Competitividad aspañola

La competitividad de las empresas españolas, esa gran desconocida.

A estas alturas no creo que sorprenda a nadie oir que la competitividad de las empresas españolas es patética, deprimente, paupérrima,... inexistente. El que todavía tenga alguna duda al respecto sin duda se está equivocando de página web: España entre las más competitivas del mundo.

De hecho, nos hablan hoy sobre el tema el algunos de los diarios con mayor tirada del país:

España retrocede cuatro puestos en el índice de competitividad mundial...

Chequia ya es más competitiva que España...

Y no, no es por culpa ni de nuestra selección de futbol ni de baloncesto, es culpa... ¡¡del gobierno!!. Claro, que eso dicen los empresarios, pobrecitos ellos, victimas inocentes, martires de la causa... pedazos de hijos de... a saber.

...los que mencionan los ejecutivos de grandes compañías como trabas para hacer negocio, son «el acceso a la financiación» (mencionado por un 26% de los encuestados) seguido de «la restrictiva regulación del trabajo» (mencionada por un 19,7%) y «la ineficaz burocracia» (un 14,1%)...


Pues no es que esté en desacuerdo, porque la verdad, parándose a considerar uno por uno los aspectos que se mencionan... pues ¡joder! que es verdad... ahora, que es una verdad a medias.

Porque seguimos hablando de las empresas españolas... esas que se piensan que el I+D es el nombre de una subvención que pueden pedir. Esas que congelan la subida salarial de los empleados y se adjudican subidas salariales por encima del 7% para el consejo de dirección.

Las empresas españolas... ¿de verdad hace falta decir más? Aqui como siempre, cuando hay un mala noticia todo el mundo aprovecha para hacerse la victima y culpar a otros de ello. Y de esto, en este país, no se libra nadie (ni yo mismo, faltaría más, que para eso soy aspañol).

Y nos fijamos hoy en esta noticia porque ayer España perdió al baloncesto... eso si que nos duele ¿eh?. Y es que, cuando el pilar sobre el que se sustenta la sociedad aspañola (panem et circenses) se tambalea , corremos el riesgo de abrir los ojos y empezar a pensar... menos mal que España ganará el proximo partido, y ya nos dará igual que Chequia sea más competitiva o que se abarate el despido... porque seremos felices.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive