Blog no meneable.

Lo había puesto como una nota en la entrada anterior, pero para que sea más visible para todos lo pongo aquí:

"De casualidad, buscando otra cosa, me he encontrado con esta entrada en Meneame. Agradezco a quien la haya 'meneado' su buena intención, pero la verdad es que no tengo ningún interés en ser 'meneado'.

Y menos aún cuando uno encuentra cosas tan 'inteligentes' en los comentarios:

Otros que intentan tirar del exito de la entrada de fuckowski



Amigo usuario de Meneame... te voy a ser muy sincero... me la suda tener 'éxito', y la mera idea de que 'tener éxito' sea salir en Meneame me produce la risa floja.
Esta entrada tiene su origen en la GENIAL entrada de Alfredo de Hoces, y en el recuerdo de este cuento infantil como ejemplo perfecto para la charlatanería de la Web 2.0.

Quizás el día que Meneame deje de ser un nido de radicales, incapaces de entender que el voto negativo existe para prevenir la publicación de noticias erróneas, duplicadas o que no aportan nada, y no para su autocomplacencia votando negativo a todo aquello que no comulga con sus ideas, tenga algún interés en volver a ser 'meneado'.

De momento, este pasará a ser el primer (o el segundo, o el tercero, o el enésimo) blog no 'Meneable' de la web"


Resumiendo...

En primer lugar este blog ya tuvo sus momentos de 'éxito' en Meneame, incluyendo una entrada que me trajo 12.000 visitas en un único día.

http://meneame.net/story/fervor-estupidez-humana-imagenes-comentarios-sobre-salto-reja-rocio
http://meneame.net/story/telefonica-no-le-gusta-firefox

E incluso alguna que de pura chiripa estuvo cerca de llegar criticando el comportamiento de algunos usuarios del invento:

http://meneame.net/story/dificultad-promocionar-noticias-meneame

En segundo lugar, después de estos 'éxitos', una de las primeras cosas que constaté es el hecho de que llegar a la portada de Meneame es un 'éxito' efímero, que ni siquiera supone ganar más visitas en los días/semanas posteriores y aún menos conseguir lectores fieles.

Así que sinceramente, y sin despreciar para nada el invento de Meneame (que es muy respetable), he aprendido que el auténtico éxito está en lograr que 10-20-30 personas sean lectores fieles, amigos, compañeros de la web 2.0, y se quieran pasar cada día a leer lo que aquí se escribe.

Y sobre todo, en seguir escribiendo lo que me apetece, sin tener que rendir cuentas a nadie por ello, y menos aún buscando algún supuesto 'éxito' que no es tal.

Así que lo dicho, se declara a este Blog como 'Blog No Meneable', y agradecería que sus visitantes lo respetasen a partir de hoy.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

Francisco J miércoles, 03 diciembre, 2008  

Como poco, gracioso. Me imagino que ese individuo cada vez que se cita un artículo de El Mundo, El País o cualquier otro periodico pensará que intentas tirar del éxito de dichas publicaciones.

Cuando una voz eleva una opinión, y otras voces se suman a ella, lo que están haciendo es conseguir que dicha opinión llegue a más gente. Normamlente, estarán fortaleciendo dicha opinión.

Mira que ese comentario que mencionas casi me lo esperaría de la SGAE. Has pirateado la idea de que algunos de los que dirigen empresas en España son unos prepotentes inútiles. Has plagiado un estilo, la ironia. Te has hecho una copia ilegal de un sentimiento de indignación (ante lo que algunos consideramos la norma en la realidad de la empresa tecnológica española).

Manu, The Java Real Machine miércoles, 03 diciembre, 2008  

Es que es casi cómico... que alguien que se pasa el día metido en un sitio que debe su éxito a las noticias/curiosidades/artículos que hacen terceros, te diga que intentas aprovecharte del éxito de otros... pues es para echarse a reír.

Además... ¿éxito? ¿qué éxito?... salir en portada de Meneame no supone éxito alguno, tan solo un incremento de tus visitas y que los de Blogger tengan que trabajar más con tu blog.

Ni siquiera supone un aumento de visitas, porque en realidad la gente que pasa por Meneame tiene un comportamiento estandar de...

A. Veo noticia
B. Leo cabecera de noticia y pincho en el enlace...
C. Leo durante 9 segundos la noticia original
D. Voto la noticia si le veo potencial.

Y llegado un momento en el que la relación Nº de página en la que aparece en pendientes / Nº de votos que lleva es suficiente para augurar su posible salida a portada, los usuarios directamente votan para asegurarse una subidita de karma y punto...

Así que a día de hoy, que te meneen una noticia no supone éxito alguno... al menos para ti. Será un éxito para quien se aprovecha de lo que tú haces para asegurarse visitas, y conseguir ingresos por publicidad, es decir... los que gestionan Meneame, pero a uno, se la trae al fresco.

Anónimo domingo, 28 diciembre, 2008  

Pues esta vez no fui yo. :P

Uno puede pensar que gracias a meneame puedes aumentar tus lectores pero yo estoy igual que tu, la sensación es que no afecta en nada.

Al revés, creo que meneame ha hecho mucho en contra de la blogosfera. Desde que existe la gente cree que lo realmente interesante está en meneame y por lo tanto tener muchas suscripciones deja de tener tanto sentido. Si sigues meneame, debería salir en portada en pocas horas.

Antes era distinto, no sé sabe la manera descubrías un blog nuevo, un post nuevo que te parecía interesante y lo añadías para seguirle la pista, y al final te volvías fiel. Ahora los blogs parecen como una entrada del diario, poco importa quien lo escriba.

Lastima

Manu, The Java Real Machine lunes, 29 diciembre, 2008  

Tocayo, a eso me refiero... la gente ya no tiene interés por leer lo que escribe el autor/es de un blog. Tan solo se pasan por meneame.net, leen las noticias por encima y ni siquiera dejan comentarios en la entrada original...

Poco bien hace eso a los blogs.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive