Tu peor pesadilla...

Llegas al trabajo, tranquilo, confiado...

Tienes pendiente generar un parche con algunas modificaciones sobre la aplicación...

En realidad es un parche que engloba dos parches alpha que ya se han enviado y probado en una máquina fuera del entorno de producción... así que el trabajo es relativamente sencillo, revisar qué engloban ambos parches y preparar un instalador único...

Sencillo, hasta que tu jefe llama y te dice...

Oye, que no... que en lugar de el parche con estos cambios, que me dice el cliente que quiere uno para dejar la máquina donde se han probado, en la versión original de producción...


Es decir... que en lugar de avanzar, lo que quieren es que retrocedamos dos instalaciones. Precisamente aquello para lo que nunca se preparó el sistema de instalación, porque había quedado claro, y se había dicho, que ESO NUNCA IBA A OCURRIR...

...


...

Menos mal que uno es previsor y tiene una instancia aparte, totalmente funcional y operativa, en la versión de producción... ;)

1 comentarios:

Francisco J miércoles, 20 febrero, 2008  

Y lo malo no es que te haya ocurrido, lo malo es que sabias que te iba a ocurrir, por eso estabas preparado.

Es lamentable, y personalmente me lo tomo mal, cuando tu jefe intenta establecer contigo una relacion de "coleguismo". Quien no ha tenido que soportar los tristes topicos en plan "porque aqui mas que una relación jefe-empleado todos somos compañeros", "porque hay que remar todos todos juntos, en la misma dirección". Si por lo menos fuese verdad... ¿pero queda todavia alguien que se lo crea?.

Los jefes se van a bajar los pantalones ante el cliente... claro, es que si no perdemos el cliente, perdemos dinero, y que sentido tiene esto, ¿no?. Pues igual no.

Tal y como es la empresa, mentalidad y mercado español, tengo que decirle a usted, jefe mio, que me importa un pimiento. Eso es preocupacion suya, no mia, porque esa preocupación se paga mucho mas que las miserables cuatro perras que me arrojan a fin de mes. ¿Quereis que me preocupe por eso? Por supuesto que soy capaz, más aún, estoy dispuest, pero pagadme en consecuencia. No me contrateis como albañil, pagueis como inmigrante ilegal, y pretendais que resuelva las papeletas del arquitecto. Señores, el conocimiento se paga, la dedicación se paga, la responsabilidad se paga.

Mi contrato es con mi empresa, no con el cliente. Y en algo que considero que es un atraso en el sector de desarrollo software, mi contrato es POR HORAS. En esas horas hare todo lo que pueda lo mejor que pueda, pero hasta ahí, y no más. Renegociemos si necesitais más de mi, pero me lo vais pagar... si me interesa.

Y es que es muy comodo, decirle a todo el mundo lo que quiere oir. A tus empleados les dices que "todo va bien, esto no nos lo cambian, por este aro no pasamos", mientras al cliente le dices "todo va bien, si necesitas cambiar algo me lo dices, que no hay problema". Y a rezar para que todo vaya bien.

Y esto ocurre porque todos fallamos en la cadena. El cliente que no se toma en serio el desarrollo software, no se compromete con los requisitos y luego vienen los cambios. Los jefes, directivos, responsables, que no hacen ver al cliente la implicación de sus decisiones, sino que prefieren adoptar una actitud de servil sumisión. Y nosotros cabelleros, los que curramos al pie del cañon, porque cada vez que nuestro jefe viene a deshacernos lo hecho, con nuevos requisitos y plazos de tiempo cada vez más ajustados, nos callamos, agachamos la cabeza, renunciamos a nuestra vida personal, y hacemos lo que haga falta para cumplir. Así, ¿para que van a cambiar clientes y jefes? si al final tienen lo que quieren.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive