Crónica del miércoles...

Bueno, visto que no vamos a ponernos nunca de acuerdo sobre el tema de "Regulación Si, Regulación No" y para relajar las tensiones, vamos a dejar el tema aparcado hasta el próximo día 19 y volver sobre nuestra querida actualidad diaria...


El precio del petróleo sigue cayendo, casi 100$ menos que lo que costaba en verano, como si de repente todos los problemas energéticos mundiales se hubiesen resuelto solos.
O es que realmente sí iba a tener algo que ver el tema de la especulación con su disparatado y artificial alto precio.

Y con el petróleo cae el IPC, y el precio de los alimentos, como muchos habréis podido comprobar al ir a comprar, volviendo a ver el litro de leche más barato que el de la gasolina, lo que es toda una novedad.



"No puede ser, esto tiene que tener truco. Leche, huevos, pan... y a precios que puedo pagar, o es una broma de cámara oculta o están caducados"


Aquí me tengo que acordar de ese dicho popular que reza "Dios aprieta pero no ahoga".
La versión de la España del siglo XXI es más bien algo como "La economía ahoga pero no remata". Que se ha estado especulando con los precios, en su momento del petroleo y a continuación de, por que no, todo lo demás.
Estas medidas, no cabe duda que aliviarán en cierta medida la economía de muchas familias, pero a mi lo que me preocupa es no saber por qué pasan las cosas. Si esto nos lo dijese un médico, pondriamos el grito en el cielo (situación ficticia recreada con entes imaginarios, cualquier parecido con la realidad, aunque no resulte sorprendete será mera coincidencia) :

-"Tengo el placer de comunicarle que sus síntomas han remitido, parece que esta usted mejorando."
-"Esas si que son buenas noticias, porque me puse tan mal que crei que no lo contaba."
-"Pues ya puede usted descansar tranquilo, esta mejor, y parece que sigue mejorando."
-"¿Parece? por cierto doctor, ¿Qué es lo que tenía que me puse tan malo y ya estoy mejorando?".
-"Pues mira, la verdad es que ni idea, pero que más da, si ya esta mejor, ¿no?".


Y claro que es bueno que los síntomas de enfermedad remitan, pero si a alguien le pasa esto ¿Se quedaría tranquilo y confiando que en que lo malo ya pasó? o quizas algunos nos quedaríamos todavía preocupados por no saber el origen de la enfermedad, y ser por lo tanto incapaces de prevenirla en el futuro.

Aunque claro, también podemos comportarnos como nos comportamos con el mecanico cuando llevamos el coche con algún problema de esos raros (situación ficticia recreada con entes imaginarios, cualquier parecido con la realidad, aunque no resulte sorprendete será mera coincidencia):

-"Pues mire, esta mañana iba en el coche y se me encendión una luz en el salpicadero que no había visto nunca antes."
-"¿Todavía esta encendida?."
-"No no, al darme cuenta me asuste, y baje la velocidad mientras iba cuesta abajo y tomaba una curva de izquierdas. Apagué el aire acondicionado y a los 5 minutos se apago y no se ni que era ni por qué se apagó."
-"Entonces seguro que no es nada, si le vuelve a pasar haga lo mismo, y si ve que en un par de días no se apaga, nos vuelve a traer el coche."
-"De acuerdo, muchas gracias."


Pues eso, que los sintomas que nos preocupan empiezan a remitir, baja el petroleo, baja la cesta de la compra, estamos en el G-20 (para más señas, somos el 0 al final), los sintomas mejoran, el piloto misterioso en el salpicadero se empieza a apagar. A mi me pilla de consulta en el médico, supongo que a otros les ha pillado en el taller mecánico.

Y como esto supondrá que tengamos más dinero en el bolsillo, o más comida en la despensa, la DGT pensando en todo y tras ver cómo caían sus ingresos por multas, ahora anuncia que van a intensificar el control sobre el uso del móvil al volante.



"¿Y cuánto dice que es la multa?"
"Pues serán 100€, más 500 puntos si tiene Movistar"




"A ver, coño... que lo vuelvo a explicar, los que tengan Movistar aquí, los de Vodafone al otro lado y los de Orange que esperen ahí quietos"
"¿Y los de Yoigo?..."
"Su puta madre..."





"Venga, me las llevo todas, que con lo que voy a sacarles ahora con lo del móvil les hago un regalito de navidad a los chicos de verde. Y esta me la quedo yo para no tragarme semáforos ni ná."


Y al otro lado del charco, el colega de 'Ansar', el amigo Bush, nos deja estas palabras ahora que está a punto de largarse...

"Lamento haber dicho algunas cosas que no debí decir"


Ante lo que podríamos decir eso de 'rectificar es de sabios'... pero en realidad en este caso es de ser un poco imbécil, por todo el tiempo que ha tardado en darse cuenta de todas las gilipolleces y capulladas que ha dicho/hecho.



"Joder... Ansar ha perdido las elecciones... Blair se ha jubilado... ha ganado el negro porque todos me odian... a ver si va a tener razón papá y la he estado cagando... ¿o no?... no se, esto es muy complicado, mejor pido perdón y me largo. "



Y con Bush va a cenar Zapatero, en la cena que ofrece en la Casa Blanca el aún presidente de los USA a los jefes de Gobierno que participarán al día siguiente en la Cumbre 'Para Salva el Mundo'.
Eso sí, con intérprete porque se ve que en estos 4 años y pico al presi no le ha dado tiempo a aprender un poco de inglés 'tejano' como 'Ansar'.
Aunque sabiendo lo bien que se lleva con Bush, y con eso de que se ha metido de estrangis para la Cumbre, igual llega y le hacen comer con el Servicio... o se encuentra con que ha invitado a 'Ansar' para hacerle la puñeta.



"[in English]¡Ah!, pero ¿al final tú también venías?, pues te tendremos que buscar un sitio con el Servicio y que te preparen una hamburguesa porque no contaba contigo. Y no te preocupes, que todo el servicio son latinos y te vas a entender muy bien[in English]"
"Hostia... ¿y qué me habrá dicho? ¿se habrá mentado a la familia? ¿le sonrío o le doy dos leches?"


Y mientras ZP se va de cena con sus colegas internacionales, aquí algunos se van mosqueando y comienzan las protestas más violentas de lo habitual.

Ayer los afectados por el ERE de Nissan volvieron a salir a la calle a protestar, y protagonizaron algunos disturbios contra una sede comercial de Nissan.
Aunque esto es tan solo la punta de un iceberg que se completa con los planificados por SEAT (más de 1.700 empleados más), Delphi (una vieja conocida de los ERES especializada en trincar las subvenciones para montar fábricas en lugares baratos y después largarse sin devolver un pavo, que reducirá plantilla en un 72%) y Pirelli (un 30%).

Redactado por Francisco J. y Manu (TJRM).

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive