25 años de los Goonies.

Sin enterarme, salvo hoy por esta noticia que he visto, resulta que hace unos días se han cumplido los 25 años de una película que seguro que muchos recordaréis.

Los Goonies, una película de 1985 dirigida por Richard Donner (conocido por la saga 'Arma Letal') y con guión de Chris Columbus (director de 'Solo en casa'), fue un éxito juvenil que aunaba todo lo necesario para ser un taquillazo.




Por una parte tenemos un grupo de amigos, los goonies, que ante la expectativa de tener que mudarse y separarse, deciden lanzarse a la aventura de buscar un antiguo tesoro.
Por otra parte, tenemos una familia de delincuentes, los Fratelli, que pondrán todo su empeño en entrometerse en la búsqueda de los chicos para hacerse con el tesoro.

Y por el camino diversas pruebas que tendrán que superar juntos, peligros inesperados y una ayuda de un personaje muy peculiar.




Un clásico de las aventuras juveniles que marcó tendencia y que no sufrió (supongo que por fortuna) la fiebre de las 2ª y 3ª partes que sin duda habrían terminado por agotar una buena y divertida película.

No voy a extenderme mucho, porque podéis leer mucho más en la Wikipedia, en el blog 'Qué fue de...' con una estupenda entrada sobre sus protagonistas e incluso alguna curiosidad sobre la película.

Y por supuesto, alguna crítica cargada de nostalgia.

Así que ya sabéis, aprovechar para echarle un vistazo de nuevo a la película, que debo de decir que ha envejecido realmente bien.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive