Mucho camino por recorrer.

En plena crisis, y escuchando a los 'sabios' diciendo perogrulladas acerca de cuál debe ser el nuevo camino de la empresa española, te encuentras con estas noticias y te das cuenta de lo lejos que estamos del primer mundo.

Google apuesta por investigar en las energías renovables


Google ha decidido ensanchar sus horizontes y subirse decididamente a la revolución energética. El gigante de internet formuló hace dos años una utópica ecuación (RE-C) y ha reclutado cerebros de todo el mundo para avanzar a todo tren hacia la meta: Renovables más baratas que el Carbón.


A través de su rama filantrópica, Google.org, la compañía destinó el año pasado 45 millones de dólares a la investigación en energía solar térmica, eólica y sistemas geotérmicos mejorados (EGS)


Programa para conocer el consumo de tu hogar en tiempo real, colocar paneles solares en el tejado de sus edificios para generar 1.6 megavatios, reducción de un 50% del consumo de sus datacenters, 8 coches híbridos a disposición de sus empleados, promover el uso de la bici para ir a trabajar (poniendo a disposición de sus trabajadores un parque de bicicletas) o una flota gratuita de autobuses que se mueven con biodiesel...

¿Cuántas empresas españolas conocéis que hagan algo así?... de hecho, ¿cuántas conocéis que tan siquiera mantenga el autobús para sus empleados?

Y ya ni hablemos de invertir en reducir el consumo eléctrico o instalar placas solares para reducir el consumo energético.

De hecho, hoy en día la imagen habitual de un día laborable en Madrid es ver las carreteras llenas de coches, los que van al centro porque el transporte público está saturado, los que van a los Parques Empresariales de la periferia porque el mal diseño de las redes de transporte público hace que ir en coche, y comerte el atasco, sea más rápido que usarlo.
Y no digo nada si hablamos de los polígonos industriales de la zona sur de Madrid, mejor os dais un paseo por la A4 a las 8 de la mañana a la altura de Getafe y me contáis.

Lo dicho, nos queda mucho camino por recorrer.

2 comentarios:

Carla lunes, 09 noviembre, 2009  

Hola Manu,

Desde luego que muchas empresas deberían tomar ejemplo.

¿Qué hay que hacer para trabajar en Google? ¡Yo me apunto!

Manu, The Java Real Machine lunes, 09 noviembre, 2009  

Eso me llevo preguntando yo desde hace tiempo... no te preocupes, que en cuanto sepa dónde se puede echar el CV, te aviso :D

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive