No avanzamos...

Estaba currando... cuando me he acordado de una cosa que vi el domingo al ir a votar...

Según llegabas al colegio, habían puesto dos cartulinas grandes con las secciones y las mesas, y su correspondencia con la calle y los apellidos.

Así, quien no tenía su tarjeta del censo, podría consultar qué mesa le tocaba.

El caso, es que para la gente mayor era complicado enterarse de dónde tenía que votar... y los apoderados que estaban en la puerta les tenían que echar una mano para ver dónde tenían que votar.

Y yo me pregunto... ¿no se podría haber puesto a una persona en la puerta con un ordenador y acceso a los datos del censo?... así sería mucho más sencillo informar a quien lo necesite.

El Ayto. de Leganés, había puesto en su web un apartado para consultar el censo y la mesa electoral que te tocaba, introduciendo tu DNI. Así que sería suficiente con poner un portátil, con un acceso vía 3G (por ejemplo) para poder realizar las consultas.

Que ya no digo que para votar no tengas que andar con la papeleta de marras, enorme y llena de nombres (que también digo yo que sería suficiente con una pequeña con el nombre y logo del partido), y puedas votar de forma electrónica...

Pero un ordenador... en lugar de dos cartulinas o unos listados del censo en las puertas... que tampoco es mucho pedir.

¿No creeis?... vamos, que mucho hablar de tecnología, pero en lo más básico esta Administración no avanza...

2 comentarios:

Anónimo martes, 29 mayo, 2007  

A ver tronco... que si, pero esto es quejarse por quejarse..

A casi todos nos llega por correo la tarjeta, que se puede poner tecnología en los sitios, pero si no te quieres leer las cartas que llegan a casa mal vamos, ahora la culpa es del gobierno por no poner PC con acceso 3G, ¿es que bajarte un fichero con 2.000 nombres por colegio le parece poca tecnología al señor?

Si hay gente que te ayuda a buscar tu nombre, tampoco es para quejarse tanto y francamente un ordenador en esos sitios con la de zotes que van por el mundo solo complicaría las cosas. Me fio más de los papeles y los apoderados e interventores que de los SSII como no demos un mes de formación a todas las mesas, francamente la tecnología donde debe estar y donde no hace falta no hace falta.

La papeleta tiene todos los nombres para que sepas a quién votas, porque no se votan partidos (aunque la gente lo crea) sino listas, porque el escaño o cargo una vez otorgado pertenece a la persona, si no te lees las listas mal haces, encima seguro que las pides abiertas otro día.

Manu, The Java Real Machine martes, 29 mayo, 2007  

ña, ña, ña... me gusta quejarme, qué vamos a hacerle.

Lo que digo es que si tanta voluntad hay por imponer las nuevas tecnologías, no está de más ir dando ejemplo... además, incluso la base de datos podría estar en local... que 2000-3000 nombres no ocupa tanto.

Y con una única persona basta... en las mesas que les dejen con la tecnología punta del BIC (y mejor el normal, que el de punta fina es mucho para algunos) y el papel.

1, 2, 3... responda otra vez, por un par de cañas... dime los 10 primeros nombres de la papeleta escogida para las municipales...

....


... ¿ves como nadie se la lee?...

:P

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive