Ubuntu, QDQ 3D, PDFs, burbujas inmobiliarias y otras cosas del miércoles.

Miércoles, estamos ya a mitad de semana...

De momento sigo sin noticias del PC, así que esta tarde veo que tendré que subir a discutir con los de la tienda, porque ayer durante 1h y media intenté contactar con ellor por teléfono y no dejaba de saltar un contestador.

Por lo menos que me digan si es problema de la fuente, de la placa o lo que sea... que si luego hay que esperar por más piezas ya me joderé.

Bueno, veamos las noticias de hoy:


  • Window Live One Care, el peor antivirus. Tras otro test realizado por una empresa privada, el nuevo antivirus de Microsoft queda en evidencia como el peor de todos. La verdad es que tiene poco de noticia, puesto que la noticia sería que hubiesen conseguido hacer un antivirus decente. Y yo me pregunto... ¿por qué Microsoft no se limita a asociarse con alguna empresa de prestigio para hacer un producto juntos? ¿tanta es la soberbia del Gigante de Redmon que cree poder llegar y alcanzar en un año a empresas que llevan años en temas de seguridad? DiarioTI.com.

  • La Biblia de Ubuntu. No... no me he vuelto un fanático religioso... :D ... es el título de un libro sobre este estupendo Sistema Operativo que ahora os podeis descargar en formato electrónico de forma gratuita. Vale tanto para usuarios novatos, como avanzados o quien quiera configurar Ubuntu como servidor. Genbeta.com.

  • QDQ 3D. Una de las guías más conocidas, se adelante a la competencia como ya hizo con su QDQ Fotos. Ahora nos presenta una aplicación que a vista de pájaro nos presenta modelos en 3D de los edificios para ayudarnos a localizar negocios cercanos. Genbeta.com.

  • Ubuntu Ultimate Gamers Edition. Si hasta ahora siempre se le achacaba a Linux el no tener juegos, ahora ya no tendremos excusas. Con esta nueva versión de Ubuntu, no solo nos instalaremos un Sistema Operativo eficiente y seguro, sino que también tendremos unos cuantos juegos. VidaExtra.com.

  • Reproductor HD-DVD por 199€. Si eres el afortunado poseedor de una Xbox 360, como Javipas, ahora también puedes disfrutar del cine en Alta Definición con el reproductor de HD-DVD para esta consola. A un precio muy competitivo, podemos disfrutar de una consola de última generación y del cine a Alta Resolución. Noticiasdot.com.

  • El Gadgetoblog nos habla de los rumores, y más concretamente en un rumor sobre un posible Teléfono de Google que fuese competencia directamente de iPhone. Y plantea una cuestión... ¿cómo lo distribuiría las operadoras si les supone perder ingresos por telefonía IP?... y aquí me viene a la mente, la jugada de Google al entrar a ser Socio de FON. ¿Sería descabellado que google aprovechase FON para sacar un teléfono con Wifi como el iPhone? Yo creo que no, y que de hecho sería una gran jugada, al poder ofrecer acceso WiFi a través de FON y un teléfono muy interesante. Gadgetoblog.

  • Crear PDFs. Interesante enlace que he encontrado en meneame.net, en el que nos dan alternativas gratuitas, como Open Office, para crear documentos PDF. Cosassencillas.

  • También en meneame.net, me encuentro con la noticia del cierre cautelar de algunas webs que ofrecían enlaces P2P. Parece que los esfuerzos (equivocados) de la Administración contra el P2P vuelve con fuerza, pese a que estas webs no conseguían ingresos por publicidad. Sin duda, una lucha absurda e inútil por controlar y prohibir algo que el ser humano lleva haciendo desde hace siglos... compartir. Imaginar, que en la Edad Media los Mecenas de las Artes hubiesen instado a los Gobernantes a perseguir a los Juglares, o prohibir la compartición de libros... ¿creeis que la cultura hubiese podido llegar a todos? Sin duda... NO. NOxTrUm.



y cambiando de tercio, leo en ElEconomista.es un titular poco halagüeño para nuestra economía.

"Cada vez cuesta más vender un piso: el plazo medio supera ya los dos años, cuatro veces más que en 2005"

Esta noticia, supone una confirmación de la deceleración del mercado inmobiliario motivado por los altos precios y las subidas de tipos de interés.
El peligro reside, tal y como cuenta la noticia, en que un frenazo en la construcción podría suponer la pérdida de 200.000 empleos.

Con lo que no estoy de acuerdo, es en la petición que se hace para que no se lancen "respecto a supuestos excesos en la producción de viviendas y la necesidad de moderarla".

Pedir algo así, es como decir que se siga engañando a la gente sobre la no existencia de una Burbuja Inmobiliaria, para que sigan hipotecándose y comprando viviendas claramente sobrevaloradas.

Es decir, que los señores de la construcción quieren mantener la burbuja, seguir engordándola para poder mantener su negocio bajo la amenaza de la pérdida de empleos. Lo que con el tiempo haría que el desastre fuese aún mayor, cuando finalmente la burbuja explotase.

La solución está en generar empleo en otras areas, buscando fórmulas que mejoren la productividad y la competitividad de nuestras empresas, creando empleo que no esté atado al ladrillo y en dejar de pedir más inmigrantes esclavos para que los empresarios sigan ganando dinero.

Por cierto, esto me recuerda la noticia de hace unos días, en la que el Ministro de Trabajo decía que "España necesitará 200.000 trabajadores inmigrantes en 2007 para cubrir las necesidades de empleo del país".

Yo le preguntaría al Sr. Caldera, si no sería mejor que los buscase aquí, en un agotado sector de la construcción, en lugar de seguir buscándolos fuera para satisfacer a sus amigos empresarios.

Mi consejo para quien esté pensado en comprar piso... si puedes, espera. Calcula tus cuotas con tipos de interés más altos a los actuales, para ver hasta dónde podrías llegar si subieran los tipos de interés. Y a la hora de buscar, fíjate un precio máximo y ofrécelo... si no lo aceptan, déjale tu oferta, tu teléfono y diles que si cambian de opinión te llamen.

Y recordar...

Ubuntu mola...



Imagen encontrada en Digg, original:

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/attachments/20051202/4abe3cb1/ubuntu_5.11.jpg

1 comentarios:

Anónimo jueves, 08 marzo, 2007  

No es el mejor momento para comprar, a no ser que te salga un chollo.

Según se comenta los tipos subiran 0,5 puntos más y se estancarán entre 4,25 y 4,5 (hablo del euribor despues esta la comision del banco claro, jeje)

Una vez el euribor en su pulto más alto, veremos como aguanta el tiron la gente. Mucha gente que ha comprado e iban con el agua al cuello, ahora con los tipos tan altos, estan que no pueden. Y se junta con los especuladores que desean vender rápidamente porque ya no hay negocio.

Así que cada dia habrá más ofertas de pisos y en cambio la demanda está bajando ya que no puedes pagarla. Solucion? Los precios iran bajando, o almenos se estancaran, que algo es algo.

A nivel de burbuja, esperemos que no explote, que la cosa desaccelera poco a poco, sin traumatismo, porque sino nos iremos a tomar viento. Una gran crisis, y entonces no nos preocuparemos por comprar piso, sino en poder comer.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive