Nos la han metido con las pensiones.

Las pensiones se recortarán más de un 20% con el aval de los sindicatos


aumentar la base reguladora hasta los 20 años (la que sirve para calcular la cuantía de las pensiones) reduciría la prestación media un 6%

Si en su lugar se opta por tener en cuenta toda la vida laboral (es probable que se quede en 25 años), el recorte sería de otro 10%, y si se retrasa dos años la edad legal de jubilación (como se ha pactado) se estaría hablando de un ajuste equivalente a otro 10% adicional. En total, un 26% que es lo que se recortarían las pensiones si se hubiera aprobado la reforma en su formulación más ambiciosa

Los sindicatos, como se sabe, han logrado suavizar ese recorte, pero no en lo sustancial. Aceptando, incluso, que para cobra el 100% de la pensión a los 67 años ya no sólo sea necesario cotizar durante 35 años, sino 37


Lo voy a explicar de una forma que podamos entenderla todos...

Los que estamos trabajando hoy, los puteados por los contratos basura, ETTs, el perternecer a la generación del Baby-boom y tener que competir con muchos más, con hipotecas a 25-40 años sobre pisos que no valen ni la mitad de lo que muchos han pagado por ellos... estamos trabajando y cotizando no para que el día de mañana podamos cobrar nuestra pensión de todo lo que estamos pagando, sino para pagarle hoy las pensiones a los que nos han colado los pisos, han vendido nuestros derechos laborales por mantener los suyos y se han estado prejubilando desde los 55 años.

Si yo meto mi dinero en un plan de pensiones en el Banco, resulta que el día de mañana tengo ese dinero y lo que ha rentado disponible el día de mi jubilación... pero si se lo doy a la Seguridad Social, resulta que se lo gasta y me dice que el día de mañana me tendré que joder y cotizar más para cobrar menos.

Y todo esto con el beneplácito de estos expertos vendedores de derechos, que se llaman Sindicatos Mayoritarios (CCOO y UGT).

Pero bueno, no pasa nada, porque lo realmente importante para un montón de tarugos que el día de mañana no cobrarán una pensión decente, es si el gol fantasma del Sevilla-Madrid fue gol o no, o si hay alguien capaz de ganar al Barça.

Para mí todo esto se explica con una única palabra...

1 comentarios:

La Señorita Cuerda sábado, 29 enero, 2011  

Pero qué van a hacer los sindicatos, ¡si están comprados!, me gustaría poder ver por un agujero la situación de los que nos vamos a jubilar en mi generación, o no, porque me daría un patatús.
Como dices ya les va bien, porque en este país de idiotas nos importa más el fútbol o la prensa rosa que no que nos suban la luz un 10%, entre otras muchas cosas.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive