La tinta (el timo) de las impresoras.

Hoy veía la noticia de que 'Kodak promete abaratar el coste de la tinta en impresoras', ofreciendo cartuchos a 10 y 15$... y me he decidido a hablar sobre este tema.

Supongo que todos, en algún momento, nos hemos visto en la necesidad, o capricho, de comprarnos una impresora para casa...

Ya sea para imprimir nuestros documentos, nuestras fotos ahora que las cámaras digitales se imponen, o las carátulas de los DVDs o CDs que uno se puede bajar de la red, una impresora puede ser muy útil.

A la hora de buscar, siempre tendemos a buscar un modelo asequible y que nos de una buena calidad.

Está claro que si quieres calidad, lo mejor sería una láser. Pero esta opción es cara, puesto que estamos hablando de impresoras color, y solo la amortizaríamos si imprimimos mucho.

Así que todos nos acabamos fijando, en esas impresoras de inyección de tinta que nos dan altas resoluciones a bajos precios.




El problema, sin embargo, nos llegará a la hora de tener que adquirir nuevos cartuchos de tinta.
Uno habrá llegado a casa con su nueva impresora, y tras el proceso de instalación, se habrá decidido a probarla imprimiendo sus fotos o carátulas...

Pero se sorprenderá, cual mujer insatisfecha, soltando un '¿ya? ¿tan pronto?'... cuando vea aparecer ese mensaje en pantalla que nos informa que casi no nos queda tinta y tenemos que adquirir nuevos cartuchos.

Y uno se acerca a la tienda de informática más cercana, o centro comercial, donde constatará con estupor, que cada cartucho para la impresora (esa ganga comprada por 60€) cuesta la friolera de 10€... pero claro, como son 4 los que lleva, el coste sube a los 40€... ahí es ná... casi lo mismo que la impresora.



Y no echemos cuentas sobre lo que cuesta el cartucho y el contenido del mismo... porque seguramente te darías cuenta de que cada litro de tinta te sale más caro que un vino de lujo, o el mejor champán francés...

¿Qué hacer entonces para evitar ser 'timados' cada vez que tengamos que comprar recambios?...

Pues tienes dos opciones...



  • Opción 1: haces caso a tu amigo 'el chapuzas' y te dedicas a inyectar tinta 'Pelikan' en los viejos cartuchos usados, jugándotela a quedarte en poco tiempo sin impresora al tener la tinta una viscosidad no adecuada para los delicados cabezales de impresión...


  • Opción 2: recuerdas haber leido este post, y te metes en 'AhorraenTinta.es',


    donde podrás encontrar completos kits de recarga para distintos fabricantes y modelos de impresora.
    Buscas tu fabricante, el modelo de tu impresora y encargas un kit de recarga que te prooverá de tinta suficiente para unas cuantas recargas, de las jeringas para recargar los cartuchos, cubeta, guantes y líquido limpiador por si se obstruyen los cabezales.
    Con un poco de suerte, incluso es posible que encuentres cartuchos compatibles de fácil recarga, con una mayor capacidad y más sencillo de recargar que los originales.


    Incluso, a lo mejor, te llevarás algún regalo por hacer un pedido...
    ¿Y qué pasa si eres un poco torpe?... pues nada, puedes seguir las instrucciones incluidas en cada kit de recarga, o si tienes problemas... meterte en sus foros y plantear tus dudas o problemas...



Mi experiencia, hasta el momento, ha sido muy buena.

Cuando hice el pedido, me llegó en muy poco tiempo. Las instrucciones son sencillas, aunque si tienes dudas siempre puedes preguntarles en los foros.

Además, ya he recargado 4-5 veces los cartuchos (los de fácil recarga) y la impresora funciona a las mil maravillas... como mucho he tenido que hacer alguna limpieza de cabezales por alguna burbuja de aire, algo normal.

Y sinceramente, me parece una opción mucho mejor que pagar 10€ por un cartucho ridículo de tinta.

Para que os hagais una idea...

El kit me costó unos 78€, y trae tinta para recargar los cartuchos unas 10 veces... Contando con que a medio cartucho tengo que resetear el chip que me dice que estoy sin tinta, cada cartucho vale por 2 de los originales.

78 /4 (colores) = 19.5€

19.5€ /10 (recargas) = 1.95€

1.95€ / 2 (me duran el doble que los originales) = 0.98€ aproximadamente...

Es decir, que mientras Epson me quiere vender sus 'baratos' cartuchos por 10€... a mi me están costando 1€... con lo que me ahorro 9€ por cartucho en cada recarga.

Y aunque el día de mañana la impresora se me acabara estropeando por no usar la tinta de Epson, con 20 recargas x 4 colores, a 9€ de ahorro en la recarga, ya me habría ahorrado 720€... vamos, como para comprarme 12 impresoras nuevas más... o directamente pasarme a una láser en color... para las que por cierto también hay kits de recarga de toners.

Además, las impresoras de inyección de tinta no duran para siempre... suelen ser muy delicadas e irse al carajo al cabo de un par de años.
Mi anterior impresora, una Lexmark Z31, sucumbió tras 4 años en los que apenas le di uso y usando siempre cartuchos originales... y no se fue por la tinta, se fue por el sistema de arrastre del papel...

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Nota: Todas las imágenes han sido extraidas de www.ahorraentinta.es

P.D. Para que quede claro, yo no tengo nada que ver con la gente de Ahorraentinta.es, salvo por el hecho de haberles comprado un kit de recarga para mi Epson. Además, hay otras webs que también venden kits de recarga, es cuestión de buscar.

3 comentarios:

Unknown domingo, 11 febrero, 2007  

El ahorraentinta es lo mejor si tienes una impresora de inyección de tinta eos está claro, aunque yo tiraria por las laser de b/n ya que no estan tan caras y son rápidas, eos si! el toner es caro pero dura bastante.

Manu, The Java Real Machine lunes, 12 febrero, 2007  

Yo también me decantaría por una láser, pero como quiero imprimir en color todavía me salen muy caras...

Pero en B/N, como bien dices, son una buena opción...

Anónimo martes, 02 octubre, 2007  

HOLA DE NUEVO, NO SE SI HA LLEGADO EL ANTERIOR CORREO, PERO ME ESPLICO DE NUEVO, TENGO UNA EPSON D88 EL LA 2ª RECARGA DEL COLOR AZUL EN ESTE CASO SE RESITE A FUNCIONAR, POSIBLEMENTE SEA POR QUE LA INSTRUCCIONES QUE DA AHORRAENTINTA SON ESCUETAS Y MALAS PARA LAS SUCESIVAS RECARGAS Y NO HAGA BIEN LA RECARGA O LA HAGA POR EL SITO EQUIVOCADO O A LO MEJOR HA EBTRADO AIRE EN EL CARTUCHO Y NO SE COMO SACARLO Y ME MARCA QUE SOLO ESTA LA MITAD DE LLENO Y NO IMPRIME ESE COLOR. POR FAVOR SOLICITO AYUDA. MI CORREO ES "EA4VM@YAHOO.ES" (DIEGO), GRACIAS

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive