De 'iceberg' y Euros...

A raíz de la anterior entrada y el comentario de Víctor, me he acordado de una noticia que ha aparecido esta semana y me había olvidado comentar con vosotros.

El 'iceberg' de la financiación sindical: así se forran los sindicatos


Uno de los secretos mejor guardados desde el comienzo de la transición política ha sido la financiación de las organizaciones sindicales. Los sindicatos, tan dispuestos siempre a exigir transpa- rencia a las empresas, a los organismos e instituciones, llevan más de 30 años ocultando sus finanzas[...]

El Ministerio de Trabajo financia por una doble vía a las centrales sindicales. Una partida presupuestaria para 2010 (que es exactamente la misma que se aprobó para 2009), alcanza 15.798.500 euros, destinados a la financiación basada en la representatividad,[...]

Hay una segunda partida de los Presupuestos del Ministerio de Trabajo, también reproducida literalmente de 2009 al proyecto de 2010, por importe de 4.800790 euros[...]

La formación es la gran ubre que surte de dinero a los sindicatos y también a la patronal. En concepto de formación intersectorial, las dos centrales más grandes recibirán este año 21.083.110,63 euros y en la formación sectorializada el conjunto de los sindicatos percibirán 172.667.675,5 euros[...]


Yo no he echado cuentas, pero así por encima me parece un pastón lo que CCOO y UGT (Comisiones Opulentas y O-GT, que dice un amigo) van a manejar este año.

Eso sí, también me queda muy claro porqué en lo que llevamos de crisis, aquí nadie ha movido un dedo o ha habido una sola protesta, o porqué cada día los trabajadores tenemos cada vez mayor sensación de desamparo ante las empresas.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero como dice un amigo del comité de empresa, y que es de USO... 'tiene cojones que teniendo la empresa beneficios records, tengas que escuchar a estos de CCOO y UGT decir que hay que ser comprensivos con la empresa por no subir salarios, porque estamos en crisis'.



Si yo fuese a recibir tanta pasta, también saldría en las fotos desconojándome de todos...

2 comentarios:

Carla viernes, 30 octubre, 2009  

Hola Manu!

Es cierto que los sindicatos están como relajados. Ellos tienen las espaldas cubiertas y como a ellos no les urge, pues ahí andan tranquilamente.

Además me parece curioso porque cada pequeño caramelito que da la patronal les parece un logro y normalmente lo que dan es algo con lo que entretenerlos para colarnos alguna más gorda.

Por ejemplo el caso de Opel Figueruelas. Todos se echan flores porque sólo vana a despedir a 900 ¡¡sólo!! Enfin, les parecerá una gran cosa lo que han conseguido, tanto a sindicatos como al gobierno.

La estrategia es: les decimos que vamos a echar a 1.300 y luego rebajamos a 900 para que parezca que cedemos y se queden contentos...

Enfin, aquí todos se miran el ombligo y al final perdemos todos

Francisco J miércoles, 04 noviembre, 2009  

Hablando de los sindicatos, hoy en mi empresa, en los cubículos habilitados para los chutes de cafeína, había un cartelito con un texto que terminaba con un rotundo "TRANSPARENCIA O DIMISIÓN".

Por supuesto, hablaba de los sindicados en mi empresa. La gracía es que el motivo de la protesta no era otro sino que para un viaje que algunos quieren organizar a Siria y Jordania, de los sindicatos solo obtienen 50€ de subvención, cuando el año pasado para un viaje similar a Egipto se dieron 300€.

Da igual que no se suban los salarios, que no se reconozcan ni paguen las horas extra, que los planes de formación sean malos cuando no del todo inexistentes, que se cambia a compañeros de convenio "por cojones" (perdón, pero es la forma más descriptiva de exponerlo tanto por el significado como por la forma)... no, nada de eso importa, lo que importa es que a los que se fueron de viaje el año pasado les dieron más.

A mi me da que pensar, que si los sindicatos hacen lo que hacen y se pasan a los trabajadores por el arco del triunfo... igual es porque les dejamos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive