Super heroe a la española...

Si os digo que viste con traje azul, unos calzoncillos rojos por fuera de los pantalones, una gran S en el pecho y que puede volar... seguramente pensareis que estoy hablando de Superman.

Pero si añado que tiene bigote, es bastante torpe y acaba llevándose sus buenos chichones... ¿sabeis de quien hablo?

Pues sí, se trata de Superlopez, el famoso personaje creado por JAN (Juan López Fernández) en el año 1973 (ya ha llovido), por encargo como una parodia de Superman.

En un principio, se trataban de historietas mudas en blanco y negro, de 4 viñetas, que luego pasaron a historias de una página publicadas por Bruguera.

Fué en 1979 cuando el personaje pegó el salto que le llevó al personaje que conocemos actualmente. En aquel entonces, JAN y Francisco Pérez Navarro como guionista, escribieron su primer album, en el que se le dio un origen extraterrestre, como a Superman.

Desde entonces se han publicado hasta 49 álbumnes, de los que me quedo con los primeros ('Los Alienígenas', 'El señor de los chupetes', 'La semana más larga', 'Los cabecicubos' o 'La caja de Pandora') por la calidad de sus guiones y su humor absurdo.

También se rumoreó, durante un tiempo, que se estaba preparando una película sobre Superlópez, aprovechando el éxito de 'La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón'.
Pero hasta ahora no hay noticias de que se esté llevando adelante, salvo algunos rumores que surgen de vez en cuando por internet.

Lo más, este corto que os dejo, obra del animador Enrique Gato, autor también de 'Tadeo Jones'.

Quien sabe, igual algún año los productores de cine español se atrevan a financiar una película de animación en 3D, y podamos ver a este peculiar superheroe en la gran pantalla.





Información extraida de Superlopez.net.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive