Enfrentar cambios.

Ayer conseguí tener un rato libre al llegar a casa, para pegarle un repaso al Reader y ponerme al día con los blogs que sigo.

Entre todos ellos, encontré un enlace sobre el análisis de la blogesfera en IonLitio, que hacía referencia a una entrada en el blog de Kirai que nos habla sobre la Transitoriedad.

En esa entrada, a grandes rasgos, Kirai nos cuenta la diferencia que observa entre la cultura occidental y la japonesa a la hora de preocuparse sobre el futuro y afrontar los cambios, y el como aquí somos mucho más reticentes a aceptar los cambios.

Y lo cierto es que tengo que darle toda la razón, puesto que si hay algo que observo en el día a día es lo difícil que le resulta a las personas de mi entorno el aceptar cualquier cambio en sus vidas.

Cuesta enfrentar un cambio de trabajo, un cambio de empleo y no digamos ya si hablamos de un cambio profundo que pueda suponer poner nuestra vida patas arriba.

Lo curioso, es que tras leer la entrada de Kirai me he dado cuenta de que personalmente estoy mucho más cerca de la mentalidad japonesa a la hora de aceptar los cambios, aunque aún me cuesta mucho cuando los cambios van ligados a las personas que conozco, que de la mentalidad occidental.

De hecho y con el tema de la crisis que azota sin compasión nuestro país, llevo tiempo pensando en la opción de tener que salir fuera de España a trabajar llegado el caso de que la cosa se ponga aún peor, no como algo que esté considerando ahora mismo pero sí como algo que tengo presente y asumo como algo que sería necesario llegar a hacer.

Y vosotros, ¿cómo lleváis lo de afrontar los cambios?



Aquí la mayoría ve el final del cambio, los límites de su mundo conocido, pero otros vemos el principio de un mundo que aún está por descubrir.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive