A Telefonica no le gusta Firefox...

Pues no señores...

Se ve que los señores de Telefónica, esos herederos del Monopolio telefónico nacional, no se han enterado de que existen más navegadores además del conocido y fallón IExplorer.

¿Qué sucede cuando uno intenta darse de alta una línea de teléfono con ellos a través de su portal TelefonicaOnLine.com?




Pues que tras pasar por todo el proceso de dar los datos, llegas a la última pantalla de todas, la de confirmación, y tras pulsar 'Validar Pedido' nos encontramos con que no sucede NADA.

Y como afortunadamente Firefox sí tiene una consola de errores, no como IExplorer, podemos revisarla y encontrarnos con todos estos horroreserrores:



Y si esto ocurriese al poco tiempo de haber salido este navegador, que sí cumple con los estándares en lugar de inventárselos (como hace IExplorer), uno podría comprender que a la GRAN Telefónica no le hubiese dado tiempo a ponerse al día...

Pero que a estas alturas, con la versión 3 de Firefox en Beta y siendo el navegador más usado por detrás de IExplorer, ocurran estas cosas... tan solo demuestran un total desinterés por Telefónica por dar un buen servicio a sus usuarios (cosa que no es nueva) y una gran desidia por su parte...


Actualizado - 14:05

Me comenta Guti en los comentarios, que con Opera tenemos el mismo problema...

13 comentarios:

Anónimo martes, 18 diciembre, 2007  

Con Opera ocurre lo mismo...

Saludos.
Guti (http://guti.bitacoras.com).

Anónimo martes, 18 diciembre, 2007  

Por un lado telefonica tiene parte de responsabilidad.

Pero estos proyectos son desarrollados por empresas como DMR, Coritel, y contrata a profesionales para el desarrollo con apenas experiencia y con poco o nulo conocimiento del tema.

Por cierto, un poco coñazo tanta letra para verificar la palabra. Algunos blogs ya se pasan!

Manu, The Java Real Machine martes, 18 diciembre, 2007  

Guti, gracias por el apunte...

Anónimo, lo siento... pero es la verificación de Blogger. Yo preferiría un checkbox o algo así... pero es lo que ha tocado.

Cierto en lo que comentas, esta es una de las consecuencias de tanta subcontratación a empresas 'Carniceras'.

Un saludo.

Unknown martes, 18 diciembre, 2007  

A mi también me pasó cuando quise dar de alta el trio de telefónica. Al no irme llamé al comercial y me iba diciendo que había que hacer y llegado al punto donde no me funcionaba tuvo que hacer él todos los pasos.

También ocurre algo similar en la web de movistar, con firefox no puedes ver el catálogo de móviles, entre otras cosas.

Es increible pero todavía hay multitud de webs que sólo funcionan bien con explorer.

Anónimo martes, 18 diciembre, 2007  

Pues yo me di de alta un duo la semana pasada con mi Firefox 2 y sin problema.

Lo único es que la página tardó en cargar como minuto y medio sin que apareciese por ningún lado ningún aviso de que estaba esperando o cargando.

Pero funcionar funciona.

Ros martes, 18 diciembre, 2007  

Además, esto lleva así por lo menos desde septiembre que fue cuando yo quise darme de alta y ya me encontré con el mismo problema.

Anónimo martes, 18 diciembre, 2007  

Yo curro en Telefónica (subcontradado, evidentemente) y en mi proyecto todo kiski usa Firefox. Mi experiencia no es que no se desarrolle para Firefox sino que Firefox no es tan tolerante a errores como IExplorer (y soy usuario de Firefox 100%), y entre los cambios de ultima hora, la precariedad laboral y pitos y flautas, en general se pasa de hacerlo bien a hacerlo bonito.
Coincido totalmente con el autor en que a Telefónica se la suda sus clientes (y sus empleados poco más o menos), mientras llueva el dinero a espuertas va a ser así, y con los precios que tienen los servicios para empresas parece que esto va a seguir así bastante tiempo.

Anónimo miércoles, 19 diciembre, 2007  

Telefonica además de otras muchas grandes compañias copan su plantilla de becarios y a estas alturas... todo el mundo cree que puede programar.

Una cosa es programar y otra muy distinta es... saber programar.

La informática es una ciencia donde todo el mundo puede meter la mano y luego dicen cuando hay un error... así es la informática.

;)

Un saludo a to2.

Rafael Hernampérez miércoles, 19 diciembre, 2007  

Creo que a fecha actual, cualquier empresa debería hacer portales con servicios para IExplorer, Firefox y Opera.

Yo pensaría en integrar componentes que funcionen en los tres navegadores, como Flash (no AJAX).

Por otro lado, reuniría a estos tres navegadores y les haría redactar un mínimo de requisitos a cumplir, con el cual tener una homologación o certificación de estándar internet. A partir de ahí, si añaden una mejora es problema suyo, y deberían ponerlo a debate una vez cada año o dos años, para crear un nuevo estándar. Con esto, todo el mundo tendría un estándar sobre el que basar sus aplicaciones web y saber que lo podrán utilizar sin problemas cualquier usuario con cualquier navegador.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 19 diciembre, 2007  

Hola a todos...

Neurotic, es cierto... en Movistar, y su 'Canal Cliente' ocurre lo mismo, y antes aún era peor porque ni siquiera te dejaba entrar y validarte si usaba Firefox.

Anonimo, si me lo dices, me lo creo (no voy a dar de alta otra línea para comprobarlo... ;) ), pero aún así sigue siendo un error y bastante gordo.
Cualquier usuario medio pensará que el alta no funciona cuando pulse y vea que no pasa nada.

Ros, gracias por apuntar desde cuando lleva así el tema... digo yo que en 2 meses ya les da para solucionar algo así.

J.Luis, gracias por la visión 'desde dentro'. Yo creo que un navegador no debe de ser 'tolerante' a errores... los errores son errores, y no se deben de tolerar, se deben de solucionar.

Yo también he sido subcontratado en varios clientes, y efectivamente lo único que parece primar es que se tarde lo menos posible y sea lo más barato posible.
Así que no es tan raro que un subcontratado, generalmente ya no contento con su empresa y aún menos con un cliente que le trata como un 'externo' (como les gusta a algunos decir eso), pase de matarse a trabajar para hacer algo mejor cuando lo único que le piden es que quede bonito...

Anónimo... cuánta razón tienes... otra consecuencia del 'programar es fácil y lo puede hacer cualquiera'. Así pasa, que cuando estás subcontratado en empresas como Telefónica te encuentras de todo... desde Informáticos que saben hacer muy bien las cosas, pasando por otros profesionales que han aprendido a base de darse de hostias, a gente que se ha hecho un par de cursos insuficientes, y a los que les sueltan cosas que hacer aunque no tengan plena capacidad para hacerlo...

Rafa, ya se por dónde vas... Flex... :D

Efectivamente gracias a que Flash se ha convertido casi en un estandar, y no depende de la implementación del navegador, es una opción muy viable.

Pero de hecho ya existen estandares definidos. Estándares que casualmente Firefox u Opera sí parecen cumplir, pero no así uno de los navegadores más veteranos, el IExplorer.
Y todo por la cabezonería de Microsoft de querer ir contracorriente y usar tácticas de Guerra Sucia...

Supongo que alguien en Redmon se le ocurrió hace tiempo, que la mejor forma de ser mayoritario en Internet era imponer tus propios estándares, para que la gente diseñase y programase para ellos, y el resto fuesen incompatibles...

Pues yo lo siento, pero me niego a tragar y quedarme callado...

Enric miércoles, 19 diciembre, 2007  

A mi me pasó algo raro también ,pero no se como lo arreglé y al final lo acabó confirmando!

Costó un par de esfuerzos.

salu2

Anónimo miércoles, 19 diciembre, 2007  

ja desde cuando telefonica tiene interes en darle una buena atencion a sus los clientes

lo q le interesa es tener mas clientes y q e pagen y ya les dan un par de cositas y ya estamos felices (me incluyo XD)weno telefonica no es la mejor pero es lo q hay despues de todo si telefonica diera soporte a linux ya no estaria usando windows XD

Anónimo lunes, 24 diciembre, 2007  

Se resume en quien lleva el proyecto en Telefónica no tiene ni puda idea de lo que es la web ni el servicio al cliente.

La mayoria no entienden que primar en reducir costes y tiempo es incompatible con calidad. Al final lo barato sale caro, pero imposible que lo entiendan.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive