- Leo en Novaciencia.com que se ha conseguido desarrollar paneles solares capaces de funcionar por la noche. Por lo visto estos paneles usan una tecnología mixta entre energía solar térmica y bomba de calor, con lo que consiguen calentar agua con un nivel de eficiencia nueve veces superior al resto. El uso de gas, en lugar de agua, en el interior de los paneles consigue que se consiga extraer calor del ambiente aún en ambientes fríos, nevando o lloviendo.
- Por otra parte, en este enlace podemo leer el anuncio de la creación de un nuevo tipo de combustible, basado en Amoniaco, que es no contaminante. Al no contener HidroCarburos, no emite CO2 al ambiente, tan solo Nitrógeno e Hidrógeno. Además, en caso de accidente en su transporte, el amoniaco se disuelve perfectamente en el agua sin provocar contaminación.
Sin duda, dos grandes noticias en una sociedad, como la nuestra, tan necesitada de eliminar la contaminación y tan dependiente del Petroleo.
Quizás, no esté muy lejos el día en que nuestros vehículos se muevan con Amoniaco sin generar contaminación, reaprovechando, quizás, incluso el Hidrógeno de los gases de escape para alimentar una pila de combustible.
Mientras en casa, disfrutamos de agua caliente a muy bajo precio, gracias a los nuevos tipos de paneles solares...