Obama-Tontería...

Hoy es el día de la investidura como presidente de los USA del último ganador de las elecciones electorales, Barack Obama, que además será el primer presidente cuasi-negro de la historia de los USA.

Y después de todo el bombo que se dio al tema de las Elecciones USA, al que hubiese ganado, hoy tengo la sensación de que estamos viviendo una Obama Manía totalmente infundada...

En el telediario de esta mañana, a la noticia de la Investidura se le ha sumado la de los miles de efectivos en materia de seguridad que están en Washington, lo de los casi dos millones de personas que se van a desplazar para 'ver' el evento desde cientos de metros de distancia y a través de una cabina de cristal blindado... y lo más irrisorio, la Obama-Tonteria en forma de Merchandising (camisetas, vasos, retratos conmemorativos, pases recuerdo del evento y demás tontadas).

Pero la verdad, lo que más gracia me hace es ver el carácter Mesiánico que se le está dando tanto a Obama como a su recién inaugurada presidencia.

La verdad, más que la llegada de un nuevo presidente a los USA, parece que estamos asistiendo al 2º Advenimiento de Jesucristo en forma de hombre negro en la presidencia de los USA, escuchando testimonios que ya hablan de la salida de la crisis gracias a Obama...
Y lo que es peor, con testimonios como el de Rodríguez Zapatero y la expectación a que Obama sea oficialmente presidente de los USA, para iniciar la recuperación de la crisis mundial.

Lo mejor, es que en plena crisis cualquier recuperación del sistema será automáticamente atribuida al 'buen hacer' de Obama, sea así o no, y a este paso igual vemos hasta cómo se crea una nueva religión en torno a su figura, y su futura canonización...

En fin... mundo absurdo el nuestro, por un lado jaleando la publicidad Atea en los autobuses urbanos, y por otra adorando a un nuevo Mesías.

Eso sí, el tío no es tonto... y ya advierte de que 'habrá frustraciones y decepciones', para tener excusa el día de mañana, cuando vean que no multiplica panes y peces.



"Mira, mira... así se debió de sentir Jesús en lo alto del monte... ahora les digo que una invasión de Irán es una 'Guerra Santa', y aquí no me replica nadie..."


Ejemplo de Obama-Tontería... 'Un móvil en honor a Barack Obama'

2 comentarios:

Carmen jueves, 22 enero, 2009  

Hay tanta necesidad de creer en que todo va a cambiar! Nos ponemos alegres cuando nos cuentan un cuento... pero ¿y si el cuento estuviese basado en la realidad?
Besossss

Manu, The Java Real Machine viernes, 23 enero, 2009  

¿Y si los cuentos solo fuesen cuentos?... ¿y si lo que necesitamos es una buena dosis de realidad para esforzarnos por conseguir un final de cuento?... ;)

Que no está mal que haya ilusión, pero va a hacer falta mucho más para cambiar un sistema que ha demostrado no funcionar, y que genera tremendas desigualdades.

:)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive