¿Posible Timo?...

Me envía mi amigo Patxi un email contándome una cosa que le ha sucedido este fin de semana, sobre su ADSL con Telefónica... para alertarme, por si acaso, de lo que podría ser un posible timo (o un simple error de Telefónica).

Por si acaso, y como más vale prevenir que curar... os dejo su relato...


Por si acaso te lo intentan hacer a ti tambien, te cuento una cosilla "graciosa".

Este fin de semana estuve notando que alguno de los juegos online que tengo daba problemas, en realidad, muy mala velocidad de conexion. Despues de chequear un pase de cosas, el domingo llamo al telefono de ADSL telefonica, atencion a cliente, a decir que chequeen el estado de mi linea y router y que me digan lo que ven, pero la operadora que me atiendo, algo azorada me dice que estan teniendo problemas tecnicos con la aplicacion que utilizan para eso y que no puede satisfacer mi demanda en ese momento. A esto, le digo que cuando lo tengan de nuevo funcionando correctamente me avisen, y le doy mi numero de movil asi como instrucciones muy claras de que solo se pongan en contacto conmigo pasadas las 7 de la tarde, que es cuando puedo estar en casa con el ordenador, para encenderlo y poder chequear.

Despues de esto, que fue a media tarde, estuve mirando un poco mas y descubri la raiz de mis males, un parche de seguridad del Vista que se habia instalado ese mismo fin de semana. Lo elimino, reconfiguro las actualizaciones automaticas para que no me vuelva a colar ese ladrillo, y aqui paz y despues gloria.

La gracia, y motivo de preocupacion fue ayer, a las 8 y poco de la mañana, me llama mi madre al movil. Que habian llamado a mi casa del "servicio tecnico de adsl telefonica", a las 7:45am, para avisar que se iba a pasar un tecnico a revisar mi ADSL. Mi primera reaccion fue de serio mosqueo y enfado, ¡¡ pero que coño !!, yo no he pedido ningun tecnico, asi que le dije a mi madre que no lo dejase entrar. Afortunadamente mi madre es algo paranoica (no la culpo la verdad, me alegro que en este tipo de cosas lo sea), y directamente, antes de llamarme a mi, le dijo al tecnico que no, que no fuese alli nadie.

Despues de esto vuelvo a llamar al servicion de soporte tecnico de ADSL telefonica. ¿Han dado ustedes orden de que vaya un tecnico a mi casa?... a ver, deme su numero de linea... un momento por favor... No, no hay ninguna orden de que vaya nadie. Aqui tengo una nota de que usted llamo ayer y que por motivos tecnicos no pudimos atender su consulta, pero no hay ninguna orden de que vaya ningun tecnico... espere un momento, que miro por otro lado.... no, tampoco, nadie ha dado orden de que vaya un tecnico a su domicilio. Despues de contarle a la operadora lo sucecido, y que me parece preocupante, dice que toma nota para notificarlo a su responsable, y me dice que cuando ellos mandan un tecnico, siempre se hace avisando el cliente, y dandole un "numero de incidencia" que tiene que utilizar el tecnico para identificarse.

Que lo unico es que me hace sospechar que el timo empieza dentro de la propia telefonica. Algun listillo ve y toma nota de incidencias sin resolver como la mia, manda al compinche como tecnico cuando sabe que quien sabe no va a estar alli, y lo que pueda pasar, quien lo sabe.


¿Es posible que alguien desde dentro de Telefónica hubiese intentado algún tipo de engaño?...

Imaginar un técnico que va... se presenta como personal de Telefónica, o una de sus subcontratas, simula solucionar el problema y luego pide cobrar por su servicio en metálico... ¿cuántos no picarían?...

O quizás no haya sido más que un error... pero por si acaso... tener cuidado.

3 comentarios:

Anónimo martes, 15 enero, 2008  

Hombre... por aquello de la presunción de inocencia, supondremos que es un error, aunque no está de más estar sobre aviso y tener claro que no se le puede abrir la puerta de casa a ningún técnico que no hayas solicitado expresamente, ya sea de Timo, del gas, del agua o de la tienda de la esquina.

Por otro lado, no me extrañaría lo más mínimo que la propia Timofónica hubiera mandado al técnico y no lo tuviera en los sistemas, o no en los sistemas que miró quien atendió la llamada. Lo digo porque Timofónica lo soluciona todo mandándote a un técnico para cobrarte los 40€ largos del desplazamiento si no encuentra avería (esto sí que es un timo), y no es la primera vez que hablas con atención del cliente y lo que un día no aparecía en los sistemas, al día siguiente lo han encontrado (en otro sistema, claro).

Manu, The Java Real Machine martes, 15 enero, 2008  

Hola Willy, efectivamente también podría ser algún error...

Pero no está de más estar alerta, porque tampoco sería tan raro que estas cosas sucediesen... y si no mira los timos con los cambios de operador telefónico, o de gas o electricidad que se han llevado a cabo por parte de algunos desaprensivos...

Rafael Hernampérez lunes, 21 enero, 2008  

A veces la realidad supera la ficción. No me extrañaría que hubiese agujeros o puertas traseras no controladas, y que algún listillo pueda entrar en esa información. La víctima no sólo sería la madre de Patxi (a quien conozco bien), si no también la propia Telefónica. Aunque, conociendo a Telefónica, que subcontrata el CAU a empresas externas, con personal de dudosa cualificación, no me extrañaría nada que le ocurriera como a Barajas con el personal encargado de los equipajes, y termine con acciones poco lícitas.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive