Que no hay dinero dicen...

Este es el país de la total desvergüenza...

Podemos leer a las 15.50 de esta misma tarde:


El BdE: "No se puede obligar a los bancos a dar crédito si no hay demanda solvente"


El Banco de España considera que ningún supervisor quiere obligar a dar crédito a las entidades financieras si la demanda no es "solvente", según fuentes del supervisor. De esta forma, justifica que no haya adoptado un papel más activo para detener el desplome de los préstamos en España, del 10,6% en 2012 

Podemos leer a las 19:20 (3h y media más tarde):


Acuerdo 'in extremis' para evitar el colapso de Pescanova. La banca acreedora ha aceptado entregar al grupo pesquero un préstamo de 55 millones de euros que permite la continuidad de la compañía.

No voy a decir que no me alegre por todos los trabajadores de Pescanova, aunque dudo de que los responsable de haber falseado las cuentas de Pescanova y haber llevado esta empresa a la ruina vayan a pagar por ello.
Me alegro por todos esos trabajadores honrados que se han visto, de la noche a la mañana, con la espada de Damocles sobre sus cabezas, pensando seguramente que podrían acabar en la calle en estos tiempos tan complicados.

Pero obviamente, que estos bancos que se dedican a negar préstamos a muchos particulares y empresas, que también necesitan de ese dinero para sacar adelante sus proyectos, sean por contra tan dispuestos para tapar el agujero de Pescanova (aunque ya veremos las consecuencias) es algo tremendamente injusto.
Y es injusto porque una vez más, en esta tremenda crisis, los bancos de este país vuelven a demostrar que pese a haber sobrevivido a nuestra costa (el rescate para los bancos lo pagaremos los ciudadanos), no piensan mover un dedo más que por sus propios intereses, haciendo bueno eso de:

Si le debes 1.000€ a un banco tienes un problema, si le debes 1 millón el problema lo tiene el banco.
Desde luego, entre piratas se entienden a la perfección.


Y sobre todo no lo olviden... protestar porque se deja a familias en la calle es de nazis, rescatar bancos y empresas de dudosa solvencia se ve que es de gente de bien y democrática, por eso nadie nos ha preguntado qué nos parecía este 'rescate' a Pescanova.

Más información sobre lo que pasa en Pescanova aquí.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive