Sobre el liderazgo.

A través de Google Buzz (para que luego digan algunos que no vale para nada) y gracias a Rafa, he llegado a un blog y una entrada realmente genial sobre el liderazgo:

Qué jodido es ser líder


A lo que su autor comenta, y que os recomiendo que os leáis, solo puedo añadir...

Ser líder no es nada sencillo, por lo que implica en cuanto a responsabilidad y cantidad de cosas que hay que hacer cada día (ser líder es un trabajo exigente) para seguir contando con la confianza de quienes dependen de ti.
Pero además no es sencillo por algo trivial, pero que muchos que quieren serlo obvian... el líder no nace o se hace, uno no escoge ser el líder, al líder lo eligen todos los demás.

Uno puede ser el jefe, el que manda, el que dirige y no por ello será el líder. Y uno puede ser el penúltimo mono, un 'pringao', y por alguna extraña razón terminar siendo el líder porque así lo dispongan todos los demás.

Así que todos aquellos que quieran ser 'el líder' que tengan en cuenta estas dos cosas antes de recurrir a fórmulas mágicas.



Cada vez que escucho lo de 'el líder', me acuerdo de este capítulo de los Simpson (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Joy_of_Sect)

1 comentarios:

Rafael Hernampérez martes, 27 julio, 2010  

Manu, acuérdate también de "La vida de Bryan", mítica película de los Monthy Phyton, en la que uno sin quererlo es el Mesías a ojos de los demás, lo siguen, lo quieren, lo imitan, lo obedecen...

Una anécdota divertida, sin duda. Lo de líder tiene su miga, pues aunque sea la referencia y la motivación de mucha gente, puede ser también odiado por otros. También el líder puede no querer serlo, o estar harto por ser quien tira palante del carro para satisfacer a sus fans. Un líder también es humano, y tiene sus defectos, y a veces se le exige demasiado, a veces, se le pide que trabaje por nosotros para realizar nuestros sueños... La verdad que es jodido ser líder, especialmente día a día, delante de todos. Y un día llegará que la cagues sólo un poquito, y se olvidarán de ti. Te recordarán siempre por esa pequeña cagada, y nunca por todos los años de éxitos que conseguiste. Sad but true.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive