Otro intento de Estafa...

Al loro con el email que me llega a mi cuenta de correo personal, en GMail, presuntamente enviado por eBay.

eBay envió este mensaje a (-------).
Este mensaje incluye el nombre con que te registraste para demostrar que procede de eBay. Si lo deseas puedes obtener más información.

MC027 EBI AVISO: cuenta de eBay en espera por falta de pago - 021508-7331896380070



Estimado --------,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el uso de tu cuenta de eBay ha quedado restringido porque el saldo de €59,85 EUR aún no se ha pagado.

Para poder solicitar el restablecimiento de tu cuenta, debes pagar el saldo deudor de a la mayor brevedad posible.

Debes que hacer una transferencia bancaria en la cuenta de nuestro agente Sheela Waziri. Los datos que necesitas son:

Importe a pagar: €59,85

Beneficiario: Sheela Waziri
Entidad bancaria: Kreissparkasse München Starnberg
Oficina: Sendlinger-Tor-Plaz 1, Munchen, Alemania
IBAN: DE64702501500017214263
SWIFT: BYLADEM1KMS

IMPORTANTE: incluye también tu seudónimo y tu identificador de la cuenta de eBay 021508-7331896380070 en la casilla de "Concepto".

En caso de no realizar el pago del importe debido, puede que se bloqueen las pujas y anuncios de tu cuenta. Asimismo, es posible que tengas que pagar intereses de demora de hasta un 0,54 % del importe debido hasta que se efectúe el pago.

Para obtener más información sobre los pagos a eBay, consulta el siguiente vínculo:

http://pages.ebay.es/help/account/payfees.html

Si ya has realizado recientemente el pago de las comisiones y tarifas de eBay arriba mencionado, puedes ignorar este mensaje.

Gracias por tu colaboración.

Atentamente,

eBay Europe S.à r.l.


Aprende a protegerte de los correos electrónicos falsos (spoof) en:
http://pages.ebay.es/education/spooftutorial


Este correo administrativo se envió a ------- de eBay Europe S.à r.l.. Tu cuenta está registrada en www.ebay.es. Tal como se señala en las Condiciones de uso, eBay te enviará información periódica sobre los cambios y las mejoras realizados en nuestro sitio. Si quieres recibir este correo electrónico en formato de texto, cambia tus preferencias de notificación.

Consulta la Política de privacidad y Condiciones de uso si tienes preguntas sobre las políticas de comunicación de de eBay .
Política de privacidad: http://pages.ebay.es/help/policies/privacy-policy.html
Condiciones de uso: http://pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html

Copyright © 2007-2008 eBay Inc. Todos los derechos reservados.
Las marcas y marcas comerciales mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.
eBay y el logotipo de eBay son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de eBay Inc.


Aquí teneis una imagen del mismo:





¿Y por qué se que es una estafa?...

Para empezar por el primer párrafo en negrita:

Este mensaje incluye el nombre con que te registraste para demostrar que procede de eBay. Si lo deseas puedes obtener más información.


Aquí el nombre que me han puesto es el de mi cuenta de correo, y da la casualidad de que yo en eBay tengo un seudónimo totalmente distinto...

Después porque para registrarte en eBay, y permanecer registrado, no necesitas pagar NADA, y yo tampoco he comprado nada como para deber nada a nadie...

Y finalmente porque eBay usa PayPal... así que NUNCA te pedirá que envíes una transferencia bancaria a nadie.

Así que ojo, porque la verdad es que el engaño está currado, y cualquier podría creer que efectivamente es un email de eBay.
Fijaos incluso en el último párrafo que os destaco en negrita, donde incluso te dice que aprendas a protegerte de correos electrónicos falsos...

3 comentarios:

Susana jueves, 11 septiembre, 2008  

La verdad es que cada dia se curran más las estafas, yo sinceramente correo que es de extraña procedencia jaajja, correo que largo,ni me paro a mirarlo, aunque supongo que hago mal jaja pero me da igual...por cierto, tu gatillo rugidos tiene un tic en la pata derecha, llevale al psicoloko, que está mal el pobre...

Susana jueves, 11 septiembre, 2008  

por cierto, los link que dices has modificado están en la parte inferior, no en la derecha, o por lo menos a mi así me queda tu plantilla he provado con tres navegadores y la veo igual, por si no lo sabias jejeje supongo que sin darte cuenta has modificado el tamaño de la sidebar, en fin, q besos

Manu, The Java Real Machine jueves, 11 septiembre, 2008  

Hola Susana...

Yo tampoco les suelo hacer caso, pero este la verdad es que estaba currado y me llamó la atención...

¿el gato?... buff... está fatal de lo suyo, como yo... ;)

Lo de la plantilla... lo cierto es que yo veo el blog con Firefox y lo veo bien... y también con el IExplorer...

Prueba a borrar la caché del navegador para que vuelva a descargarse todos los archivos de estilos. Y si sigue igual, avísame...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive