Peajes desastrosos.

¿Recuerdan ustedes esta noticia?...




"Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas", ha señalado en una entrevista concedida al diario 'ABC' y recogida por Europa Press, en la que concreta que serán peajes "pequeños", pero que lo tienen que hacer porque no pueden "pagar su mantenimiento".
   Aguirre ha indicado que no pueden sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tienen ahora. "Hay que aumentar los ingresos y reducir los gastos y eso no es siempre fácil", ha añadido.
   En este sentido, ha explicado que estos peajes serán en las autovías regionales como la M-501 o la M-45. "Tenemos un montón", ha aseverado, al tiempo que ha explicado que estas vías les cuestan al año 30 millones de euros y que no tienen "más remedio" que hacerlo.


Cuando la vi una de las primeras cosas que me pasó por la cabeza, tras el consabido mosqueo, fue ¿quién sería tan idiota para coger una concesión de peaje en Madrid?

Y lo pensé por lo que hoy ha revelado ElPais.com en el siguiente artículo:


El fiasco en las autopistas de peaje, especialmente las radiales, ha generado ya un agujero de 3.800 millones de euros y ha dejado a nueve concesionarias “al borde de la quiebra”[...] Estas nueve compañías obtuvieron en 2010 un resultado de explotación de 49,5 millones entre todas, con lo que no pueden ni pagar los intereses de la deuda


Así pues, ¿en realidad espera Esperanza Aguirre que privatizando la M-45 o la M-501 va a conseguir recuperar los 30 millones de € del coste?

En mitad de una crisis económica, con los salarios por los suelos, los precios disparados, continuos incrementos de los impuestos directos e indirectos, un paro de más del 20%... ¿realmente puede creer alguien que la gente seguirá cogiendo diariamente unas carreteras hasta ahora gratuitas teniendo alternativas?

Sinceramente, algo tan demencial me recuerda en exceso a jugadas previas como la del Canal de Isabel II o Aena.

Ya no estamos en los tiempos en los que el crédito fluía y las empresas 'amigas' del PP podían endeudarse para hacerse con un monopolio y explotarlo, así que todos estos movimientos no son más que los propios de quienes no tienen recursos e intentan a la desesperada movimientos que no llegan en el momento adecuado.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive