Entrada número 100...

Quién me iba a decir a mi, cuando empecé con mi más que modesto e insulso blog, que llegaría a las 100 entradas...

Bueno, pues aprovechando que hoy la cosa se ha dado mejor en lo laboral, y dispongo de tiempo, algunas cosas que he visto hoy:

  • Leo en meneame.net, que un colegio de Zaragoza ha decidido, en un acto de soberano progresismo de los más estúpido, suprimir el típico festival navideño para no ofender a los alumnos de otras religiones. La pena, es que seguro que esas mismas mentes pensantes, brillantes y super progres, no renunciarán a sus más que abultadas vacaciones navideñas para no ofender a los que no disponemos de ellas... o a esos mismos colectivos no católicos que no disponen de dicha festividad religioso-navideña. Yo les propondría, que para no ofender a los que trabajamos 8h diarias y solo tenemos 22 días laborables al año de vacaciones, que asuman trabajar más horas al día y no irse entre 2 y 3 meses de vacaciones en verano. Y por supuesto, todos aquellos trabajadores no católicos están invitados a unirse al movimiento, y dejar de disfrutar de todos esos días festivos católicos como: Navidad, Reyes, Semana Santa y demás Santos...ABC.es.
  • También en meneame.net, veo una pregunta en Barrapunto sobre la contribución de Shuttleworth al Software Libre tras haberse gastado 10 millones de dólares en el desarrollo de Ubuntu y derivados. Sinceramente, me parece una soberana estupidez que alguien cuestione que quien quiera se gaste el dinero en lo que le de la real gana, para empezar... y más aún cuando lo que ha hecho ha sido en pro de acercer Linux y su entorno a todos aquellos usuarios novatos que no van más allá de los Asistentes de instalación de Windows... Seguro que algún fanático linuxero, de los que sufre un subidón cada vez que consigue compilar el kernel, me pondrá a parir. Pero este señor les ha hecho un grandísimo favor, puesto que si consigue que muchos usuarios de Windows migren a Linux, muchas empresas tendrán que empezar a considerar Linux como algo serio y sacar drivers para este sistema. Barrapunto.com.
  • Respuesta a la eterna pregunta... ¿qué pasa si chocamos con un Hummer contra un autobús?... la respuesta aquí. Ya lo decía Loquillo... 'yo para ser feliz quiero un camión'.
  • Y por último... desde la página de David Bravo, os dejo con un vídeo que os removerá la conciencia a todos...



Obviamente, al vídeo le falta información...

Por ejemplo... en el primero faltaría explicar que el papá se descarga las pelis para sus niños, porque no puede permitirse pagar 6€ de entrada + 5€ de palomitas y refresco por cada uno que va al cine... ya que la última subida del Euribor, le ha supuesto una subida de más de 150€ mensuales en la hipoteca para pagar su hermoso zulo de 80m2 a 30 km de Madrid...

En el segundo, hay que aclarar que la madre viene de trabajar durante 10h seguidas por un salario de 800€ al mes... con el que tiene que mantener a su hijo, a su madre (obviamente no trabaja) y pagar gastos de la casa... así que en lugar de poder comprar una película original por 20-24€ (y que posiblemente sea aburrida y cansina), no le ha quedado más remedio que comprársela al chino que se ha encontrado en la calle...

La verdad, hay que tener muy poca vergüenza para llamar de una forma tan descarada, ladrones a la gente... y más que lo hagan los mismos que en China venden sus películas a 3€, para combatir la piratería, mientras aquí nos las quieren colocar a 24€ argumentando su 'calidad' y 'contenidos multimedia' (un par de trailers en inglés, porque ni siquiera se molestan en ponerlos traducidos, una ficha técnica de risa y poco más).

9 comentarios:

Álvarez del Vayo jueves, 30 noviembre, 2006  

Me ha gustado tu putno de vista sobre el porque compramos DVD a 6€ en vez de a 24 ;)

Saludos

Manu, The Java Real Machine jueves, 30 noviembre, 2006  

Hola equilibrio, gracias por tu comentario y bienvenido a mi blog.

Un saludo.

Anónimo jueves, 30 noviembre, 2006  

Desde que uso Ubuntu ( tanto en el trabajo como en casa ), no compilo el kernel .. Dios .. . cuantos interminables minutos me ha hecho recuperar el sr Shuttleworth :-).

Minutos que me daran para estar pensando en los 150€ más que me ha subido la hipoteca.

Menos mal que en zaragoza dentro de poco prohibiran comer carne en navidad porque ofende a los musulmanes, todo sea por cuidar nuestra dieta :p

Anónimo jueves, 30 noviembre, 2006  

Hola me gusta mucha tu página, tanto que la he metido en mis favoritos.
Te invito a que vallas por la mia, y dejes un comentario con tu opinión, lo agradeceria mucho.
http://elrinconderaulchu.blogspot.com/
Un saludo, te apeteceria hacer links?

Tere jueves, 30 noviembre, 2006  

Bueno bueno,has tocado el tema del colegio, y ayer mismo vi yo la noticia y vamos!!!!
De hecho dentro de poco pondre una entrada hablando de la imigración.

Eso del colegio me parece un poco fuerte,por que eso se ha hecho toda la vida,independientemente que seas o no creyente.Es mas la fiesta que se monta para los niños,para que se lo pasen bien y pasen un dia diferente al resto.
Y digo yo que si eso se ha hecho siempre¿Por que tiene que cambiarse? Lo que yo pienso es que los inmigrantes no se adaptan por que si aky es tradicion eso,pues que se acostumbren a lo que hay en españa.
Pero no,yo veo que somos nosotros los que nos adaptamos a ellos,les ponemos maestros para ellos,iglesias para ellos,respetamos sus creencias,religiones,etc......Y ellos ¿respetan? Encima somo los españoles los malos y racistas.......Pues no lo veo justo para nada.
Yo puedo ver un insulto que ellos no respeten nuestras tradiciones,o almenos que no se opogan a que se realizen o que tengan una mente mas abierta de participar y ver si les gusta.

Luego dicen ,es que no aceptamos a los imigrantes......no no cuidado que son ellos los que han venido aky,por lo tanto si yo te tengo que respetar,respeta tu tambien lo que se hace en españa.

Si tu vas a su pais seguro que ellos no se adaptarian a ti,tendrias que adaptarte tu.

Es un tema que me jode bastante.

Por otro lado el tema de la pirateria....pues a ver un joven que no tenga dinero a ver como coño(perdon) quieren que te compres un cd de 20 euros,o un dvd.A mi que me lo expliquen!!!!!

Me irrita este tipo de temas,por que veo que hay tanta injusticia y a veces parece que nadie se da cuenta de que el tema se va de las manos.

Un saludo!!

Rafael Hernampérez jueves, 30 noviembre, 2006  

Hola, Manu. 100 y las que te quedan!!!! A ver si seguimos ahí.

Un abrazo,


Rafinguer

Manu, The Java Real Machine jueves, 30 noviembre, 2006  

Josete San... si ya no compilas el kernel eres una Marinena.. que lo sepas... ;)

Un auténtico linuxero lo compila un par de veces por semana... :P

Hola Raúl, bienvenido... me pasaré, lo prometo, en cuanto me dejen tiempo... hoy se presumía un día tranquilo de trabajo y tengo el estres por las nubes...

Hola Tere...

Efectivamente, aquí nadie protestó nunca porque las navidades sean tradición cristiana... pero está visto que últimamente a algunos les ha dado por la fiebre 'progre' y siguiendo los designios de ZP y su 'Alianza de las Civilizaciones' se han lanzado a la cruzada de erradicar cualquiera cosa incómoda para los inmigrantes...

Comparto tú opinión... mucho se dice sobre que los españoles sea un país de emigrantes, que es cierto, pero no se aclara que los españoles no iban imponiendo sus costumbres o queriendo acabar con las del país anfitrión...

A mi no me parece mal que un musulman tenga aquí la posibilidad de ir a una Mezquita a rezar... puesto que aquí existe libertad religiosa (en muchos de sus paises de origen no), pero me parece mal que uno tenga que negar su historia y sus costumbres por no 'ofender'...

Es como si mañana la gente pidiese que se prohibieran los símbolos musulmanes, porque un antepasado suyo murió en la ocupación árabe o las cruzadas...

Hola Rafa... gracias... hasta el infinito y más allá!!

gotomax sábado, 02 diciembre, 2006  

la piratería es cobrar tres euros por menos de cien gramos de grano de maiz pasado por una sartén, los refrescos a precio de discoteca y la entrada como si alquilaras una habitación de hotel. Tengo dos hijos y nosotros hacemos "economía de guerra". Nos juntamos varias famílias, uno lleva bebidas, otro las palomitas hechas en el micro de casa, las chuches prohibidas que joden los dientes. Ahora los puristas me dirán que eso no es ir al cine, pero vamos a ver pelis de niños, no de arte y ensayo en V.O.
Jamás me he descargado una película de Internet, ni he hecho copias "ilegales" de nada, pero en cambio amigos y familiares tiene los PC echando humo. No lo entiendo del todo, se bajan cosas que jamás van a ver. Mi hermana colecciona películas infantiles a toneladas, pero sus hijas no tiene tiempo material de verlas, a pesar de eso ella sigue buscando y bajando compulsivamente. Hace poco me dejó unas películas para amenizarles un viaje largo en coche a mis hijos. Al rato se empezaron a descojonar literalmente porque se veían cabezas en la parte inferior de la pantalla, el sonido era desastroso y optaron por cambiar y ver uno original de Michael jackson (están enganchados a los vídeos de Michael). Que ajusten precios de su oferta y no empujarán a la gente a piratear sus productos, inventen lo que inventen siempre saldrá el crack para petarlo.

Manu, The Java Real Machine sábado, 02 diciembre, 2006  

Hola gotomax, pues sí... los cines y el negocio del cine tiene muchos menos escrúpulos que quienes 'piratean' sus películas... los precios son abusivos, y encima te quieren prohibir que te lleves tus palomitas de casa...

Lo de los Screeners no lo entiendo (películas grabadas dentro del cine)... son insufribles, entre un sonido pésimo y una imagen sin color alguno... a mi me gusta el cine, pero visto en todo su esplendor y calidad.

Yo también conozco a muchos que no paran de grabarse películas durante todo el día... incluso conozco a uno que tiene una habitación forrada de estanterías con sus películas en cajas de DVDs... eso ya me parece excesivo, la verdad...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive