Nokia 770 Internet Tablet

Nokia nos trae, según leo en CanalPDA.com un nuevo juguete tecnológico, que ni es un teléfono ni una PDA.

Se trata de la Nokia 770 Internet Tablet, un pequeño aparato que a diferencia de las tradicionales PDAs usa Linux como sistema operativo, más concretamente Maemo (una versión de Debian) lo que le permite contar con una plataforma de desarrollo de Software Libre y un buen número de desarrolladores.

A pesar de que el aparato en cuestión tiene poca memoria, que solo puede utilizar tarjetas RS-MMC y su batería no dura más de 3 horas, parece que a todos los que la usan les encanta.

Cuenta con Wifi, bluethoot, y una serie de aplicaciones que la hacen bastante útil. Pero su principal ventaja es su alta resolución de 800x480, muy por encima de las IPAQ o Palm, y la posibilidad de reproducir vídeo a muy buena calidad.

Para mi su principal ventaja es que si bien ahora puede que no cuente con demasiadas aplicaciones, como una aplicación GPS (tan en boga hoy en día), el hecho de que use Linux atraerá a muchos de los que disfrutan con los desarrollos open source, y que sin duda no tardarán demasiado en hacer llegar aplicaciones que suplan estas carencias e incluso que la hagan superior a la competencia.

Habrá que ver cómo evoluciona el aparatito durante los próximos meses...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive