Ubuntu Mobile

Vaya, la gente de Canonical había anunciado algo 'revolucionario' para hace unas horas en el CES, y tras ver lo que han presentado no puedo más que reconocer que lo que nos enseñan puede ser algo muy importante a lo largo del 2013:







Como podéis ver en el vídeo, lo que nos enseñan tiene una pinta estupenda.

Por un lado tenemos el núcleo de Linux, igual que en Android, con la experiencia que Canonical tiene en el mismo gracias a su larga trayectoria con Ubuntu.

El diseño y la usabilidad me ha parecido realmente estupendo, muy pensando en ofrecer algo distinto pero no tanto como para que nos sea totalmente desconocido.
Su característica barra lateral ahora disponible como acceso rápido de nuestras aplicaciones favoritas, visible con un simple gesto.
Pero su 'menú' principal me recuerda mucho al más que acertado interfaz Metro de la nueva versión de Windows Phone, con la posibilidad de mostrar del tirón tus aplicaciones e información favorita, pero rehuyendo del típico menú de icono que acostumbramos a ver en iOS o Android.

Además, con la integración de tu PC de sobremesa con Ubuntu, integración con 'la nube' a través de Ubuntu One (aunque espero que lo mejoren, la última vez que lo usé se mostró horriblemente lento) y ofreciendo desde YA su entorno de desarrollo de aplicaciones para atraer a los desarrolladores.



Si consiguen sacar un producto final a la altura, con todo lo que prometen, que pueda correr en un móvil con fluidez sin necesitar un QuadCore y 2GB de RAM, eliminando los problemas de Android como la fragmentación, la falta de actualizaciones o el problema con el espacio de memoria, podemos estar ante un más que claro candidato a luchar con Google y Apple en el terreno móvil.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive