Acallar a las masas no es solución.

Y si no, que se lo digan a quien la pasada madrugada ordenó que se despertase a las 200 personas que acampaban en Sol para echarlos, y que hoy se enfrentan a esto:
http://www.blogger.com/img/blank.gif



Hay que ser torpe, pero muy torpe, para no preveer lo que pasaría con semejante actuación. Lo único que han conseguido es que más gente despertase y se decida a unirse a las protestas en esta última semana de campaña electoral.

Una protesta que nace del hartazgo, de años y años de abuso por parte del 'Sistema' que nos ha hecho más ricos y a la vez más pobres.

En este país durante 10 años se generó riqueza, que no fue justamente repartida y ha provocado que tras la burbuja crediticia el país se encuentre sumido en una de sus peores crisis económicas.
Y lo que es peor, con una falta patente de liderazgo ya que ni el actual presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, ni el líder de la oposición, Mariano Rajoy, convencen a nadie a la hora de hablar de buscar soluciones.

No puede ser que en España se encuentren más de 100 millones de billetes de 500€, mientras que los salarios mileuristas son la inmensa mayoría, en un país donde se sigue pidiendo 'contención salarial' y 'abaratar los despidos' como solución a todos los males.

La gente, tras más de 3 años de crisis, paro, ayudas que apenas dan para vivir, deshaucios, sueños rotos, años de juventud perdidos... parece que se ha cansado y ha decidido reaccionar, con protestas pacíficas que exigen que se termine con un bipartidismo que consideran que no tiene nada que aportar.

Ignorarlo es un error, querer acallarlo en los medios de comunicación es un error aún mayor, y querer hacerlo pasar por conspiraciones de minorías de izquierdas es totalmente absurdo.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Y soltar patochadas como estas:

Lo fácil es descalificar a los políticos


que ha dicho el Sr. Rajoy, es una soberana estupidez. Sr. Rajoy, deje de mirar hacia otro lado y de buscar excusas. Se ha pasado usted los últimos 3 años sentado en su asiento en el Congreso, cobrando sus buenos salarios, sin hacer ni una sola propuesta inteligente para ayudar a salir de la actual crisis.
Se ha limitado a mirar hacia otro lado, a esperar que el país se siguiese hundiendo para ver cómo el actual Gobierno se desgastaba con el único propósito de buscar réditos electorales y llegar a ser presidente por desméritos ajenos y nunca por méritos propios.

Desde luego, es usted mucho más dañino que cualquier miembro del Gobierno, al demostrar que lo único que le interesa es su propio beneficio. Así que háganos un favor... cierre la puta boca.

2 comentarios:

Carla jueves, 19 mayo, 2011  

Hola Manu,

Espero que este movimiento consiga algo de verdad para cambiar las cosas. Todo el mundo dice estar harto pero en realidad pocos hacen nada

Anónimo jueves, 19 mayo, 2011  

Yo estuve en la del domingo de mi ciudad esperando que fueramos 4 gatos y me sorprendio la cantidad de gente que habia, y aunque es cierto que habia mucho perroflauta, la mayoria era gente de toda condicion. Sobre todo jovenes pero tambien bastante vejete, parejas con niños...etc. Fui con el excepticismo que suelo tener para estas cosas y volvi a mi casa con un puntito, aunque pequeño no voy a mentir, de esperanza de que quizas por fin la gente empieza a reaccionar y a darse cuenta de que lo que se juega aqui es si ellos y sus hijos van a ser semiesclavos.

Por cierto en un foro de la policia parece que en general simpatizan bastante con el tema. Uno decia: "La manifestación fue correcta hasta las 20.20 horas que fue cuando me fui dado que empezó música y ya no me interesaba (mucha gente se fue en ese momento), luego seguramente 4 gilipollas la liaron, pero en la manifestación había jubilados, trabajadores de todo tipo, jóvenes, y familias enteras. Por fin salimos del atontamiento.
Mientras no haya violencia, perfecto. Creo que hoy por la noche se ha petado sol... "
http://www.foropolicia.es/foros/democracia-real-ya-como-los-estais-viviendo-t78653.html

A ver que se monta este finde porque tengo unas ganas locas de volver a salir a la calle y poder sentirme orgulloso de la gente que camina a mi lado y que siente( ya era hora!!) la misma sensacion de estafa y de indignacion que siento hace un buen puñado de años. Nos vemos alli...

Un abrazo

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive