Noticias Tecnología...

Algunas noticias frescas de la mañana...


  • Revisiones para micros Intel.

    Intel anuncia revisiones para algunos de sus micros.
    Por un lado, para la Quad Core, concretamente el QX6800 y los Pentium E21X0, dontándolos de mayor tolerancia al calor, para reducir el ruido de los ventiladores. Además, en el caso de los segundos (que son un Core2Duo con 1MB de caché, FSB a 800MHz y sin extensiones de virtualización), además se ha mejorado su consumo gracias a una nueva función extended Halt.

    Noticias3D.com.

  • AMD Barcelona sin HT 3.0.

    Es tan solo un rumor, pero parece que HP ha pedido que los micros Barcelona, que soportan HyperTransport 3.0, vengan con el mismo deshabilitado para asegurar su funcionamiento en servidores HP.
    De ser así, serían los Budapest los que trajesen el HT 3.0 habilitado.

    ¿Y todo esto qué supone? Pues que el bus de comunicación funcionaría a menor velocidad.

    Noticias3D.com
    .

  • Linspire implementará OpenXML.

    A raíz de su acuerdo con el diabloGigante de Redmon, Linspire trabajará con Microsoft para mejorar la interoperabilidad entre OpenXML y ODF (formatos libres).

    Lo que me resulta más curioso, es que con estos acuerdos entre Microsoft y algunas distros de Linux, parece como si Microsoft quisiera ir metiéndose, poco a poco, en Linux.
    ¿Será que Microsoft ve en Linux la posibilidad de desarrollar un SO de garantía para el futuro?... ¿veremos algún día un Windows basado en Linux?... ¿o una distro Linux by Microsoft?...

    Noticias3D.com.

  • Criptografía contra Cartuchos de tinta.

    Si los usuarios demandan cartuchos de tinta más económicos, los fabricantes responden con nuevas técnicas que te impidan usar compatibles.
    Una empresa estadounidense, ha anunciado la creación de un chip critográfico que comprobaría que la impresora y el cartucho provengan del mismo fabricante. Este chip, sería imposible de copiar y se estaría desarrollando uno similar para el formato BluRay.

    Desde luego, el afán por llenarse los bolsillos a costa de cobrarnos la tinta a precio de oro, parece no tener límites entre los fabricantes, que lejos de ofrecer alternativas económicas, se empeñan en seguir sangrándonos.

    DiarioTI.com.

  • Nueva funcionalidad en Rutas para Google Maps.

    Si hasta ahora teníamos la funcionalidad de crear rutas en Google Maps, ahora además podemos modificarlas con un simple 'drag-and-drop' (arrastrar y soltar).

    Una vez calculada la ruta, podemos pinchar sobre ruta y llevarla a las carreteras, o calles, adyacentes para modificarlas fácilmente.

    Google Maps.

  • Almacenamiento Online.

    Boxstr es un servicio de almacenamiento online, que nos permite como usuarios anónimos subir archivos de hasta 20MB. Pero si nos registramos, y de forma gratuita, podremos disponer de hasta 5GB de almacenamiento (en archivos de hasta 75MB).

    Genbeta.com.

  • Ubuntu sobre Windows.

    Si te apetece cambiarle el aspecto a Windows, ahora puedes ponerle el de Ubuntu y probar qué tal se ve. Para ello, sigue los pasos que nos dan en Genbeta para hacer que tu Windows cambie de aspecto.
    Aunque sinceramente, lo mejor será que te instales directamente Ubuntu y lo pruebes, para ir perdiéndole el miedo a Linux y probar algo realmente bueno.

    Genbeta.com.

  • Eclipse Europa.

    Eclipse ha lanzado su última versión, llamada Eclipse Europa, con un total de 21 subproyectos que se adaptan a las necesidades de distintos programadores.

    Genbeta.com.

  • iPhone, no tantas ventas.

    Al menos eso dicen desde JP Morgan, que dudan de los datos dados por Apple que aseguraban haber vendido 500.000 unidades de su iPhone. El Banco de Inversiones, rebaja esos datos hasta las 310.000 unidades vendidas, lo que ha supuesto una pequeña caida en el mercado de valores del Apple.

    Noticiasdot.com.

  • Media Center con Ubuntu: Mythbuntu.

    Por último, si estais pensando en usar vuestro PC como Media Center, pero estais dispuestos a utilizar un SO Libre, aquí teneis Mythbuntu.

    Nace de la unión de Ubuntu y Myth TV, y dispone incluso de un Live CD para que sin necesidad de instalarlo podamos probarlo en nuestras máquinas y comprobar si es compatible. Se han eliminado módulos no necesarios y paquetes de software como OpenOffice que no se necesitan para el Media Center, aunque seguiremos contando con un navegador web (Firefox).




    Noticiasdot.com.

3 comentarios:

Anónimo martes, 03 julio, 2007  

Así que apple miente con sus datos? Interesante...

Aunque solo sean "solo" 310.000... realmente me parece una burrada de ventas para un único fin de semana teniendo en cuenta el precio, no muy accesible.

Manu, The Java Real Machine martes, 03 julio, 2007  

Desde luego siguen siendo unas ventas brutales... aunque habrá que ver si aquí se vende igual de bien o no...

Anónimo martes, 03 julio, 2007  

MythTV es un soft de media center genial , yo lo tengo instalado en Gentoo Linux y es rapidisimo, veremos que tal funciona en ubuntu.

Un saludo ;)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive