la gente en este sector está muy poco unida, y al final tienes que acabar tú solo peleando para conseguir lo tuyo... una lástima.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive