Cosas de hoy...

Tres noticias que he visto hoy y me han llamado la atención:


  • Disponible la versión 4 de Google Earth. Esta nueva versión incluye modelos en 3D de edificios de ciudades y terreno, entre otras novedades.

  • Facua advierte de un 'posible' pacto de precios entre las compañías de móviles. Y yo me pregunto... ¿posible?... por favor, si está clarísimo que las tarifas están pactadas... tan solo hay que ver que todos tienen, más o menos, las mismas tarifas...
    ¿Aún tienen dudas los de Facua?...

  • Excelente artículo de Vicente Verdú sobre los horarios laborales en España. Buena crítica al Gobierno y los ministros implicados que son incapaces de meter mano en algo tan sabido por todos los que trabajamos... que los horarios en España son una auténtica mierda y se necesita, urgentemente, una revisión de los mismos.
    Absurdos horarios 'comerciales' de 9 a 19h, con 2h para comer, para trabajos que no requieren que se trabaje en esos horarios, falta de tiempo de los trabajadores para tener vida propia, lo cuál repercute directamente en su bienestar y a la larga en su productividad (un problema bastante importante en nuestro país).

    Uno, que ha tenido la suerte de probar el trabajo en jornada continua de 8 a 15h, y de 8h a 17.15h, puede afirmar que la vida cambia radicalmente cuando se cuenta con tiempo para disfrutar de la familia, los amigos, poder hacer compras, etc...

    Por desgracia, mucho me temo que seguiremos contando con estos horarios absurdos que nos imposibilitan, tal y como se apunta en el artículo, de pasar tiempo con nuestros hijos, tener tiempo para comprar tranquilamente o simplemente pasear tranquilamente en primavera por Madrid...

5 comentarios:

gotomax jueves, 11 enero, 2007  

Yo empiezo a las 9 de la mañana, pero para eso me levanto a las 7.
Me voy a comer a las 13:30 con suerte, cosa que pasa pocas veces. Luego engancho a las 16h, y nunca, nunca son menos de las 20:30 o 21h que me voy para casa. Vengo todos los Sábados y algunas veces los Domingos le doy un empujón(pocas).
No estoy muy seguro de que compense, es muy sacrificado.

gotomax jueves, 11 enero, 2007  

Seguro que miro en google earth y salgo currando, mierda!!!

Manu, The Java Real Machine jueves, 11 enero, 2007  

Desde luego no creo que compense...

Yo también tuve unos años, en esto de la informática, de entrar muy temprano y llegar por la noche a casa... al principio piensas en lo que te pagan (que entonces no estaba mal)... pero con el tiempo te das cuenta de que no te merece la pena, porque nunca tienes tiempo libre que disfrutar.

Y si tienes niños, cuando te quieres dar cuenta se están haciendo mayores y no los ves crecer... cuando te vas se acaban de levantar, cuando vuelves están acostados.. y los fines de semana son para hacer compras y recoger un poco en casa.

Y lo peor, es cuando te das cuenta de que muchas veces pasas las mañanas ociosos, para que te avasallen de trabajo por las tardes. Y todo por mala organización y malas planificaciones... y te jode tener que quedarte hasta las tantas cuando sabes que podrías haberlo hecho por la mañana y haber salido pronto.

Pero por desgracia, hoy en día todavía está muy viva, en este país, la idea de que el que más y mejor trabaja es el que se queda hasta más tarde.

gotomax viernes, 12 enero, 2007  

Joroba, menudo panorama!!!
Si es que deberíamos frenar, pero por lo menos aquí en cataluña el ritmo es tan alto que da asco. Tengo família viviendo en Cáceres y es como si vivieran en otro planeta, que suerte tienen.
El resto está desperdigado por Asturias, Galicia y Mallorca. Los que peor nos lo montamos somos nosotros, a veces me dicen que ni me entienden. Tienen toda la razón.

Manu, The Java Real Machine viernes, 12 enero, 2007  

En Madrid nos pasa lo mismo...

la gente cada vez está más desquiciada y más atacada. Vas a cualquier sitio y todo el mundo lleva prisa y se pone nervioso si tiene que esperar.

Vas a comer, y la gente no soporta esperar... en lugar de disfrutar de ese rato de descanso en el trabajo.
Vas al cine, y todos están nerviosos en la cola de las entradas, como si no fuesen a llegar a tiempo...
Y con el coche es aún muchísimo peor... todo Madrid entra a trabajar entre las 8-9 de la mañana... así que el tráfico es horrible.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive