Apesta a Pishing (BBVA).

Otro de esos absurdos intentos de Pishing que me encuentro hoy en mi cuenta de GMail:



¿Y por qué es Pishing?... fácil:


  1. No tengo cuenta en BBVA.

  2. Si la tuviese y hubiese ocurrido lo que dice el mensaje, el BBVA nunca mandaría un email con un enlace a una web para que metas tus datos personales.

  3. En este puto país de cafres no existen los 'Comisionados', esa palabra suena a Español Latino.

  4. Aún en el caso de que existiesen los Comisionados para 'la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios', entiendo que sería un ente independiente de los Bancos, y por tanto no firmarían un email enviado por un Banco privado.



Además, la url que indica:

http://www.bbva.servicio.noticia.mahabeach.com/TLBS/TLBS/tlbs/esp/segmento/index.html


tiene un nombre que denota que es falsa hasta decir basta, con tanto nombre de dominio y subdominio.


Aunque el formulario hasta parece currado:



Pero tiene errores de bulto... ¿'Teclee el número de una de sus tarjetas BBVA'? ¿'PIN que utiliza en los cajeros'?

Ya puestos, ¿por qué no te piden el saldo o que cambies la domiciliación de la nómina al número de cuenta que ellos te digan?... vamos, no me jodas.

Ahora, ¿qué podemos hacer al respecto?

Pues lo primero ignorarlo, lo segundo denunciarlo siguiendo los pasos que nos indican en SpamLoco.net en este enlace.

Yo ya lo he hecho, y hasta me han dado las gracias. Y si no, mirar el mensaje tan cachondo de los chicos de Google:



Dedicar unos momentos a regocijarte por haber aportado su granito de arena para hacer que Internet sea un sitio más seguro.


Me parto con estos chavales... :D

Y con lo otro, tener mucho cuidado con esos emails recibidos desde 'tu banco'.

Hala, voy a regocijarme un rato por la buena acción del día, y luego a seguir planeando maldades.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive