La ¿solución? de Portugal.

Portugal ha terminado cayendo, como antes lo hicieron Irlanda y Grecia, y se han visto obligados a pedir un rescate financiero.

Lo curioso es lo que leo en esta noticia en 20minutos.es:

Durante los próximos tres años, Portugal recibirá, en condición de préstamo, unos 80.000 millones de euros a cargo de la UE y del Fondo Monetario Internacional (a España le tocará aportar unos 5.000 millones).

A cambio, Lisboa deberá llevar a cabo un estricto plan de ajuste cuya base será, probablemente, similar al mismo IV Plan de Estabilidad y Crecimiento (PEC) que rechazó el Parlamento portugués el pasado mes de marzo.


Joder, yo no soy ningún experto, pero a mi este tipo de soluciones me recuerdan a esas personas que agobiadas por las deudas van y piden un préstamo más gordo para cubrir esa primera deuda, y cuando ese préstamo les empieza a agobiar piden un segundo y así sucesivamente.

Es decir, para que Portugal 'salga' de la crisis le van a prestar pasta para que esté más endeudada a cambio de que malvenda todo lo que tiene para pagar este préstamo.

Seré yo que soy un mal pensado, pero creía que este tipo de cosas eran las que se decía que hundían a muchos países en una espiral de la que nunca terminaban de salir puesto que se tiraban décadas pagando unos brutales intereses.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive