Agencia Tributaria: Así NO avanzamos.

Hoy ha dado inicio la campaña de la Renta del 2012, así que como cada año he intentado obtener mi borrador para cómo sale la declaración de este año.

Así que me he ido a la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) para buscar los enlaces a la Campaña de la Renta de 2012 y me he encontrado con esto (hacer click para ver mejor la imagen):

La web en Firefox.

Me ha extrañado ver este aspecto de la web, tan poco trabajado y con imágenes recortadas, así que he accedido desde Chrome y he confirmado que pese a lo... fea que se ve la web, efectivamente es así:



Web desde Chrome

Pero bueno, como estamos de recortes, quizás es cosa del Sr. Rajoy, que también ha recortado en un diseño medio decente para la web, o quizás es que han dado algún proyecto de renovación de la misma a alguna empresa 'amiga', y el presupuesto con muchos ceros se ha quedado corto para ponerla guapa.

Así que he ido directamente a lo práctico, conseguir mi borrador de la declaración, aunque también ha sido inútil dado que para obtenerlo te pide una casilla de la declaración de la Renta del 2011 (no la tengo aquí, así que me tocará buscarla por casa), o el código que te envían por SMS... perdón, que te enviaban porque aún no me ha llegado (igual es que la Troika también les ha obligado a recortar en SMS y por eso no los han enviado).

He intentado acceder mediante el DNI electrónico, ya que en su día perdí el tiempo en obtenerlo pensando en la 'comodidad' (¡¡¡JA!!!) de poder usarlo para las gestiones con la Administración, pero  al pulsar en el enlace para usarlo me he encontrado con una pantalla de error, donde sus códigos de error han generado cierto recelo sobre las intenciones de la Agencia Tributaria:


 ¿ANAL?... Mariano... ¿me estás insinuando algo? ¿me he quedado sin devolución este año?... ¿o es que esperas algo más de mi persona?...

Intentando resolver el problema, que tampoco está muy claro cuál es, he llegado a una página donde me insta a usar un programa que supone instalará todo lo necesario para poder usar mi DNI-e (mira que soy iluso), aunque tras instalarlo los problemas persistían en Firefox y no me he quedado más remedio que abrir IExplorer.

Y he aquí que... ¡oh, sorpresa!... la web que veo con IExplorer es distinta:

 
Web con IExplorer

Vaya hombre, si resulta que hay un logo arriba... y que la señora sin cabeza de la imagen, sí que tiene cabeza... e incluso veo cajitas con imágenes y colorines...

Así que resulta que volvemos a lo de siempre, y jugando con el título de la web en lugar de 'Así mejoramos todos' resulta que no, que vamos para atrás y NO mejoramos en nada.

Resulta que en el año 2013, la web de la Agencia Tributaria no solo sigue siendo un desastre a la hora de buscar información por parte de cualquier usuario, si no que encima ni siquiera se visualiza correctamente en 2 de los 3 principales navegadores de internet, del tema de poder realizar los mismos trámites ni hablamos porque está claro que la 'solución' para usar el DNIe está centrada en que sí o sí hagas uso de IExplorer, salvo que sepas cómo buscarte la vida para configurar Firefox.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive