La estupidez en Meneame.

A estas alturas, no es ninguna novedad hablar de los problemas en meneame para promocionar algunas noticias, ante la avalancha de usuarios que por motivos no muy claros, deciden votar en negativo una noticia.

Pero hoy, he tenido un claro ejemplo de la estupidez de muchos de esos usuarios que pululan por el site, que votan sin ton ni son...

Ayer, día 27 de junio, veo en DiarioTI.com una noticia en la que hablan de un site que ofrece, durante 24h, la descarga de un programa totalmente funcional de forma gratuita.

Está claro, que es un site que ofrece promocionar distintos programas a sus desarrolladores, como webattack.com por ejemplo, pero con la diferencia de ofrecer los programas 100% funcionales y no versiones de prueba por X días.

Pues nada... pensando que era una noticia interesante, porque puede ayudar a muchos a descubrir nuevos programas funcionales, sin necesidad de recurrir a versiones comerciales + cracks, he decidido que la enviaría a Meneame.

¿Resultado?... en apenas 51 minutos, 8 personas votaban en negativo con motivos tan absurdos como ... spam, irrelevante, antigua y ¡provocación!...

Y yo me pregunto... ¿Spam?... ¿de qué?... no es mi web, el enlace lleva a DiarioTI.com, y de ahí a la web de promoción... ¿que promociona software?...¡¡JODER PUES CLARO!!... es una web para promocionar programas, ¿qué cojones quieren que ofrezca?...

¿Irrelevante?... vale, no habla del PP ni del PSOE, ni dice que Windows es una mierda y Linux guay... cosas indespensables para triunfar en Meneame... pero de ahí a decir que es irrelevante... joder, más irrelevante me parecen cosas como:

En concierto y haciendo playback

Organizacion Opus Gay derrota en los juzgados al Opus Dei


Convierte su pub en embajada para poder fumar


El hombre del tiempo de "la Sexta"

Claro, que lo de 'antigua' y 'provocación' se llevan la palma... quiero pensar que se equivocaron al votar en negativo, y que iban a ser tan idiotas como los de arriba.

Lo que queda claro, con todo esto, es que además de que muchos de los usuarios de meneame.net no tienen ni puta idea de para qué se usan los votos negativos, sus intereses están más cerca del 'Tomate' y los programas de Telebasura tipo 'El diario de Patricia', que los de promocionar noticias más serias...

Lo cierto, es que meneame está degenerando cada día más, y convirtiéndose en una herramienta web 2.0 'Patio de Vecinas', en lugar de una herramienta para promoción de noticias.

Y si quereis comprobarlo, enviar una noticia relacionada con el PP o con el PSOE a primera hora de la mañana, aunque sea alto tan tonto como 'Rajoy pillado sacándose un moco' y vereis cómo acaba en portada o repleta de comentarios a favor o en contra...

En fin... si la sociedad española ha conseguido llenar la tele de 'basura', a base de pedir más programas sensacionalistas, de prensa del corazón y demás tontadas, ahora esa misma sociedad en internet, está consiguiendo convertir una buena idea como meneame, en el Salsa Rosa 2.0 'Aquí hay tomate Internet Edition'.

Menos mal, que aún tenemos Digg o coRank, que son bastante más serios.

38 comentarios:

Anónimo jueves, 28 junio, 2007  

No te quemes la sangre más de la cuenta Manuel. Menéame se ha vuelto popular y, como tal, es reflejo de la sociedad. A mi no me preocupa lo que sale a portada o lo que no porque, a estas alturas, ya se de sobra que mis gustos y prioridades no coinciden con los de la mayoría (en esto y en otras cosas :-) ), así que entro diréctamente en pendientes, selecciono sólo las noticias tecnológicas y rebusco por ahí. Si lo usas así no es una mala herramienta.

Manu, The Java Real Machine jueves, 28 junio, 2007  

Hola Josemaria, gracias por el consejo... :D

La verdad es que yo últimamente cada vez tengo mayor tendencia a hacer lo que dices... irme a las pendientes y bucear en busca de las realmente interesantes...

Tú lo has dicho... 'reflejo de la sociedad'...
Un saludo.

Anónimo jueves, 28 junio, 2007  

Nunca he entrado en "Maréame". ¿Qué es, algo como Gran hermano o asín?.

Desde luego, lo de la web esa, si funciona, es bastante interesante, me parece a mí.

Manu, The Java Real Machine jueves, 28 junio, 2007  

Meneame...

Una web, como digg, para promocionar noticias.

Es interesante, pero últimamente hay más gente preocupada de censurar comentarios y promocionar temas sensacionalistas, que noticias interesantes.

Anónimo jueves, 28 junio, 2007  

Yo por no poder, ya ni puedo enviar noticias. No tengo suficiente karma y no sé cuantos votos debería de hacer para subir el karma suficiente. Esto de votar rápido no les gustó.

Anónimo viernes, 29 junio, 2007  

tranquis algunas noticias pueden no pasar a la portada por la cantidad de votos negativos que tiene pero algunas noticias pueden estar en portada aun teniendo votos negativos.
Y yo también voy directo a los pendientes, en busca de blogs relacionados a la informatica etc etc

Is viernes, 29 junio, 2007  

Yo voy a los temas que me interesan, pero es muy injusto que te bajen el karma de una manera tan drástica, yo cuando veo que una noticia no me gusta, a no ser que se salga mucho de ojo prefiero no votarlo porque subir el karma cuesta subirlo.

Por no hablar de las aves de rapiña que están deseando que metas la pata para reportar los problemas.

En fín habrá que seguir subiendo noticias porque se descubren cosas interesantes

Anónimo viernes, 29 junio, 2007  

Evidentemente Menéame es un lugar democrático como tanto les gusta cacarear Puedes opinar libremente pero si tu opinión va en contra de los cuatro pilares básicos (socialismo, ateismo, software libre y antitauromaquia) verás con qué rapidez te tapan la boca impidiendote votar comentarios y comentar las noticias. Ese es su "buen rollito", su democracia, su igualdad de derechos y su ...¡mierda pa ellos! XD
Un saludo.

nimind viernes, 29 junio, 2007  

Me hubiera gustado que esta noticia llegara a portada, es bastante interesante. Si lo hubiera sabido en su momento....
La próxima vez la pones en una bitácora de barrapunto, que es más fácil de seguir.

Por cierto, te conocí por el blog de Alberto Noguera

Manu, The Java Real Machine viernes, 29 junio, 2007  

Hola a todos... Anonimo, Arf, Isabel, Nimind... :D

Veo que somos muchos los que 'rebuscamos' entre las pendientes muchas noticias interesantes, y que por diversos factores no llegan a portada.

Isabel te doy la razón... los auto-eregidos censores de meneame están al acecho para ir votando en negativo todo lo que no les gusta, noticias, comentarios...
Ayer mismo, volví a enviar otra noticia... la presentación de Windows Live Care, en versión beta, y que con ello Microsoft pone a disposición de los usuarios un total de 500MB (de momento).

¿Resultado?... llega un censor, busca 'Windows Live Care' y encuentra una noticia con ese nombre... así que vota como duplicada, y tras él otros cuantos...

Lo mejor es que al ir a ver la otra noticia, me doy cuenta de que pese al título, la noticia tan solo nombra la presentación de ese servicio y otro nuevo... sin entrar en detalle, explicar en qué consiste ni nada...

Por lo que lo único duplicado, era el nombre y no la noticia... pero ahí se quedó, en el olvido por culpa del 'pájaro'.

Arf, les gustará hablar de 'Democracia', y a Galli se le llena la boca cada vez que lo dice... pero en auténtica democracia, cada persona tiene 1 voto... y su voto, y su voz, vale lo mismo que la de los demás...
Sin embargo, en Meneame los votos no valen lo mismo... así que eso no es una democracia ni de lejos.

Nimind lo tendré en cuenta... la próxima vez lo enviaré a la bitácora de barrapunto...

Bueno, gracias a todos por pasaros por este mi humilde blog, y por dejar vuestra opinión...

Un saludo a todos.

Anónimo sábado, 30 junio, 2007  

Como decían al comienzo de los comentarios, mejor no quemarse. Tal vez el "Tomate" no esté tan lejo de menéame. Está claro que lo friki triunfa en la tele, así que, ¿por qué no en la red? Que la noticia de que el Madrid ganó la liga costará 1o y pico horas en que llegara a portada (con muchísimos votos negativos, algunos incluso marcados como 'antigua') dice mucho de un sitio así, tanto bueno como malo.

Eso si, si sales en portada de meneame tienes aseguradas visitas y, tal vez, alguna se quede a leerte algo más de 1 minuto...

Llegué aquí por aNieto2k

Anónimo sábado, 30 junio, 2007  

El problema que veo yo en Menéame es que votan en negativo con justificaciones absurdas, el voto negativo no creo que se creara para votar negativo a una noticia que a uno no le guste, ese voto sirve para otras cosas y los HOYGAN que pululan por esa red votan negativo a todo lo que se menea.

Por cierto, estupendo blog, te he conocido por aNieto2K y volveré...

Habladorcito sábado, 30 junio, 2007  

No fueron 8 votos negativos en 51 minutos, lo fueron en 16 minutos. También tuvo 3 votos positivos.

Tu meneo estaba duplicado (http://meneame.net/search/Giveawayoftheday) pero aún así intentaré encontrarle algún sentido a lo ocurrido: el día en que hicistes el envío las cosas estaban particularmente revueltas (ya sea porque acabaron las clases o porque acababa de haber un tenso debate sobre la relevancia de las noticias deportivas en MNM o por lo que sea). No negaré que hay cierta disconformidad en la blogocosa con cómo se llevan las cosas en MNM, pero normalmente la queja suele venir de gente que o bien no entiende el sistema, o bien quieren pervertirlo para hacer spam de su blog (o de su periódico, te sorprenderías de qué medios de comunicación hemos encontrado usuarios multiclones que sólo mandaban noticia de su empresa)

En fín, a lo que voy. Normalmente los usuarios noveles de MNM entienden las cosas cuando se las explicas, y la inmensa mayoría no tiene reparos en reconocer que "se pensaban" que MNM era "otra cosa" e intentan acoplarse a la dinámica de la web. Pero tampoco voy a negar que hay usuarios que, quemados y rabiosos, intentan sabotear el funcionamiento más o menos normal del sitio.

Ese día nos encontramos que habían votos negativos a todos los meneos en cuanto se enviaban. Normalmente eran votos de "irrelevante", aunque daba igual, votaban negativo. Tu noticia tiene toda la pinta de haber caído en esa vorágine.

De todas las formas, no creo que sea para hacer un drama. La relevancia de las noticias la da los votos que recibe y no la opinión de tal o cual usuario. No te voy a negar que el usuario "medio" de MNM tiene cierto sesgo a favor del software libre y que es un usuario progresista o "de izquierdas" (ambas cosas que, a mí por lo menos, me causan orgullo) y que haya temas haci los que tienen una respuesta más fría o menos entusiasta, como no podría ser de otra manera (el equilibrio perfecto no existe)

Y digo que no tienes que hacer un drama, porque tampoco las 3 portadas de tus siete envíos (http://meneame.net/user/gusimaldito/history) dieron como resultado una "oda a las excelencias" de MNM por tu parte ;)

En fín, espero que sigas pasando por MNM y que sigas enviando noticias (si quieres) o te pases por la cola de pendientes (tienes razón que es lo mejor), pero recuerda respetar el voto de los usuarios: te puedo asegurar que la inmensa mayoría de los usuarios intenta votar con la mejor intención, no les insultes.

Estamos intentando que el proyecto de MNM (que lleva poco más de año y medio en línea) sea algo que merezca la pena la visita (sólo hay que ver las mejoras que Ricardo Galli introduce en el código cada poco tiempo, poniéndolas a disposición de todo el mundo) Seguramente tendremos fallos (que se van arreglando poco a poco) sólo pediría un poco de paciencia y comprensión (y denunciar los abusos, si piensas que ha habido alguno, en la fisgona: normalmente Galli -si está- les echa un vistazo)

De tu comentario (http://javarealmachine.blogspot.com/2007/06/la-estupidez-en-meneame.html#2046327673944466394) sobre los votos y la democracia seguramente te sorprenderías saber que el voto en unas generales no vale lo mismo para un habitante de Barcelona que para uno de Teruel (pero ese es otro debate) y sobre lo que dices de Galli, ha demostrado y lo sigue haciendo que lo suyo no son las palabras, sino los hechos.

Un saludo

PD/ También dejo este comentario en tu meneo-de-la-discordia (http://meneame.net/story/sitio-ofrece-programa-gratuito-diario)

Anónimo sábado, 30 junio, 2007  

Hola, he llegado aquí a través de aNieto2K.

Verás, soy el webmaster de quitometro.org, un sitio para ayudar a la gente a dejar de fumar. Lo tengo por puro entretenimiento y como cualquiera puede comprobar, no incluye publicidad ni nada que me haga ganar nada. Bueno, sí, un botón de PayPal que nadie usa :( . En fin, valga este párrafo de Disclaimer, no pienses que escribo para publicitar el sitio ;)

Me ha llamado la atención lo que cuentas porque yo hace unos meses escribí algo muy parecido a raíz de aparecer por primera vez en menéame. Es un post muy parecido, flipando un poco con cada una de las razones para los votos negativos. Al final, todos llegamos a las mismas conclusiones: menéame está muy lejos de ser un sitio donde se promuevan noticias interesantes en general, solo se promueven las interesantes para un "usuario-tipo" de menéame.

Hace no demasiado inauguré un servicio en mi web para que la gente se pudiese poner como firma en los foros un texto sobre el tiempo que lleven sin fumar. Pues bien, otra persona envió esto a meneame y el resultado: que está repetido!!. O sea, que cualquier servicio que inaugure será siempre repetido en menéame, porque una vez alguien sugirió el sitio entero. En fin, esto es lo que hay ¬¬

Y bueno, también me ha llamado la atención la flechita verde que usas en el título de los post porque en mi sitio uso una igual :D

Un saludo!

Manu, The Java Real Machine sábado, 30 junio, 2007  

Hola Daniel... gracias por tu visita y comentario.

No te preocupes, con esto no me voy a quemar, por suerte el karma o las noticias que envíe y salgan publicadas en Meneame me da un poco igual..

Lo de la noticia del Madrid es muy significativo y otro claro ejemplo... muchos votarían simplemente por 'joder', porque no les gusta el futbol o son del equipo rival... en fin.

Hola Luis, gracias por la visita.

Yo suelo pasarme por varios foros, y en los foros hay un botón de 'Reporte' para avisar a los administradores de comportamientos que van contra las reglas.
Por ello, entiendo que los 'negativos' en Meneame son para lo mismo, avisar de una noticia que está mal, duplicada, que solo busca publicidad... pero nunca para penalizar una noticia porque no nos guste...

Hola Serlio...

tu caso lo he visto ya más de una vez en Meneame. La gente marca incluso como spam, noticias de una persona si ha enviado varias para el mismo sitio...
Y digo yo... si tienes por costumbre visitar varios lugares de noticias al cabo del día, y envías las noticias siempre del mismo site, ¿es spam?... ¿es eso un intento de publicitar un site?... yo creo que no.

Lo peor, que en cuanto el primero vote en negativo como duplicada, y ponga un comentario con otra noticia de meneame, muchos volverán a votar 'duplicada' sin tan siquiera ver si es así o no.

Además, si por ello fuese... cualquier noticia de elpais.com o elmundo.es, debería ser considerada spam.

Gracias a los tres por pasados y vuestros comentarios.

Manu, The Java Real Machine sábado, 30 junio, 2007  

Habladorcito, a ti te contesto aparte que has escrito mucho... :D

Gracias por tu explicación sobre cómo estaban los ánimos aquel día... aunque lo cierto es que normalmente suelo ver este tipo de cosas casi a diario...

¿Drama?... para nada... no es mi intención, ni es ningún drama personal.
Lo único que he hecho ha sido contar, desde mi punto de vista, un problema que tiene Meneame, y poner como ejemplo lo sucedido con una noticia enviada por mi.

De hecho ni siquiera ha sido idea mía el enviar esta entrada a meneame, y menos aún buscar publicidad o Justicia Universal...

Como todo lo que publico en el blog, lo hago para mi y para todos aquellos que pasan por aquí de vez en cuando, nada más.

Coincido contigo en que la relevancia de las noticias, la da el número de votos recibidos. Ahí estamos de acuerdo... pero también es cierto, que la no relevancia la da el número de votos NO recibidos, por lo que votar en negativo porque la noticia no te mole porque eres pro-soft libre... no tiene sentido.
Tú me has mostrado que la noticia estaba duplicada... y así era, pero fíjate en que no hubo ningún voto que así lo dijese.

Yo respeto mucho el voto de los demás, y las aportaciones de los demás. Por ello, no voto en negativo lo que no me gusta o no va con mis preferencias... simplemente lo dejo pasar, que es lo mismo que deberían hacer los demás.

Igualmente respeto vuestro trabajo, pero creo que deberíais prestar más atención a todo esto... habeis dado unas herramientas muy valiosas a los usuarios, que hacen que no se necesiten de administradores que constantemente supervisen el sistema. Y estoy seguro de que lo habeis hecho con la mejor intención... pero por desgracia, son herramientas subceptibles de ser usadas de una forma erronea, tal y como se está viendo.

Sobre el valor de los votos... no pongo en duda tu ejemplo, pero ¿es la vida real una perfecta democracia?... yo creo que no, pero eso no supone que debamos ser igual de imperfectos en la red... sigo pensando que 1 persona = 1 voto.

En fin, gracias por tu comentario, y que quede claro que hablo de 'algunos' usuarios. En realidad el sistema está bastante bien, y son los usuarios quienes lo 'pervierten'.

Un saludo y que se os de bien en vuestro trabajo.

Anónimo sábado, 30 junio, 2007  

No te quemes, yo ya descubrí exactamente esto hace un año... http://www.gran-angular.net/2006/10/13/la-historia-de-como-una-de-las-noticias-mas-votadas-en-digg-paso-desapercibida-en-meneame/
incluso menearon su propia crítica XD

Anónimo domingo, 01 julio, 2007  

Estoy bastante de acuerdo con la entrada. Sólo me gustaría hacer un comentario con respecto a los negativos y es que yo no creo que haya esos censores que se comentan, sino que son los propios usuarios quienes por el motivo que sea (revancha, opinar lo contrario a la noticia, tener ideología diferente, etc) simplemente intentan cargársela.
Es cierto que la mayoría de las noticias no se leen, más bien se vota el titular. Este hecho, flaco favor le hace a una web como meneame, que me parece un proyecto magnífico, pero mal utilizado.
Incluso los votos a los comentarios, si los analizamos, dejan ver que se utilizan simplemente porque alguien manifiesta una opinión contraria (sin insultar ni faltar al respeto de nadie). Bueno, hay mucho que decir sobre MNM pero, en todo caso, siempre nos queda el saber que disponemos de un lugar donde consultar la ingente cantidad de noticias que se generan cada día (y todas juntitas).
Personalmente utilizaba MNM a diario pero últimamente la utilizo cada vez menos, sobre todo la portada (y es que alucino con las noticias que llegan ahí).

Un saludo

Alberto T domingo, 01 julio, 2007  

Un ejemplo, esta noticia:

El gobierno y la SGAE continuan cerrando páginas web

Ha llegado a la portada con 522 votos a la hora de escribir esto, y el enlace no lleva a ningún sitio, y el titular de la noticia está totalmente infundado ya que no hay pruebas ni de que la SGAE ni que el gobierno estén detras del cierre de la web. Pero claro, todo lo que lleve SGAE es votado compulsivamente y ni se comprueba.

Lo comenté cuando la noticia llevaba poco más de 100 votos (porque no enlazaba a ninguna noticia, lo hacía a la web cerrada y daba error) y me llovieron las críticas, votaron negativos mis comentarios y la gente siguio votandola sin leer (que no había nada que leer). Una lástima en lo que está degenerando meneame.

Anónimo domingo, 01 julio, 2007  

Estoy completamente de acuerdo. Aún diría más. ¿Qué es eso del SPAM? SPAM es insistir de forma abusiva sobre un tema, al objeto de vender un producto.

Si una persona en su blog tiene un día brillante y piensa que un artículo en concreto es interesante, ¿por qué no ha de estar legitimado para enviarlo? ¿Por qué los talibanes tienen que machacarlo?

¿No es SPAM si el que envía el enlace es un amiguete? ¡Vamos hombre!

Desde luego, estoy completamente de acuerdo: los votos negativos deben desaparecer del interfaz directo (habría que hacer algo alambicado como clicar en el perfil del usuario e indicar allí el post que se quiere penalizar, poniendo 2 lineas con los motivos).

Y que cada usuario tenga cada día un límite de votos negativos a asignar(por ejemplo, su karma dividido por 10).

Anónimo lunes, 02 julio, 2007  

Hola Manuel,

Hace un mes o dos publicaba un articulo parecido sobre Meneame en mi blog, mencionando tambien lo mismo que tu dices: lo mal que saben (o mejor dicho, no saben) votar los usuarios de Meneame.

Debo recomendarte, como una gran alternativa, a Fresqui. Es una comunidad en la que siempre me he sentido comodo y esta creciendo muy bien. Los usuarios son un grupo muy agradable y con buen juicio, desde luego.

Me gusto mucho tu blog, estamos en contacto ;-)

Antonio
Tecnobot.com

Manu, The Java Real Machine lunes, 02 julio, 2007  

Hola ggarfield... recuerdo tu entrada, la vi y la leí... la verdad es que el tema fue cuanto menos, curioso...

Fijate que incluso he visto que mi último comentario en la noticia en meneame, en la que tan solo respondía a un usuario con educación y sin faltar, también ha sido votado en negativo...

Anonimo, al decir censores, lo decía en tono figurado... y me quería referir a lo mismo que tu...

Alberto, he visto la noticia y me parece de risa... 522 votos sin tan siquiera funcionar el enlace... vamos, confirmando lo que decía... envía una noticia diciendo que los de IU son guays porque usan Linux (que conste que no tengo nada en contra de IU o Linux, es un ejemplo), y aunque sea mentira posiblemente la veas en portada en un rato...

Que te voten en negativo, demuestra su uso con afán de 'acallar' o 'censurar' a las voces discordantes.

Julián, coincido contigo en tu definición de SPAM... si escribes una entrada cojonuda... ¿no puedes enviarla?... ¿te votan SPAM porque es tuya?... absurdo, totalmente absurdo...

Antonio, gracias... veo que no soy ni el primero, ni el último, en hablar sobre los males de Meneame.
Fresqui lo conocía, aunque hasta ahora me había pasado poco por allí. Quizás sea el momento de tenerlo en cuenta, para evitar estas cosas...

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones... siempre son bienvenidas nuevas formas de ver las cosas...

Anónimo lunes, 02 julio, 2007  

Teneis mucha razón, y de ejemplos hay muchos: post de Enrique Dans que nadie los vota, post de Curioso pero inutil (una web muy buena) con monton de votos negativos...

la opción de Fresqui parece mejor, además estan apareciendo otros diggs especializados también interesantes: culturizame, escolar.noticias.es,...

David
http://acusticaweb.com

Anónimo jueves, 05 julio, 2007  

Es el grave problema que tienen todas las redes sociales de este tipo, desgraciadamente el mundo aún no está listo para poder realizar ordenadamente una actividad como esta y todavía existen personas que se consideran mártires y votan noticias que para muchos son interesantes como negativas.

Yo con enchílame tuve un caso así, la noticia tuvo 36 o + votos no recuerdo, pero 10 o 12 votos negativos, presumo de los mismos Usuarios que votan negativo, lucharon a morir por verla no publicada. Eso que yo no lo había publicado, era el hecho que de venía de mi weblog.

Pero que más, la sociedad eso pide, los idiotas nunca faltan, y las maldades nunca terminan. Yo leo mis noticias tranquilamente y voto las que me gustan, las que no pues nada. Para que buscar corajes gratis.

Anónimo domingo, 22 julio, 2007  

Meneame esta totalmente Manipulado, por ricardo Galli, benjamí villoslada y todos sus secuaces de fanaticos y mal educados.

Alginros martes, 11 septiembre, 2007  

Si te sirve de consuelo yo escribí en mi blog una crítica precisamente a eso. Lógicamente no la colgué en menéame porque sabía lo que pasaría... Lo único que te puedo aconsejar es que pases del tema. Realmente estoy convencido que pronto surgirá una nueva web que controlara la inclusión de "analfabetos" como los muchos que votan en menéame. Y si no, al menos menéame quedará solo para esa clase de personas.

No te desanimes. Saludos y enhorabuena por tu blog, es muy interesante,jeje

Manu, The Java Real Machine miércoles, 12 septiembre, 2007  

Hola alginros,

Gracias por tu enlace, sí que consuela ver que no es una cabezonada personal y que efectivamente más gente piensa como yo que en Meneame hay un problema...

Gracias, prometo echarle un vistazo a tu blog, que siempre es bueno conocer nuevos lugares... :D

Hola Manuel, efectivamente parece que no estamos preparados para algo así...

Y sí David, hay muy buenos ejemplos de noticias con votos negativos que muchos no entendemos...

Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí.

Francisco Javier Cid miércoles, 07 noviembre, 2007  

hola,
los entornos sociales es lo que tienen , la mayoria se impone , lo que no significa que se imponga lo mejor , de todas formas que cinco personas puedan tumbar una noticia me parece mal balanceado ,
saludos

Manu, The Java Real Machine miércoles, 07 noviembre, 2007  

Hola Francisco Javier,

efectivamente esas cosas son desproporcionadas...

Y mira que se ha dicho veces en Meneame, e incluso se han dado alternativas...

Pero está visto que hay quien no quiere que el sistema cambie, y prefiere seguir alimentando el ego a muchos en forma de 'karma'...

Un saludo y gracias por pasarte.

Anónimo sábado, 15 diciembre, 2007  

Aunque hace mucho tiempo que lo posteaste, he caído aquí de casualidad....
Totalemente de acuerdo contigo. Me saca de quicio que determinadas noticias lleguen a portada, y otras no.

Además, leyendo las noticias y los comentarios de la gente que las jalea, me da la impresión de estar leyendo algo parecido al ABC+LA RAZON+AVUI+DIARIO GARA+PANFLETOS ANTIFASCISTAS RADICALES.

Saludos y enhorabuena por el Blog

Manu, The Java Real Machine domingo, 16 diciembre, 2007  

Hola visitante anónimo...

Pues sí, la radicalidad se está haciendo cada vez más fuerte dentro de meneame, y tan solo hay que fijarse en muchas de las cosas que llegan a portada y en la forma de votar de la gente...

Gracias, un saludo.

Anónimo sábado, 19 enero, 2008  

Y digo yo, tanta dependencia hay con lo de menemame? es una droga el karma? no se puede vivir sin meneame? esta es la vida que buscamos enganchados a una web pa tener karma?

Si aun pagasen por el karma pero no es asi, hay que salir de paseo y no engancharse ni obsesionarse con estas cosas, la vida es otra cosa.

Saludos

Manu, The Java Real Machine lunes, 21 enero, 2008  

Pues no... no hay tanta dependencia.

De hecho, cada vez me paso menos, a ver noticias de portada y poquito más...

Anónimo domingo, 01 junio, 2008  

Meneame(la) es una mierda pinchada en un palo, una pseudosecta donde un grupo de mamporreros se dedican votar o joder por simple amiguismo, pelotismo, lameverguismo o diferencias personales. El que afirme que es un sistema de promocion de noticias solo tiene dos posibilidades una: no tiene ni puta idea, dos: es gilipollas.

El otro día un conocido mando sin avisarme un post de mi blog a meneame (pobre hombre) el ligero aumento de visitas que me produjo me hizo llegar al origen, era esa supuesta web, y, con un karma mas negativo que los grados del polo norte, como en meneame(la) no podía contestar, responder, explicar o simplemente dialogar (no estoy registrado ni pienso estarlo en semejante mierda), escribí un post en mi blog dedicado a esta pseudosecta explicandoles y le pedí al amigo que lo volviera a publicar en meneame(la). Un ejercicio de libertad de expresion,al igual que los usuarios o adeptos de meneame(la) podían opinar de mi post ¿podria yo opinar de ellos?, por supuesto.

Muchos se ofendieron, otros me apoyaron, y algunos hasta publicaron algun comentario en mi blog diciendo "...y cuando quieras lo borras...", se ve que es gente que asume la censura como practica habitual, les dedique un segundo post, despues de la publicación de primero y les deseee que se la siguieran meneando frente a la pantalla.

¿Me habran baneado?, me la pela, me da que es un servicio inservible con los dias contados.

http://pacoyon.blogspot.com

Manu, The Java Real Machine domingo, 01 junio, 2008  

Hola pacoyon...

Lo cierto, y como puedes ver por los comentarios de la entrada, es que son muchos los descontentos con meneame.

El tema del karma, del que te resten por votar a una noticia que no acabe con karma negativo, o que no llegue a portada, ha provocado inconscientemente un sentimiento de precaución a la hora de votar noticias...

A tanto ha llegado, que hay muchos que no votan si una noticia tiene votos negativos, o pocos votos, para no poner en peligro su 'karma'.

Y luego, por supuesto, hay formas de conseguir aumentarlo, votando a aquellas con más posibilidades de llegar a portada, o que estén cerca de llegar por número de votos y karma...

Pero lo cierto, es que hay cosas que no cuadran. De hecho, aún sigo esperando a que alguien me explique cómo es posible que una noticia con un número determinado de votos, y sumando el karma de los votantes, en realidad tuviese menos del que correspondía.

Yo la verdad, es ya solo me paso para un vistazo rápido, votar algunas a punto de salir a portada (por mantener alto el karma) y me largo...

La verdad, si sigue así es más que posible que acabe muriendo víctima de su propio éxito, y de un sistema que reconoce más valor a unos que a otros.

Orfeu lunes, 10 noviembre, 2008  

Censura en menéame

Afectados por la Ley de Costas Creemos que hemos sido censurados cuando llevábamos 46 votos en menos de una hora matinal. Alegan vulneración de las normas.

http://meneame.net/story/gobierno-zapatero-destituye-tecnicos-medio-ambiente-interfieren-planes

Anónimo viernes, 04 febrero, 2011  

No me parece justo, no puedes pretender que algo que para ti es interesante no tiene que ser automáticamente para todo, es total democracia aunque a muchos no le guste, además Meneame no es un lugar para publicar sobre software, si te diste cuenta en el site no dice comparte un link o una foto dice publica un historia, este va mas apegado a publicar noticias de interés más no referencias a software es por eso que la gente te votó negativo.

Manu, The Java Real Machine viernes, 04 febrero, 2011  

Me parece perfecto, pero que a otros no les parezca interesante no significa que sea SPAM u otros motivos para descartar noticias por incorrectas, son cosas bien distintas (al menos para el sentido común).

Tan noticia de interés es un site que publica software que no requiere licencias y no son versiones de prueba para unos, como la mitad de las noticias chorras que se publican lo pueden ser para otros.

Meneame es un lugar de promoción de noticias, punto... ni historias ni no historias, porque muchas de las que llegan a portada tan solo son chistes.

Y democracia es que decide la mayoría, no que una minoría pueda hundir una noticia. Igual esto último es lo que muchos no termináis de ver y por eso seguís defendiendo el mal uso de unos votos que se supone nacieron en su día para ahorrar trabajo a los administradores, o al menos esa fue la justificación de Galli en su día, que aún no ha sido capaz de explicarme porqué sigue permitiendo el mal uso de los mismos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive