Esto es así...

Si los Bancos y Cajas se comportan como nuevos ricos descerebrados y se pillan hasta las meninges en el interbancario para regalar hipotecas en plena fiebre ladrillera... el Gobierno de turno se baja los pantalones, les inyecta pasta y les salvamos el culo a cambio de que nos sigan friendo a base de comisiones y sigan dando suculentos dividendos.

Si las empresas, sobre todo constructoras, se pillan las manos por su nefasta gestión, un crecimiento desproporcionado y un endeudamiento excesivo, dejamos que echen el cierre, los dueños (S.A.) y gestores se piren con lo ganado sin exigirles responsabilidades y que sea el Estado (o sea, nosotros) los que corran con las consecuencias y gastos.

Y si el Negocio de la (mal llamada) Cultura es incapaz de adaptarse a los cambios, es incapaz de renunciar a un modelo monopolista y obsoleto, es incapaz de llenar los cines porque solo saben hacer cine-basura e ir al cine hoy es un gasto no asumible por todos (7€ la entrada, 19€ por dos coca-colas de grifo y unas palomitas frías)...

Primero metemos un canon en todo lo que sea tecnológico con la excusa de 'proteger a los autores'...

Luego insultamos a los ciudadanos que aún habiendo pagado el canon porque no queremos que se presten una película o un libro, queremos que se lo compren aunque sea una mierda...

Y por último nos ponemos de rodillas ante el Presidente de un país extranjero, el 'salvador' Obama (el mayor bluff del siglo XXI, nótese la ironía) que solo piensa en proteger intereses privados, para dar a una entidad totalmente privada el control de CENSURAR en internet todo aquello que no les guste.

Pero vamos, teniéndo en cuenta que en este país la gente escogería a Belén Esteban como tercera fuerza política, habrá que esperar a que esta 'señora' decida convertirse en nuestra Agustina de Aragón o emigrar a un país del primer mundo para vivir en un país donde no ocurran este tipo de cosas.

Ahora, yo me pregunto una cosa, cuando la gente siga sin llenar los cines (porque son muy caros y las pelis una basura), siga sin comprar DVDs (porque la economía familiar no lo permite y las pelis siguen siendo una basura), siga sin comprar libros (porque aquí pocos leemos habitualmente, el resto prefiere ver a Belén Esteban haciendo el payaso en la tele)... ¿sacarán una ley para obligarnos a dedicar parte de nuestro dinero a estas cosas?...

¡Ah, no!... si eso ya lo hacen, se llaman subvenciones. Bueno, entonces imagino que lo siguiente será tener que ir al cine al menos una vez al mes, teniendo que sellar para luego demostrarlo, y comprar esa 'cultura' basura que no nos gusta por el bien de 'los autores'.

Pues nada, esto es lo que hay... bienvenidos a España.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive