¿Y cómo sería aquí?...

Noticia de hoy...

Madoff pasará el resto de su vida en prisión


El financiero de Wall Street, Bernard Madoff, acusado de un fraude piramidal de 50.000 millones de dólares ha sido condenado a 150 años de cárcel. El Tribunal de Manhattan donde se ha juzgado al protagonista de una de las mayores estafas de la historia de Estados Unidos ha hecho público su fallo después de que Madoff pidiera de nuevo perdón a las víctimas tras luchar en las últimas semanas por librarse de la pena máxima.


Y digo yo... ¿os imagináis cómo podría ser algo así aquí?

Para ello, echemos un vistazo a la historia de otro 'ilustre financiero', pero este de aquí...

Los problemas surgieron en 1993, cuando se hablaba ya de la mala situación de la entidad. El 28 de diciembre de 1993, el Banco de España intervino Banesto siendo Gobernador del Banco de España Mariano Rubio, por un agujero patrimonial en Banesto de alrededor de 450 mil millones de pesetas y le destituyó como presidente. En marzo de 1997 es condenado a seis años de prisión por apropiación indebida de 600.000 millones de pesetas y por falsedad en documento mercantil. Es la sentencia del juicio Argentia-Trust, empresa domiciliada en Suiza, que quedó reducida a algo más de cuatro años.
El 31 de marzo de 2001 la Audiencia Nacional falla contra Conde y le condena a 14 años por los delitos de estafa y apropiación indebida y le obliga a devolver 7.200 millones de pesetas a Banesto. Las defensas recurren al Supremo, y Conde evita la cárcel con una fianza de 500 millones de pesetas.


Sí señores, se trata de Mario Conde, que tras apropiarse (presuntamente) de 600.000 millones de pesetas fue condenado a 14 años de cárcel... una décima parte de lo que deberá cumplir Madoff, y que a día de hoy se pasea por los platós televisivos.

Pero bueno, esto es España... y se sabe: 'Como en España en ningún sitio' (de la serie 'Topicazos Made in Spain').

Aunque para mi que eso lo dijo algún rico de estos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive