Amancio, Limosnas y lo que diría un 'Pogre Perroflauta'.

Hay días en los que el género humano, en especial el patrio, no deja de sorprenderme cuando llegan noticias como la siguiente:

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

La Fundación Amancio Ortega ha entregado a Cáritas veinte millones de euros para que la institución lo distribuya entre las personas y familias más necesitadas. La donación, hecha pública por la ONG, sirve para “afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros”.

El multimillonario Amancio Ortega, a través de su fundación, dona 20 millones de Euros a Cáritas, para todas esas familias necesitadas que viven bajo el umbral de la pobreza o están perdiendo diariamente sus casas.

El revuelo en Twitter ha sido curioso, porque han surgido voces críticas contra este gesto tan 'altruista' (que supondrán 5 millones de deducciones fiscales para el Sr. Ortega), y a continuación las voces que han salido en defensa de este señor por su 'generosidad'.

Yo, una simple persona, podría aprovechar este blog para explicar mis motivos para criticar este acto, con razonados argumentos, recordando que este señor y su empresa, Inditex, están acusados por trabajar con empresas que no dudan en vulnerar los derechos humanos o usar mano de obra infantil para producir la ropa que luego venden sus tiendas, o incluso porque prefiere pagar impuestos en Irlanda en lugar de pagarlos en España.

Pero en lugar de eso, voy a dejar que sean las palabras de otro las que respondan por mi, alguien a quien seguramente esos 'defensores' llamarían 'perroflauta', 'pogre de mierda' u otros calificativos...

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos. De lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
Cuando, pues, hagas obras de misericordia, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. De cierto os digo que ellos ya tienen su recompensa.
Nuevo Testamento, San Mateo 40:6:1-40:6:4

Bien sabía ella que sus dineros era muy poca cosa y poco podía ayudar a otros su limosna, aunque quizá pensase que otros más pobres podían beneficiarse de aquel pequeño don, pero es más probable que le moviese el deseo de dar culto a Dios con un sacrificio costoso para ella, así purificaría su alma, pues el agua apaga la ardiente llama, y la limosna expía los pecados[530]. Su limosna era oración, pero oración difícil que se hace sacrificio y contiene deseos de purificación del alma ante Dios.
Poco antes Jesús acababa de avisar a sus discípulos para que no incurran en la hipocresía de los fariseos; la fe de la pobre viuda le presta una ocasión preciosa para concretar esa enseñanza. Sentado Jesús frente al gazofilacio, miraba cómo la gente echaba en él monedas de cobre, y bastantes ricos echaban mucho. Y al llegar una viuda pobre, echó dos monedas, que hacen una cuarta parte de un as. Llamando a sus discípulos, les dijo: En verdad os digo que esta viuda ha echado más en el gazofilacio que todos los otros, pues todos han echado algo de lo que les sobraba; ella en cambio, en su necesidad, ha echado todo lo que tenía, todo su sustento[531]. Jesús explica como Dios ve las cosas.

http://encuentra.com/sin-categoria/la_limosna_de_la_viuda_pobre_13882/

Lo que necesita este país no son limosnas, si no que los que más tienen contribuyan en lo que deben, como hacemos todos los demás, y que se creen empresas y empleos de calidad.

Porque cualquier padre de familia, o cualquier persona decente, preferirá madrugar para ir a trabajar y ganarse el pan, para él y los suyos, antes que tener que ver cómo se quedan todos en la puta calle y tienen que ir a Cáritas a por comida y ropa para alimentarles y vestirles.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive