Sayonara... Vista.

Ayer, por fin... recibí un SMS de los chicos de PCBox de Leganés, para recoger mi equipo ya reparado al fin...

Por lo visto, la placa se había ido al garete, así que me habían pedido otra y habían tenido el PC toda la noche encendido probando que no volviese a fallar.

El primer susto, al llegar a casa... al ir a encenderlo volvía a fallar de la misma forma. Así que de vuelta a la tienda, para que lo viesen de nuevo.

Tras probar un par de cosillas, desmontar las memorias y volver a montarlas... en marcha de nuevo. Se ve que con el viaje algún módulo, que no había quedado bien apretado, se había soltado un poco.

De vuelta en casa, lo arranco sin problemas y se carga el Windows Vista.

Aunque no me había gustado lo del Firefox, estaba decidido a seguir probándolo durante unos cuantos días más.

Lo primero, actualizar el Antivirus. Había instalado el Nod32, del que he oido hablar muy bien, así que busqué la opción de actualización y pulsé actualizar.

Al mismo tiempo, abrí mi firefox para instalar la Google Toobar y buscar la última versión del Emule.

Primeros problemas... pongo a descargar el Emule, pero no se porqué la descarga va lenta... de hecho se para una vez y tengo que volver a lanzarla... raro, raro, raro...

Cuando por fin consigo descargarlo, me fijo en que el Nod32 sigue sin actualizarse... me dice que no puede actualizarse y encima me sale el dichoso icono rojo de Windows para decirme la misma obviedad.

Bueno, cuando termine de instalar y configurar el emule ya lo miraré.

Instalo Emule, llego a la configuración... introduzco los puertos a usar... me voy al Firewall de Windows, abro los puertos TCP y UDP... le doy a 'Comprobar puertos' y...

¡Cojones!... ¿falla?... bueno, repasemos la configuración del Firewall... pues no, está bien... ¿los puertos en el Router?... no, están bien...

Bueno, reiniciemos...


Vuelvo a probar... ¡joder! otra vez igual... no hay forma...

Aquí, sentí un 'click' en mi cabeza... esto era demasiado... ya no solo es una jodienda que internet vaya lento sin explicación alguna (aunque me imagino que el Spyware del Vista debía estar ocupando ancho de banda), o que el Firefox el otro día dejase de funcionar mientras el IExplorer sí que iba... ahora encima, el jodido Bill Gates no me va a dejar que me instale el Emule y lo ponga a funcionar...


Así que entré en modo 'Terminator', trinqué el CD del Windows XP y haciendo bueno eso de 'más vale lo malo conocido que el puto Windows por conocer', reinicié, metí el CD del XP, instalé (instalación más lenta que la del Vista, eso sí) y al rato ya tenía delante mi archiconocido escritorio de XP.


Instalé el antivirus, lo actualicé... el Emule, lo configuré y lo dejé rulando (mulita bajando a 110)... me instalé el CD Burner XP Pro, en lugar del Nero Burning Rom, actualicé Windows con las últimas actualizaciones de Seguridad, IExplorer 7 y Media Player 11...

Y todo sin problemas, sin funcionamientos extraños y descargas a toda mecha (a más de 400KB)...

Así que queridos amigos y lectores ocasionales, he aquí el veredicto que os dejo...

El Vista es muy bonito... tiene unas ventanas muy chulas... las transiciones se hacen con mucha suavidad... y los de Microsoft te van a preguntar por cada mierda que quieras ejecutar cada vez que hagas doble-click...

Pero si puedes pasar sin chorreces gráficas, quieres encontrar el panel de control en su sitio y configurar las cosas sin problemas, y ejecutar los programas sin tener que confirmar que estás seguro de lo que haces... ¡quédate con Windows XP!

Y si no puedes pasar sin efectos gráficos... pásate a Ubuntu, que es sencillo de manejar y tienes geniales tutoriales en internet, e instálate Beryl para ver auténticos efectos gráficos...

P.D. Si pinchais en el enlace de tutoriales de Ubuntu, os llevará a un tutorial completísimo sobre cómo instalar, actualizar y configurar Ubuntu.
El del CD Burner XP Pro, os llevará a la página del producto. Es igual que el Nero, pero gratuito y mucho más ligero.

1 comentarios:

Anónimo jueves, 08 marzo, 2007  

Ejem...
Vista, hasta la vista :P

Ubuntu, linux, prueba Beryl si quieres efectos guapos en linux en modo gráfico, te quedarás sorprendido :D Una pantalla que rota.

Busca en youtube Beryl y verás ejemplos, mil veces mejor que Vista :D Estilo Mac.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive