Me iba a animar... pero va a ser que no.

El otro día pasé por casa de mi hermano, a tomar un café, y vi que tenía allí uno de los routers Linksys de FON.
Por lo visto se ha apuntado a FON, para poder conectarse por wifi donde pueda, ahora que por fin tiene ADSL en casa... bueno, ahora que está a punto de tener ADSL en casa (en stand by hasta que a los de Wanadoo les de por ponerle la ADSL).
El caso es que estuve echándole un vistazo y la verdad es que el router tiene muy buena pinta. Por las opiniones que he leido por ahí, funciona bastante bien y tiene un buen alcance... y dado que yo en casa a veces trabajo con el portátil en el salón, o uso la Palm TX para conectarme a internet por wifi, estaba pensando en que quizás podría merecerme la pena el apuntarme...
Así que he procedido a meterme en fon.com, con el objeto de ver qué oferta tenían para el router...
Primera sorpresa... ¡¡ya no está el Linksys!!... y en su lugar me encuentro con este otro router al que llaman 'La Fonera' por 5€.

Foto de Fon.com
La verdad, no es por desconfiar.... pero entre el Linksys y... esto, pues casi que prefiero el Linksys. No se, pero este pequeño router no me ha inspirado mucha confianza.
Así que con el objeto de despejar dudas, he decidido darme una vuelta por el foro de Fon para ver alguna opinión o posible queja sobre el router...
Y esto es lo que me he encontrado:
  • Lo primero, una queja porque el router que ha recibido un usuario ha funcionado durante menos de una semana. La queja es del 5 de septiembre, y no tiene publicada solución... además de que el usuario se queja del nulo soporte técnico recibido... la verdad, mal empezamos.
  • A continuación, problemas para acceder via wifi al router para su configuración. Por lo visto antes se podía acceder, via web y wifi, a la página de configuración del router. Ahora solo se puede acceder vía LAN, es decir, conectando por cable con el router. Supongo que quizás para evitar que 'intrusos' de fuera pudiesen acceder a la configuración del router... pero la verdad, parece ser que se ha hecho sin comunicar nada a los usuarios...
  • Pero siguiendo por el foro, encuentro problemas en el acceso a las cuentas de gmail. Errores que parecen venir a causa de que no se asignan, desde el router, bien los servidores de DNS al acceder de forma automática.
  • También con emule, en configuraciones para dar servicio a varios PCs hay problemas...
  • Pero sin duda, lo más inquietante es esto... y es que por lo visto, al instalar el router se instala también una tarea en el crontab para que periodicamente el router se conecte a FON y se descargue un script que se ejecuta como root del sistema.... sí, así como suena... FON se reserva el derecho a que mi router (es mío puesto que yo lo he comprado, se supone) se conecte a su servidor y se descargue un script que pueda hacer cualquier cosa en mi máquina... no se, pero a mi me resulta cuando menos... inquietante. Y todo esto, parece ser que es sin conocimiento de los usuarios de FON.

El caso, es que finalmente, y después de leer todo esto, he decidido que voy a pasar de conseguir un router... y de compartir mi red con FON.

Una cosa es abrir la mitad de mi conexión para compartirla con quien pase cerca... cosa que tampoco me preocupa, puesto que con 4MB de conexión no lo aprovecho nunca al 100%... y otra cosa muy distinta es comprar algo que en caso de fallarme no tenga soporte... que me pueda dar problemas de configuración.. con el emule.. y que permita a FON hacer lo que quiera con mi router y mi máquina...

Además, el Linksys sí que me parecía un router atractivo para comprar... pero esa... 'Fonera'... no se, pero me parece más bien un router del Todo a Cien...


Por cierto, una foto del Linksys para que vosotros mismos podais comparar:












Foto de Linksys.com


Actualizado:

Un enlace al foro de FON donde varios usuarios se quejan de no aparecer en los mapas de FON, e incluso de no encontrar los puntos de acceso prometidos.
No se, pero parece que FON se desinfla por momentos...
Powered By Qumana

4 comentarios:

Matías Bidegain sábado, 23 septiembre, 2006  

Hola amigo: Te digo unas cosas que podes analizar, NO soy fonero, pero te puedes dar cuenta que FON se encontraba en uan etapa Beta y es por eso que leiste muchos problemas, tambien empezaron trabajando con un grupo muy reducido y crecieron notablemente.
La Fonera es una inversion muy grande que realizó Varzabsky y el valor no es solo 5 euros, vale más, pero para promocionar FON lo bajan a 5 euros. Los españoles tendrian que estar orgullosos de que un invento realizado en España esté conquistando muchos rincones de el planeta, No sé por que prefieres el LinkSys que no sabes quien lo ha invetado y el CEO de Cisco no responde preguntas en su blog personal.
Vé para adelante con fon y la fonera y conviertete en parte de la revolucion, que por 5 euros no es un gran esfuerzo.
Saludos desde Argentina

Manu, the java real machine domingo, 24 septiembre, 2006  

Estimado Matias...

efectivamente FON se encontraba o encuentra en fase beta, pero eso no es motivo suficiente para que las quejas y los problemas de aquellos que han decidido confiar en ellos sean ignoradas sistemáticamente...

Cuando una persona monta un negocio, lo hace con todas sus consecuencias, incluyendo el dar soporte a quienes con sus accesos a internet, se han decidido a apoyarle.

Lo que tú comentas estaría bien si FON fuese un movimiento libre para compartir redes wifi... y no una empresa que espera hacer dinero a través de esas redes.

Sobre la fonera, no me inspira confianza... Linksys es una empresa que da soporte a sus muchos productos... mientras que la Fonera es un producto fabricado no se sabe por quién, al que FON parece dar poco soporte.
Por esto mismo prefiero el Linksys... ya que si tengo un problema con él, se a quién dirigirme para obtener respuestas.

Sobre ser parte de la 'revolución'... sinceramente, para ser un revolucionario no necesito dar parte de mi red para que otro haga negocio con ella... el día que quiera compartir mi red, lo haré libremente, de forma que cualquiera pueda usarla cuando la necesite... eso sí que es una auténtica revolución.

Un saludo.

TempWin miércoles, 04 octubre, 2006  

Hace algunos meses estuve usando el router de Linksys con la cuenta fon de un amigo. Me gustó mucho y sobre todo la cantidad de firmwares disponibles para él. El otro día pensé en tener uno propio, entré en la web de fon y lo vendían a 5 euros + gastos de envío + algo más. ¡A por ello!, me dije. Pues si hubiese tardado exactamente un día más, sólo podría haber elegido la fonera...

Siento que te hayas quedado sin la oportunidad, pero si encuentras algún modelo de los que antes ofertaba fon de linksys a buen precio, hazte con él, merece la pena.

Manu, the java real machine miércoles, 04 octubre, 2006  

Gracias tempwin... la verdad es que he oido hablar muy bien del Linksys, y he visto el que tiene mi hermano, y que intento que me pase... ;), y me gusta...

Además, si un día decido que no me gusta FON, es tan sencillo como devolverle su firmware original...

Sobre la fonera he leido que se calentaba bastante por debajo... pero habrá que esperar a que alguien imparcial lo evalue para decidir qué tal es...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.

A jugar...

Páginas vistas en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive