El final de la HD War (?)...

Ayer surgían los primeros rumores, que eran rápidamente desmentidos por Toshiba...

Pero esta mañana parecen haberse confirmado los rumores... y parece que Toshiba va a tirar la toalla en su personal guerra contra Sony por los formatos de Alta Definición (HD).

Muchos han corrido a pregonar la victoria de Sony, como si ya nada pudiese para a este gigante para imponer su formato propietario en los próximos reproductores de Alta Definición. Y es que a HD-DVD incluso le han traicionado sus mejores amigos a la hora de llegar a los clientes.

Pero lo cierto, es que uno tiene sus dudas, y cree que realmente Sony ha ganado más bien poquito... e incluso me pregunto si lo de Toshiba no será un retirada a tiempo, más que una derrota.

Y es que a día de hoy, los nuevos formatos (BluRay y HD-DVD) apenas han calado entre los clientes, que son al fin y al cabo los que tienen la última palabra.

Además, el BluRay sigue siendo caro, muy caro, incluso comparado con el HD-DVD, y debe gran parte de su ventaja al ir incorporado en la PS3 de Sony y haber contabilizado cada consola vendida como un reproductor vendido.

Y por si fuese poco, hay alternativas mucho más interesantes que el adoptar un formato cerrado y propietario, y caro, como son las descargas de películas en HD (720p) de internet en formatos como XVid, DivX o MKV, que se quedan en tamaños que rondan los 6GB y tienen poco que envidiar a BluRay.

Y si no, hacer la prueba... buscar en el eMule películas poniendo: HD 720p; descargarlas y comprobar en vuestros PCs (donde podeis gozar de resoluciones de 720p) cómo la calidad de la imagen es muy buena. Y todo eso, sin tener que gastarnos 300€ en un nuevo reproductor de BluRay para el salón, o gastándolos en un MediaCenter con más funcionalidades.

2 comentarios:

Rafael Hernampérez miércoles, 20 febrero, 2008  

No sé por qué me da que BluRay, a pesar de ganar esta batalla, tampoco quedará como un formato estandarizado, y que en breve se unirán a partir de la experiencia y se creará un estándar más económico y con mayores ventajas.

Anónimo domingo, 24 febrero, 2008  

yo la duda que tengo es si los hd-divx se pueden reproducir en los reproductores divx de siempre.... para probarlo en la tele hd que tengo...

Toy bajandome una en el emule, pero esos 6Gb son eternos para bajar :P

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive