Electronic Arts, prohibido criticar.

Después de llegar a trabajar, como cada día me he dispuesto a echar un vistazo rápido a mis webs favoritas, para ver las novedades (que luego os resumo por aquí).

El caso es que al llegar a VidaExtra.com me he encontrado con un titular que me ha llamado la atención:

Command & Conquer 3... será en otra ocasión

El caso es que soy un fiel seguidor de la saga 'Command & Conquer', así que temiendo que esta nueva entrega no llegase finalmente, he leido la noticia que ha sido aún más sorprendente que el titular:

"no va a poder ser, ya que Electronic Arts nos ha retirado la invitación a dicho evento. ¿Los motivos? Podéis leer la historia completa en el blog de Julio Alonso"

Me he pasado por el blog de Julio Alonso, para encontrarme un fragmento de un email enviado por Electronic Arts a VidaExtra.com, donde se les retira la invitación por haber encontrado 4 críticas negativas, en el blog, a productos de la compañía.

La verdad es que las críticas son directas y sin tapujos, criticando en unos casos el poco acierto estético de una portada, en otro la poca calidad del producto final o, desde el punto de vista del autor, lo poco novedoso que resulta técnicamente.

Yo no voy a entrar a valorar estas críticas, porque en el mundillo de los juegos cada uno tiene sus preferencias y opiniones... ya me ha pasado en ocasiones que he jugado a un juego que los medios 'especialistas' no han puesto muy bien, y me ha gustado mucho más que otro que había sido encumbrado...
Tampoco en el tono de las críticas, porque la verdad.. si hay algo que me gusta del mundo de los blogs es que cada uno puede elegir las formas en las escribir y dirigirse a quienes le leen.

Pero sí voy a hablar de la reacción de Electronic Arts... y lo voy a hacer porque como jugador, como gamer, estoy harto de que los mismos que siguen manteniendo precios prohibitivos por sus productos, sean los que de manera tan descarada pretendan comprar opiniones sobre sus productos.

Hace unos años compraba revistas sobre juegos, que acabé por no volver a comprar debido al descarado 'tufillo' de algunos redactores a la hora de hablar de tal o cuál juego, ensalzando ciertas cualidades para disimular sus defectos y vendernos que estábamos ante el 'Juego del Año'... mientras que luego se ensañaban con otros productos por esos mismos defectos.

Y todo eso es por obra y gracia de una industria del videojuego que a base de Marketing consigue que muchas veces se ensalzen productos que dejan bastante que desear...

Por ello, me parece lamentable y TOTALMENTE FALTO DE ETICA que una compañía, en este caso 'Electronic Arts', intente coaccionar las opiniones de un Blog sobre sus productos, porque no le sean favorables, denegándole su acceso a la presentación.

¿Acaso tiene miedo la gente de Electronic de que tras la presentación este blog difunda que su producto no reune la calidad y jugabilidad esperada? ¿que no está a la altura de las expectativas? ¿que con ello le joda las ventas?...

Pues señores de Electronic, las críticas se hacer para decir lo bueno y lo MALO de las cosas. Y si alguien critica sus productos, lo que deberían hacer es aprender de ellas para mejorar y convencer con mejores productos... gastense menos dinero en Marketing y más en mejorar sus departamentos de desarrollo, y no necesitaran retirar la palabra a nadie porque no hable bien de ustedes. En lugar de intentar colarnos a sus clientes productos deficientes acompañados de fastuosas campañas de Marketing, busquen la forma de mejorar y hacer mejor las cosas.

Por desgracia, los tiempos en los que las opiniones era limitadas y podían ser fácilmente controladas se han terminado, y hoy cualquier mindundi como yo puede tener un blog y decir lo que piensa sin tener que ser políticamente correcto...

Supongo que les costará acostumbrarse a esta nueva era de libertad, en la que los clientes y usuarios tenemos voz y decimos lo que pensamos sin coacciones, pero es lo que hay...

De momento ya han conseguido perder a un cliente, porque desde luego no pienso gastarme ni 5€ en sus productos...

3 comentarios:

gotomax sábado, 02 diciembre, 2006  

si señor, esas revistas que habaln fantásticamente bien de juegos infumables, te gastas un fortunón en juegos que luego abandonarías en el contenedor del reciclaje a los diez minutos de jugar. Mienten descaradamente sobre artículos que no colocarían en el mercado si fueran sinceros en la crítica. Hace años compraba todas las de Playstation. Leyendo ahora los análisis de juegos que merecen acabar en el microondas y ver puntuaciones de 9 y 9,5 debería darles verguenza.
Ahora estoy en el trabajo(si, sábado...ya lo se)y no tengo ninguna, pero me gustaría poner alguna crítica como ejemplo.
Es lo malo de valorar productos de quien mantiene tu revista con la publicidad a página entera y a todo color, difícilmente puedes ser objetivo con la mano que te da de comer.

Rafael Hernampérez domingo, 03 diciembre, 2006  

Hola, Manu

Yo he trabajado en ese mundillo, y es como en la radio y los tops. Quien paga se sitúa mejor en la lista, y por unos euros, el redactor lo pone en una nube sin necesidad de jugar a él.

Estamos ya un poco quemados de la imagen y de las falsedades.

Un abrazo,


Rafinguer

Rafael Hernampérez domingo, 03 diciembre, 2006  

Las críticas son fundadas, y salen en los medios de comunicación, como The Inquirer. Electronic Arts hace productos de baja calidad

http://es.theinquirer.net/2006/12/01/mala_calidad_en_los_juegos_de.html

No creo que sea delito hacer eco de lo que los profesionales hablan.

Un saludo,



Rafinguer

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive